Carillas dentales: todo lo que necesitas saber

Solicita más información sobre nuestros servicios

¿Sabes qué son las carillas dentales? Descubre todo aquello que necesitas saber, desde qué son hasta las principales ventajas de su uso, pasando por los diferentes tipos y cuál suele ser su precio.

Las carillas dentales son un tratamiento muy demandado en el mundo de la estética dental, una de las razones de su alta demanda, es porque permite conseguir una sonrisa perfecta en un corto periodo de tiempo, pero eso no es todo, ya que se consigue de una forma indolora.

Muchos tratamientos dentales obligan al paciente a tallar el diente, sufrir algún tipo de dolor en la operación o posteriormente y por ende, a utilizar anestesia. En el tratamiento de carillas dentales no se tiene por qué llevar a cabo ninguna acción mencionada anteriormente y la ventaja es que se consigue el mismo objetivo: tener una sonrisa bonita. 

Además, todo el mundo se puede someter a este tratamiento y permiten elegir entre diferentes tipos de carillas en cuanto a su composición y llevar a cabo un servicio personalizado para diseñar la mejor sonrisa posible de cada paciente.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas láminas finas y pequeñas, suelen ser de porcelana o composite y dichas láminas se adhieren a la parte frontal de los dientes, con el objetivo de mostrar una sonrisa más bonita y en algunos casos, tapar alguna mancha o desperfecto dental.

Estas láminas sirven para reconstrucciones estéticas dentales, creadas específicamente para mejorar el aspecto externo de los dientes.

Gracias a los avances dentales, las carillas se pueden modificar para conseguir un brillo, forma y color que el paciente desee y se ajuste mejor a sus preferencias.

También existe la posibilidad de obtener carillas dentales las cuales pueden lograr efectos opacos o translúcidos según el paciente lo requiera.

Las carillas con un efecto opaco se utilizan para tapar algún desperfecto dental y las que son translúcidas, para dar una sensación de naturalidad.

carillas dentales

Principales ventajas de las carillas dentales

Aparte de los beneficios estéticos y dentales de utilizar carillas dentales que veremos a continuación, las ventajas van más allá, ya que muchas veces, pacientes con una sonrisa fea tienen un gran complejo.

A nivel psicológico, tener una sonrisa bonita ayuda a elevar la autoestima, ya que hacen que los pacientes se sientan mejor, esto hará crecer su confianza en sí mismos e incluso mejorar las relaciones sociales.

Este beneficio no es la razón por la que los pacientes deciden llevar a cabo el tratamiento, pero sí que lo destacan al haber decidido apostar por esta técnica. A continuación, vamos a explicar en profundidad las ventajas más significativas de usar carillas dentales.

Corrigen numerosas anomalías

Las carillas dentales ayudan a corregir defectos como los huecos interdentales, una coloración amarilla o desgastada, el desgaste del esmalte, fisuras o alteraciones en cuanto a tamaño o forma de los dientes.

Este tratamiento es la alternativa perfecta a la ortodoncia común para sanar la mala posición de los dientes en el caso de que sea leve, también para obtener el color blanco que todo paciente desea, e incluso puede mejorar la forma y el tamaño de los dientes.

Todo esto puede ser posible con apenas dos sesiones, razón por la que este tratamiento es tan demandado.

Las carillas dentales apuestan por la discreción

Al llevar a cabo tratamientos dentales, se prefiere que los resultados sean lo más naturales posibles y esto es una de las grandes ventajas de las carillas dentales.

Como se trata de láminas finas que se sobreponen en la capa exterior de los dientes, dan la sensación de un aspecto natural y bonito

Gracias a los materiales utilizados que posteriormente explicaremos, permiten reproducir el color, el brillo y la forma de los dientes naturales, haciendo que casi no haya diferencia entre los que no usan carillas dentales y los que sí cuentan con ellas.

Permiten una recuperación rápida

Aparte de ser un tratamiento indoloro, se puede hacer vida normal desde el primer día, ya que la recuperación es rápida.

Para este tratamiento, existen pocos inconvenientes, pero algunas pacientes han sufrido durante los primeros días más sensibilidad dental de lo normal. 

Esto ocurre porque en el tratamiento se preparan los dientes para que se unan a las carillas, pero dicha sensibilidad extra, desaparece a los pocos días y la recuperación total es en un corto periodo de tiempo.

Las carillas dentales son resistentes a los químicos y a la tinción

Las carillas son conocidas por su gran resistencia, las costumbres alimenticias de cualquier paciente, no son un problema para la colación de estas pequeñas prótesis dentales.

No se dañan por disolventes, ácidos comestibles y no se alteran por el contacto con químicos o algunas sustancias que podrían cambiar el tinte de las carillas. Además protege el esmalte natural y son muy duraderas.

Las carillas dentales mejoran la calidad de vida

En muchas ocasiones, tener desperfectos dentales puede hacer que el hecho de comer sea una batalla para algunas personas; ya que si hay fisuras puede romperse algún diente, se puede acumular restos de comida difícil de eliminar por la separación entre algunas piezas o en algunas ocasiones, puede dar vergüenza a la persona por su aspecto dental.

Las carillas dentales no solo mejoran la estética de nuestra boca, como ya sabrás, fortalece los dientes y arregla la mayoría de los desperfectos sutiles que llevamos comentando hasta ahora.

Además, devuelve la plena funcionalidad a la boca y como hemos comentado antes, mejora la autoestima de muchas personas al sentirse seguras de sí mismas y poder llevar una vida normal a la hora de alimentarse.

Cuentan con resultados rápidos

Este tratamiento tiene la gran ventaja de que tanto su colocación como su recuperación, es muy rápida.

El proceso de poner las carillas es rápido e indoloro, no hace falta utilizar anestesia y en tan solo dos sesiones el tratamiento está completado.

Por otro lado, la recuperación es asombrosamente rápida, ya que como las láminas se fijan firmemente, se puede hacer vida normal en el mismo día y no hay necesidad de ir haciendo una supervisión, a no ser que el paciente lo desee.

Las carillas dentales ofrecen forma y color más blanco

Las carillas dentales al ser láminas que se colocan en la parte externa de la dentadura, pueden ser de la forma, color y brillo que el paciente demande.

En primer lugar se cogen las medidas para hacer las formas de las láminas y no solo de las piezas, también se pueden tapar huecos o fisuras de los dientes.

Posteriormente, se elige el tono de brillo y por supuesto, el color que quiere el cliente. Estas láminas al crearse de forma personalizada, pueden ser de un tono más blanco que si el paciente se sometiera a una ortodoncia, ya que son creadas desde cero y la ortodoncia intenta blanquear lo más posible el diente real del paciente, haciendo que en algunas ocasiones sea peor que utilizar unas carillas dentales, por los resultados y la diferencia entre tratamientos.

Solicita más información sobre nuestras servicios

Carillas dentales de porcelana o composite

Hay dos tipos de carillas dentales en cuanto a su composición se refiere, veamos ambas con más profundidad y qué ventajas conlleva usar unas u otras.

Cabe destacar que ambos materiales hacen que el tratamiento sea poco invasivo, dando igual el material utilizado pero sí que se utilizan para solventar diferentes problemas dentales.

Carillas dentales de composite

Las carillas dentales de composite se crean a partir de una resina sintética de alta calidad, a partir de ahí, se forma una pasta que se aplica en el diente y según la disposición de las piezas dentales del paciente, se crea la forma deseada.

La aplicación de dicha pasta, se va haciendo por capas en la superficie del diente hasta que se consigue el volumen deseado.

Además, gracias a que no es un tratamiento invasivo, no es necesario tallar los dientes y, por lo tanto, no es necesario el uso de anestesia. A continuación, vamos a explicar cuáles son las principales ventajas de las carillas de composite.

  • Las carillas de composite están pensadas para disimular imperfecciones puntuales como dientes pequeños o diastemas.
  • Dicho tratamiento permite corregir pequeños defectos de las piezas dentales y es un tratamiento más rápido que el de porcelana.
  • Tan solo se necesita una o dos sesiones para completar el procedimiento.
  • Los cambios producidos por las carillas dentales son reversibles. Una vez completados, admite cambios.
  • En caso de fractura o alguna imperfección, es fácil y rápido reparar las láminas afectadas.
  • Gracias a la composición del composite, permite conseguir un tono natural de los dientes.
  • En comparación a los tratamientos tradicionales de ortodoncia, el de las carillas dentales es mucho más económico
  • El procedimiento se lleva a cabo directamente en la boca, y como no es necesario el uso de anestesia ya que no se talla el diente, el cliente puede ver en todo momento cómo se está llevando a cabo la intervención.

 

Carillas de porcelana

Por otro lado, las carillas dentales creadas a partir de porcelana, se crean mediante otro procedimiento. Primero se realiza un molde de la dentadura del paciente o se utiliza un escáner 3D para su posterior impresión y fabricación de las carillas en un laboratorio. Una vez que se tienen las carillas dentales, se colocan sobre las piezas originales.

 

El resultado es unas láminas de muy fino grosor compuestas por un material muy resistente y como las carillas dentales de composite, modifican el aspecto de los dientes en cuanto a forma, color y brillo.

A continuación vamos a ver las ventajas más significativas de las carillas dentales de porcelana.

  • Las carillas dentales de porcelana sirven para corregir imperfecciones más severas.
  • Es un tratamiento que tarda más tiempo, ya que es necesario realizar el escáner o el molde.
  • El resultado visual o estético de las carillas de porcelana es mejor que las de composite.
  • Una gran ventaja de este tipo de carillas es que tienen una gran resistencia ante la tinción. Esto las dota de mantener el color natural durante un largo periodo en comparación a las de composite, ya que con el paso del tiempo se tiñen.
  • Se utilizan para solucionar varios defectos: mejoran la alineación de los dientes, iguala el tamaño entre las piezas dentales y mejora estéticamente el desgaste o las fracturas.
  • Al ser un componente muy resistente, ayuda a fortalecer los dientes y a restaurar las funciones de la boca.
  • Al igual que las carillas de composite, es un tratamiento rápido y es necesario poco tiempo de recuperación para hacer una vida normal.
  • Otra de las grandes ventajas de apostar por las carillas dentales de porcelana es que tienen una mayor duración frente a las de composite, su vida útil es mayor. 

Cabe destacar que ambos materiales son biocompatibles con el organismo y que no generan rechazo ni ningún tipo de reacción alérgica.

¿Cuál es el precio de las carillas?

El precio de las carillas dentales varía en función de dos aspectos. Por un lado, dependiendo de la clínica y de la calidad de los materiales, el precio aumenta o disminuye. Y también depende de qué tipo de carillas quiere el paciente, ya que hay diferencia entre las carillas dentales de porcelana y composite.

Las carillas dentales de porcelana son más resistentes y tienen una vida útil más larga en comparación a las carillas dentales de composite.

Según la guía ontológica para pacientes, y dependiendo mucho de la clínica dental, las carillas de porcelana se pueden adquirir a partir de 720€ hasta los 2.300€ aproximadamente.

Hay algunas personas que optan por adquirir carillas que no requieren preparación, estás son más baratas llegando a costar entre 600€ a 1.800€ pero esto no es recomendable. Se estima que las carillas que no necesitan preparación, pueden acortar su vida útil hasta la mitad. 

Por esta razón, se recomiendan las carillas tradicionales, ya que a la larga, son más económicas.

En cuanto a las carillas dentales de composite tienen menos durabilidad y se utilizan para pacientes que no necesitan solventar tantos desperfectos dentales, por ello, suelen ser más baratas que las de porcelana.

Como hemos comentado antes, el precio puede variar sustancialmente en función de la clínica dental y la calidad del tratamiento. Dichas carillas se pueden adquirir a partir de unos 300€.

Carillas dentales sin tallado

El tratamiento de las carillas dentales sin tallado, no es apenas invasivo ni doloroso, ya que como su nombre indica, no es necesario tallar el diente, ya que se disponen capas en el exterior de las piezas dentales.

Normalmente, este tipo de procedimiento se lleva a cabo en pacientes que han sufrido tinción, fracturas, desgastes o alguna separación.

Las carillas dentales sin tallado dotan de diferentes ventajas a aquellos pacientes que las usan y a continuación vamos a exponer las principales.

  • Estos tratamientos utilizan materiales de última generación y sumado a los avances técnicos de adhesión, consiguen resultados estéticos naturales y permanentes y además evitan problemas dentales.
  • Gracias a que las láminas se disponen en el esmalte, evita una sensibilidad dental duradera y postoperatoria.
  • Los dientes no sufren ningún tipo de deformación o modificación, a no ser que el paciente lo necesite para alinear los dientes.
  • El tratamiento no produce ningún tipo de dolor y la recuperación es asombrosamente rápida.
  • Las carillas dentales al hacerse para cada individuo de forma personalizada, ofrecen resultados naturales y totalmente personalizados para cada paciente.
  • Tras la adhesión de las carillas dentales, no es necesario llevar a cabo cuidados especiales, solo se necesita continuar una buena higiene bucodental y acudir a las revisiones periódicas del dentista.
  • Gracias al tratamiento personalizado, hay una gran variedad de tonos en cuanto al color blanco y su respectivo brillo que el paciente puede solicitar. El objetivo de utilizar carillas dentales sin tallado, es lucir unos dientes más blancos y gracias a la amplia variedad de tonalidades, se puede elegir el tono para que se ajuste a lo que el cliente desea.

Ahora ya sabes todo lo necesario sobre las carillas dentales, es un tratamiento que no es invasivo ni doloroso, que mejora enormemente la salud bucodental de todos aquellos pacientes que se someten al tratamiento.

Las razones para llevarlos a cabo son múltiples y no solo son estéticas, ya que se utilizan para correcciones estructurales, tapar algunos huecos y fisuras, y se suelen preferir antes que las intervenciones odontológicas, ya que son menos costosas y su recuperación es mucho más rápida.

Tampoco nos podemos olvidar de los beneficios estéticos, ya que gracias a su uso dan la sensación de tener una boca natural y con un tono, brillo y color que el paciente desea para sentirse bien y aumentar su confianza en sí mismo.

Desde Carlos Saiz Smile ofrecemos carillas dentales de la mano de los mejores profesionales, los cuales proporcionan dichos tratamientos para algunas celebrities. 

Disponemos de dos clínicas dentales, una en Barcelona y otra en Madrid, así que si quieres tener una sonrisa bonita y no quieres someterte a intervenciones odontológicas por su alto coste y tardía recuperación, atrévete con un tratamiento de carillas dentales, el cual hará recobrar ese color y brillo que tanto deseas.

Además, no te olvides de los beneficios bucodentales y la posibilidad de solventar algunos problemas estéticos como las fisuras, los huecos dentales o dar el tamaño que deseas. ¡Pide tu presupuesto sin compromiso!

Reserva tu cita

Consigue la sonrisa de tus sueños.

Rellena este formulario y recibirás nuestra respuesta en un mínimo de dos días laborables.