Carillas dentales, uno de los tratamientos estrella de los famosos

Solicita más información sobre nuestras servicios

Las carillas en los dientes son uno de los tratamientos en estética dental más demandados en la actualidad. Se trata de finas láminas que generalmente son de porcelana, aunque pueden estar compuestas por otros materiales como el composite.

Las carillas en los dientes, también llamadas carillas estéticas, se colocan envolviendo la parte frontal del diente para mejorar su aspecto, disimulando alteraciones en el color y la forma de los dientes. 

Se trata de un tratamiento estético muy demandado, que mejora el aspecto de tu sonrisa, aportando brillo y un color más blanco al diente y enmascarando algunas patologías dentales. Además, las carillas dentales no implican ningún riesgo de dañar la pieza dental o el esmalte.

Las primeras carillas dentales fueron utilizadas en Hollywood en la década de los 30 y fueron creadas por el Dr. Charles L. Pincus. Se llamaban “frentes de Hollywood” y actores como Elizabeth Taylor y James Dean las utilizaban para mejorar su sonrisa en los rodajes.

A continuación, describiremos las principales ventajas del tratamiento con carillas dentales, entre las que se encuentran el blanqueamiento de la sonrisa o la corrección de alteraciones leves en la estructura y forma del diente.

.

carillas en los dientes

Principales ventajas de las carillas en los dientes

Las carillas en los dientes ofrecen respuesta a muchos problemas dentales relacionados con el color de los dientes, más oscuros de lo habitual y cuyas manchas no responden a un blanqueamiento dental. Asimismo, entre las principales ventajas de las carillas dentales está la de solucionar otros problemas relacionados con la posición del diente, espacios entre dientes u oclusión de estos, o también para casos en los que haya una rotura o fractura del diente.

A continuación, vamos a explicar algunos de los principales beneficios que nos aportan las carillas en los dientes.

Blanqueamiento de la sonrisa, una de las ventajas de las carillas en los dientes

Las carillas en los dientes se han convertido en una excelente alternativa cuando nuestra sonrisa ya no responde al blanqueamiento dental. El paso de los años y la naturaleza del diente a tornarse en un color más opaco, el consumo de bebidas como café o alcohol o la ingesta de determinados alimentos con colorante provocan la aparición de manchas amarillentas en los dientes que dañan su aspecto. 

Este tratamiento aporta luminosidad, blanqueamiento y brillo al diente. Además, las carillas en los dientes ofrecen una resistencia considerable a manchas y agentes externos, por lo que no hay que preocuparse de la decoloración o de blanquear manchas.

Solución de problemas estéticos menores

Algunas personas tienen dientes con formas irregulares, algunos más grandes o más pequeños. Las carillas en los dientes te aportan una forma bonita y regular al diente sin intervenciones invasivas. Hay carillas de materiales que necesitan un limado previo del diente, pero las hay que no lo requieren. Es el caso de las carillas de composite, que se ajustan directamente al diente con un material especial para ello.

Reemplazo del esmalte dañado, otra de las ventajas de las carillas en los dientes

Existen muchos factores que dañan el esmalte de nuestros dientes, desde el consumo excesivo de azúcares hasta la utilización de un cepillo de dientes inadecuado. También aspectos orgánicos como la propia naturaleza de la saliva, que si es más ácida del límite normal afecta al esmalte del diente y puede provocar caries en la pieza dental. Las carillas en los dientes se convierten en un tratamiento eficaz en estos casos.

Aspecto natural y bonito

Estas finas capas hechas por materiales como el composite o la porcelana se colocan revistiendo la superficie vestibular de los dientes anteriores. Las carillas en los dientes aportan un aspecto que no es nada superficial, siendo la porcelana un material muy valorado por proporcionar aspecto y brillo natural al diente. Además, la superficie lisa de la porcelana hace que no se retenga la placa, dando al diente un mejor aspecto y previniendo enfermedades bucodentales

Material biocompatible, entre las ventajas de las carillas en los dientes

Las carillas en los dientes están fabricadas con materiales biocompatibles. Eso quiere decir que sus componentes están específicamente diseñados para reemplazar a un tejido vivo o estar en contacto directo con él, por lo que no hay riesgo de rechazo por nuestro cuerpo a este material. 

Tienen gran resistencia

Estas carillas dentales suelen ser muy resistentes y no necesitan ser renovadas durante años, aunque también influye el material y el cuidado que le demos a nuestra sonrisa. Pueden ser de porcelana o composite, entre otros materiales, siendo la porcelana un material más caro, pero también más resistente.

Corrección de alteraciones, otra de las ventajas de las carillas en los dientes

Las carillas dentales son un tratamiento estético capaz de disimular alteraciones en la forma y disposición de los dientes. Encubren dientes fracturados y son capaces de corregir espacios u oclusión leve en dentaduras adultas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en niños la opción ideal para corregir estos problemas es la ortodoncia y que existen alteraciones graves en las que las carillas no sustituyen a una ortodoncia.

¿Cuál es la duración de las carillas en los dientes?

Por lo general, las carillas en los dientes tienen larga vida útil y no suelen romperse o astillarse, aunque siempre hay que cuidar y proteger al diente. Por este motivo, es fundamental mantener una buena higiene bucodental con lavado de dientes tras comidas y uso de seda dental habitualmente, la utilización de un cepillo de dientes que no sea demasiado duro, revisión bucodental periódica. Se recomienda cada seis meses y no más de un año, y el cuidado en la ingesta de alimentos que puedan fracturarlo como semillas, cáscaras y huesos.

En este sentido también es importante que se realice una correcta adhesión de la carilla dental al diente, pasando por un proceso de polimerización previo para endurecer la carilla y poder pegarla al diente. También es necesario que el material utilizado para fijar la carilla dental al diente sea de calidad y se realice una técnica correcta.

Sin embargo, lo fundamental a tener en cuenta en la duración de estas carillas es el material utilizado. El composite es un material más económico y aun así suele no dañarse en unos 7 años. Las carillas en los dientes compuestas por composite son relativamente fáciles de poner, pero necesitan de un buen cuidado del diente.

Las carillas de porcelana tienen un proceso de implantación más delicado y de un coste más caro pero su duración se estima entre los 10 y 20 años si se lleva a cabo un estricto seguimiento y cuidado bucodental.

Solicita más información sobre nuestras servicios

Tratamientos previos al uso de carillas en los dientes

Antes de colocar las carillas en los dientes es preciso examinar la naturaleza de los dientes y el número de carillas que se quieren poner. Previo a la colocación de las carillas en los dientes, seguramente el paciente requiera uno o varios de los tratamientos que vamos a exponer a continuación.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental será necesario en el caso en el cual el tratamiento con carillas en los dientes no sea completo, es decir, que se pongan menos de diez en el mandibular y el maxilar superior. En caso contrario, hay que realizar un tratamiento previo de blanqueamiento en el resto de los dientes para que se homogenice y haya armonía entre su aspecto y color y el de las carillas.

Cirugía plástica de encía, uno de los tratamientos previos al uso de carillas en los dientes

La cirugía plástica de encía se realiza para que encías, dientes y carillas puedan encajar. La gingivoplastia es una intervención de cirugía menor que consiste en el remodelado de la encía, la alinea con el diente y así consiguen encía, carilla y diente se ajustan perfectamente. Esta intervención se realiza siempre en ausencia de enfermedades periodontales. 

Contorneo dental 

El contorneo dental es una técnica sencilla que se realiza solamente en una visita y que consiste en armonizar la forma y el tamaño de los dientes con suaves y artísticos pulidos. Gracias a esto se consigue una sonrisa más joven y proporcionada.

Como hemos visto, las carillas en los dientes son una buena elección en caso de necesitar darle un mejor aspecto a tu sonrisa. Se trata de un tratamiento estético poco invasivo y que protege tu diente, mejorando su forma y aspecto. No precisa de una extensa y costosa preparación previa y ofrece una solución rápida y de amplia duración en el tiempo.

Su precio depende de la naturaleza del material con la cual estén fabricadas, por lo que su presupuesto se puede ajustar en función del tipo y cantidad de carillas dentales que tu boca necesite. 

Además, también contribuyen a la mejora de nuestra autoestima ya que la boca es uno de los aspectos del rostro al que más se dirigen las miradas y sentirse cómodo con su apariencia es muy importante.

En Carlos Saiz Smile trataremos tu caso como único y ofrecemos una respuesta personalizada y adaptada a tus necesidades, para que a partir de ahora tu sonrisa sea tu mejor aliada. 

RESERVA TU CITA
Consigue la sonrisa de tus sueños.

Rellena este formulario y recibirás nuestra respuesta en un mínimo de dos días laborables.