Carillas dentales, uno de los tratamientos estrella de los famosos

Solicita más información sobre nuestras servicios

Las carillas dentales son tratamientos estéticos que buscan mejorar la forma y aspecto de nuestros dientes y consisten en unas finas fundas compuestas principalmente de porcelana o composite y recubren la parte frontal del diente, proporcionándole un aspecto más bonito y saludable. Los dientes limados para carillas son un procedimiento habitual y permiten ajustar la forma de estos, corregir imperfecciones o fracturas y armonizar la forma del conjunto de piezas dentales.

Limar los dientes previamente a la implantación de carillas dentales es una técnica muy habitual, sobre todo al poner carillas de porcelana, muy resistentes y duraderas. Se trata de pulir el diente para conseguir encajar de forma correcta la carilla y pieza dental.

En otros casos, como en las carillas de composite, no suele ser necesario. Las carillas dentales exigen de una buena salud bucodental e higiene estricta para poder implantarse. En una boca con patologías bucodentales de distinto tipo es imprescindible corregir esos problemas antes de poner las carillas.

dientes limados para carillas

Dientes limados para carillas: ventajas de hacerlo

Los dientes limados para carillas es una técnica que, a diferencia de lo que se puede pensar, no modifica la estructura del diente en exceso. Depende mucho del tipo de carilla que queramos utilizar, en las de composite, por ejemplo, no suele ser necesario el limado previo.

Además, el avance en el diseño de las carillas ha reducido su grosor y actualmente podemos encontrar carillas de unos 0.3 mm. Por este motivo, el grosor de la superficie a limar se ha reducido sustancialmente y se produce una alteración más leve de la estructura del diente.

Después del limado y antes de la implantación de la carilla dental definitiva, es necesario seguir una serie de recomendaciones. Primero se debe mantener una buena higiene bucal, incluyendo siempre el enjuague bucodental. Comer alimentos templados para que no se vea afectado por la sensibilidad dental derivada de alimentos muy calientes o muy fríos. También es importante intentar no masticar con los dientes recién limados para evitar daño mecánico.

A continuación vamos a explicar algunas ventajas en el limado previo a la colocación de carillas que describimos a continuación.

Conseguir algunos milímetros por falta de espacio, entre las ventajas de los dientes limados para carillas 

En las carillas de composite, si el diente está un poco descolocado o prominente, sí será necesario limar el diente antes de poner la carilla. En las de porcelana, limaremos el diente en el espacio con la encía para que no queden espacios entre carilla y encía donde se acumulen bacterias.

Mejora la forma de los dientes

Además de hacer más bonita la forma de nuestro diente, pulir los bordes de la pieza dental y darles una forma más redondeada, los dientes limados para carillas nos ayudarán a evitar fracturas de la carilla en el futuro.

Armonizar el tamaño de los dientes, una de las ventajas de los dientes limados para carillas

Esta técnica nos permite igualar el tamaño y forma de nuestros dientes, mejorando el aspecto y simetría de estos, lo que aporta belleza.

Principales requisitos para someterse al tratamiento de carillas dentales

Las carillas dentales son un tratamiento estético muy demandado que se colocan en las partes visibles del diente y que ofrece excelentes resultados. Sin embargo, no todas las dentaduras son aptas para este tipo de tratamiento y se deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos contar con suficiente esmalte dental y una buena salud bucodental.

Contar con suficiente esmalte dental

El esmalte dental es la parte más dura del cuerpo humano y cubre la capa externa de cada diente y también la más visible. Está compuesto de minerales, principalmente de hidroxiapatita y es semitranslúcido, por lo que es parcialmente responsable del color que tienen nuestros dientes.  A la hora de someterse a un tratamiento de carillas dentales, es imprescindible contar con suficiente esmalte dental ya que, de lo contrario, la mascarilla no se fijará bien y no contará con una buena retención. Esta es una de las principales condiciones para poder someterse a este tratamiento, ya que de lo contrario se pondría en riesgo la estructura del diente.

Disponer de una buena salud bucodental, uno de los requisitos a la hora de someterse a las carillas dentales

En caso de existencia de caries, gingivitis y otras enfermedades bucodentales deben corregirse primero estos problemas antes de poner las carillas. En el caso de la forma y disposición de los dientes, si la desviación del diente es leve no habrá ningún problema, pero si existen apiñamientos pronunciados, lo mejor es tratarlo con ortodoncia antes de poner las carillas.

Tener una buena higiene dental

Es preciso contar con unos dientes y encías saludables. Se necesita de higiene estricta y completa ya que las carillas no protegen de afecciones como las caries. Una vez que ya se han colocado las carillas, se debe continuar con una higiene rigurosa, haciendo uso de un buen cepillo y seda dental y acudiendo a revisiones periódicas al centro de estética dental. Una vez puestas las carillas también es imprescindible continuar con ese cuidado, puesto que las carillas no nos protegen de patologías como las caries.

Solicita más información sobre nuestras servicios

¿Qué son las carillas dentales sin tallado?

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo en el cual se implantan carillas dentales de un grosor mínimo, en torno a 0.5 mm y no requieren de limado previo del diente. De esta manera, se evitan molestias derivadas de tallar la superficie del diente y el dolor ocasionado, evitando también la anestesia y la sensibilidad posterior.

Normalmente, el proceso de implantación de las carillas dentales cuenta con varios pasos para que el resultado final sea exitoso.

Diagnóstico y planificación del tratamiento con carillas dentales

Es fundamental que en la clínica de estética dental puedan estudiar en profundidad el caso en concreto para que así el resultado se ajuste a tus necesidades reales. Es por esto por lo que se lleva a cabo un diagnóstico y planificación de la intervención.

Preparado del diente que se va a tratar, limándolo con un espesor equivalente al de la carilla que se pondrá para favorecer la adhesión y ajuste de esta 

Las carillas se pueden aplicar en uno o más dientes, teniendo en cuenta que estos tienen que ser siempre visibles al tratarse de un tratamiento meramente estético. 

Toma de medidas y envío a laboratorio para fabricación de las carillas 

Es necesario tomar medidas para que así el tamaño de la carilla se ajuste a nuestro diente real.

Colocación de carillas provisionales a la espera de las definitivas

Es importante saber que cuando se colocan las carillas dentales provisionales, hay que evitar especialmente ciertos alimentos, como las comidas duras o aquellas que puedan provocar tinción.

Implantación de las carillas dentales definitivas, limpieza y corrección de imperfecciones

A la hora de colocar las carillas suelen ajustarse ciertas imperfecciones para así asegurar que quedan perfectas.

En el caso de las carillas dentales sin limado previo se ahorra tiempo al no tener que recurrir a los dientes limados para carillas y ajustar la forma. También con las carillas dentales sin tallado previo se ahorra tiempo al no tener el paciente que llevar carillas provisionales, ya que se aplican directamente las definitivas. Actualmente, las carillas dentales son uno de los tratamientos estéticos dentales más demandados, con excelentes resultados. Se está investigando y avanzado en estos tratamientos, puesto que suponen una solución rápida y efectiva a múltiples problemas estéticos.

Uno de los tratamientos más novedosos es el de las microcarillas dentales sin tallado previo, donde se aplican estas microcarillas solo en la parte del diente donde haya una fractura o un defecto que queramos enmascarar.

Se da un aspecto cuidado y natural al diente de la forma menos invasiva posible y sin necesidad de hacer un tallado previo en la superficie del diente y tener que recurrir a los dientes limados para carillas.

Las carillas dentales son un tratamiento estético muy demandado actualmente en las clínicas de estética dental. Se trata de una solución rápida y con excelentes resultados. Desde Carlos Saiz Smile nos especializamos en las microcarillas dentales sin tallado y hacemos una exhaustiva revisión previa de cada caso, indicando si el paciente cumple con los requisitos para someterse a este tratamiento, si es necesario realizar algún tratamiento previo para solucionar problemas bucodentales o qué tipo de carilla es la más adecuada en cada caso particular.

RESERVA TU CITA
Consigue la sonrisa de tus sueños.

Rellena este formulario y recibirás nuestra respuesta en un mínimo de dos días laborables.