Carillas dentales sin tallado: todo lo que necesitas saber

Solicita más información sobre nuestros servicios

El resultado obtenido con las carillas dentales sin tallado es espectacular, ya que el diente permanece intacto y sano. Restaurar un diente con un material translúcido y de alta resistencia es, sin duda, la clave del éxito. Las posibilidades estéticas para las carillas sin desgastar el diente son muy altas actualmente.

Las carillas dentales sin tallado suelen utilizarse para cerrar espacios entre los dientes, corregir ángulos y dar a los dientes un buen aspecto, pues, debido a su extrema estrechez, transmiten el color natural de los dientes por su transparencia. La principal ventaja consiste en la preservación de la estructura dental saludable. No en todos los casos es posible la colocación o realizar carillas sin desgaste o pulido dental.

Lo más importante al escoger las carillas dentales sin tallado es saber qué tipo de estructura dental se debe reconstruir y el valor de la dentina y del esmalte. Por ello, resulta muy importante acudir a una clínica de estética profesional como Carlos Saiz Smile para saber su necesidad real y si es apto para la colocación de carillas sin pulir el diente.

carillas dentales sin tallado

¿Qué son las carillas dentales sin tallado? 

Las carillas son finas láminas confeccionadas en cerámica o composite que se adhieren a los dientes naturales. A diferencia de otras técnicas utilizadas, las carillas sin tallar el diente o carillas dentales sin desgastar el diente son una técnica mínimamente invasiva para solventar problemas de estética dental.

Las carillas dentales sin tallado suponen una técnica mínimamente invasiva en las que, a diferencia de la técnica habitual, por norma general se colocan sin necesidad de desgastar el diente manteniendo su forma natural. Las carillas sin tallado no comprometen en absoluto al diente natural y no se manipula el propio diente. Por ello, se trata de un tratamiento de estética dental que nada agresivo, reversible y no doloroso. La carilla se cimenta sobre el esmalte del diente que permanece intacto.

Con las carillas dentales sin tallado podemos conseguir modificar la forma, la longitud, ligeramente el color y cerrar espacios entre dientes. Para poder llevar a cabo este tratamiento es importante realizar un diagnóstico previo para ver si es el tratamiento adecuado para el paciente que nos consulta, ya que se trata de una técnica que requiere de una serie de condiciones para que se pueda realizar y lograr el éxito de dicho tratamiento.

Principales ventajas de las carillas dentales sin tallado 

Las ventajas más significativas de las carillas dentales sin tallado son lo poco invasivos que son los procedimientos para su colocación y la inmediatez de sus resultados. No obstante, intervienen factores como la cantidad de dientes por tratar y los objetivos deseados por el paciente. A continuación vamos a ver cuáles son sus principales ventajas.

  • Blanquear dientes manchados por sustancias como el tabaco o el café, una de las ventajas de las carillas dentales sin tallado.

  • Alinean dientes torcidos o hundidos.

  • Alargar dientes cortos, otra de las ventajas de las carillas dentales sin tallado.

  • Cierran pequeños espacios entre los dientes, lo que se conoce como diastemas.

  • Arreglan dientes fracturados, entre las ventajas de las carillas dentales sin tallado.

  • Solucionan los problemas de abrasión dental. La abrasión dental es un desgaste mecánico que consiste en la pérdida de forma progresiva de la superficie de un diente debido a acciones diferentes a la caries o al trauma dental y que está causado por la fuerza que se aplica a él.

  • Ayudan a las personas con problemas de bruxismo, otra de las ventajas de las carillas dentales sin tallado. El bruxismo consiste en un trastorno con el que se rechinan, crujen y aprietan los dientes.

Solicita más información sobre nuestras servicios

Precio de las carillas dentales sin tallado

El precio de las carillas dentales sin tallado depende del número de carillas que quieras realizarte, del material con el que están fabricadas y de si se complementa con otros tratamientos. En España el precio varía entre 550 y 950 euros de porcelana de composite será algo más barato y depende en mayor medida de la calidad del técnico de laboratorio que las realiza.

Las carillas dentales sin tallado son unas finas láminas que se colocan sobre la superficie de tus dientes sin necesidad de desgastarlos. Los avances científicos nos han llevado cada vez más hacia técnicas mínimamente invasivas como las microcarillas dentales sin tallado, tratamiento en el que nos especializamos en Barcelona y en Madrid. Con esta técnica podemos solventar problemas estéticos de tu sonrisa sin tener que limar los dientes. No dudes en contactar con nosotros para obtener más información y mejorar la estética de tu sonrisa.

Reserva tu cita

Consigue la sonrisa de tus sueños.

Rellena este formulario y recibirás nuestra respuesta en un mínimo de dos días laborables.