Carillas dentales, uno de los tratamientos estrella de los famosos

Solicita más información sobre nuestras servicios

Las carillas de porcelana son uno de los tratamientos estéticos dentales más demandados en la actualidad. Las carillas dentales son un remedio óptimo y eficaz si lo que se desea es cambiar el color, forma, tamaño o disposición de algunas piezas dentales.

La principal función de las carillas de porcelana es la de revestir la parte frontal del diente, corrigiendo y encubriendo imperfecciones tales como manchas en los dientes, fracturas, defectos en la estructura de los dientes tales como oclusiones leves o espacios interdentales. Su grosor oscila entre los 0.2 y 1.2 mm, adhiriéndose al diente fácilmente y proporcionándole un aspecto bonito, cuidado y al mismo tiempo una apariencia natural.

La duración de las carillas de porcelana es bastante larga, puesto que este material es muy resistente. Sin embargo, se debe llevar a cabo un buen cuidado de la boca. Lavarse los dientes y pasar el hilo dental después de cada comida, acudir al dentista en las revisiones periódicas establecidas y tener cuidado con la ingesta de alimentos duros tales como cáscaras o semillas son algunas de las principales recomendaciones en cuanto al cuidado de las carillas de porcelana.

Las carillas de porcelana son una solución infalible para mejorar tu sonrisa, proporcionándole una estética muy cuidada y de apariencia natural. Podrás sentir que has recuperado la belleza de tu boca con un procedimiento muy sencillo, poco invasivo y rápido.

carillas de porcelana

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana están habitualmente fabricadas por cerámica de vidrio acompañada por leucita. Son fuertes y resistentes, rara vez se fracturan y su vida útil puede oscilar entre los 10 y 15 años, pudiendo mantener 20 años si se cuidan muy bien.

Aportan naturalidad y luminosidad a la sonrisa, siendo las de aspecto menos superficial que existen en el mercado. Hay una amplia gama de tonalidades entre las cuales elegir, para que así puedas elegir aquellas que mejor se adaptan al color de tus dientes.

Las carillas de porcelana se mimetizan con el resto de tu dentadura y parecerá que no las llevas puestas

Las carillas de porcelana se fabrican a medida y requieren de una preparación previa donde se tiene que eliminar una pequeña parte del esmalte dental para favorecer su adaptación a la estructura bucodental.

A veces es necesario que previamente se limen algunas piezas dentales y se le dé una cierta forma para favorecer la imagen y colocación de la carilla. Una vez hecho esto se toman impresiones y se envían al laboratorio para fabricar las carillas definitivas. Entre tanto, al paciente se le ponen unas carillas provisionales con el objetivo de empezar a cuidar su boca lo antes posible. Por último, las carillas finales se adhieren al diente con un cemento especial para ello.

Tipos de carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son uno de los tratamientos de estética dental más demandados y efectivos. Las carillas de porcelana son capaces de paliar daños en la estructura y coloración del diente de forma fácil a través de intervenciones sencillas y mínimamente invasivas.

Son más caras que otros materiales como el composite, pero su resistencia en el tiempo es mucho mayor y no necesitarán de retoques, solo precisan el cuidado e higiene bucodental habitual.

Existen varios tipos y se diferencian en sus características e indicaciones de uso. A continuación, vamos a ver cuáles son.

Carillas de porcelana ultrafinas

Tienen un grosor muy reducido y por ello se pueden poner sin necesidad de tallar el diente previamente. Están fabricadas con porcelana inyectada, lo que proporciona una resistencia adicional.  Su grosor oscila entre los 0.2 y 0.4 mm, ofreciendo resultados excelentes en cuanto a calidad y apariencia. Por sus características de espesor no requieren de limado previo del esmalte del diente. Estas carillas de porcelana tienen amplia durabilidad y son muy cómodas al ser tan finas y de aspecto natural.

Carillas de zirconio

Fabricadas con óxido de zirconio, material muy resistente y que aporta gran dureza. Se trata de un material que permite la fabricación de estas carillas, de gran resistencia a pesar de que su grosor es muy pequeño, entre 0.3 y 0.5 mm.  Esto permite que las carillas de zirconio sean una opción duradera y muy poco invasiva, puesto que al ser tan finas nos permite que el limado del esmalte natural del diente para su fijación sea mínimo. Además, poseen características de color y translucidez que simulan la apariencia de nuestro diente natural. Son 100% biocompatibles, por lo que se evitarán problemas de alergias y rechazo del material. Estas carillas de porcelana son más duras y gruesas que las ultrafinas y están indicadas en pacientes con recesión gingival.

Carillas de porcelana feldespática

Fabricadas con feldespato, cuarzo y caolín aportan cualidades estéticas envidiables. Las carillas de porcelana feldespática aportan el aspecto más similar a nuestro color natural. Se dispone de una amplia gama de tonalidades en blanco, que se hornean hasta conseguir un color que se mimetiza con el propio de nuestros dientes. De esta forma las carillas de porcelana feldespática consiguen una tonalidad, transparencia y textura que se homogeniza con tu sonrisa. El punto débil de estas carillas es la fragilidad de su composición, por lo que se recomienda para cubrir dientes de la parte anterior, con menos carga en el proceso de masticación. Este tipo de carillas tampoco es la indicada en caso de padecer bruxismo, puesto que la fuerza de descarga al rechinar los dientes dañaría estas carillas.

Solicita más información sobre nuestras servicios

Ventajas de las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son un tratamiento estético que aporta luminosidad y belleza a nuestros dientes, con gran resistencia y durabilidad. En cuanto su aplicación en el diente se trata de un proceso poco invasivo y que apenas requiere de preparación previa, por lo que se evitarán tediosas y continuas visitas médicas.

A continuación, vamos a ver algunos de los principales beneficios que nos proporcionan las carillas de porcelana.

Excelente resultado

Aportan un aspecto natural y bonito, con gran resistencia y fortaleza. Las carillas de porcelana presentan un aspecto muy parecido, casi idéntico al de los dientes naturales, por lo que son difícilmente identificables y no se proyectará una imagen de una sonrisa artificial.

Gran duración, entre las ventajas de las carillas con porcelana

Suelen mantener un buen aspecto y no tener que cambiarse en unos 10 o 15 años. Si se realiza un excelente cuidado bucodental y no hay factores o patologías que dañen la estructura de la carilla de porcelana pueden durar hasta 20 años.

Resistencia, otra de las ventajas de las carillas de porcelana

Fabricadas con materiales muy resistentes y de calidad, aguantan bien las manchas y rara vez se fracturan. No obstante, existen enfermedades como el bruxismo que dañan la estructura del diente, en este caso por el daño mecánico derivado del rechinamiento de los dientes provocados por esta afección. Así, debemos elegir el tipo de carilla más adecuado en cada ocasión, en este caso se debería priorizar la dureza del material de la carilla frente a otras cualidades.

Adhesión

Las carillas de porcelana necesitan de un tratamiento previo de limado de esmalte que favorece su adhesión al diente, luego se utiliza una resina especial para fijarla al diente. Se trata de una sujeción bastante duradera y al adaptarse tan bien al diente parecerá que no las llevas puestas. Los nuevos avances en esta materia han permitido la fabricación de carillas de porcelana cada vez más finas, lo que también favorece que la fijación al diente sea más estable.

Tratamiento poco invasivo

El procedimiento de implantación es mínimamente invasivo. Es necesario limar el esmalte del diente para favorecer la adhesión de la carilla al propio diente. No obstante, como hemos señalado en el punto anterior, cada vez se están comercializando carillas de porcelana más finas que requieren de un limado menor, y a veces, en el caso de ciertas carillas como las ultrafinas podría llegar a no ser necesario.

No se tiñen

Formadas por materiales que resisten bien a las manchas y otros agentes y mantienen su color intacto. Resisten a las manchas derivadas del consumo de bebidas como el café o alimentos a los que se les han añadido colorantes artificiales. No hay que preocuparse de la decoloración o la aparición de manchas en las carillas de porcelana y su aspecto permanece inalterable en el tiempo. Además, se dispone de una gama de colores muy extensa que permiten personalizar cada sonrisa.

 

Estas son algunas de las muchas ventajas que te ofrecen las carillas dentales de porcelana. Luminosidad, belleza, seguridad y salud en un proceso mínimamente invasivo y que puede convertirse en la solución que tu boca necesita.

En la actualidad la imagen es un factor muy importante en sociedad, y cada vez son más las personas que buscan sacar el máximo partido a su sonrisa. Desde Carlos Saiz Smile buscamos devolverte la confianza en tu sonrisa, y que desprendas seguridad al expresarte. Para ello, te ofrecemos un asesoramiento personalizado, que se centra en tu caso y en aquello que buscas. Te asesoraremos durante todo el proceso para que elijas la carilla dental que más se ajusta a tus necesidades y conseguiremos el mejor resultado.

RESERVA TU CITA
Consigue la sonrisa de tus sueños.

Rellena este formulario y recibirás nuestra respuesta en un mínimo de dos días laborables.