Carillas dentales, uno de los tratamientos estrella de los famosos

Solicita más información sobre nuestras servicios

Las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados actualmente en estética odontológica. El precio de las carillas dentales en 2022 en España varía en función de diversos factores, siendo los materiales utilizados y su calidad, así como la profesionalidad y velocidad durante el tratamiento y la experiencia del odontólogo las variables que se tienen en consideración.

Las carillas dentales son unas finas fundas que recubren la parte frontal del diente y corrigen imperfecciones a nivel estético, así como de disposición y forma. Constituyen una solución perfecta y con resultado muy eficaz a daños estéticos del diente y una alternativa a la ortodoncia si las alteraciones en la disposición de los dientes son leves. Los resultados de este tratamiento son excelentes y proporcionan un aspecto auténtico y muy estético.

precio de las carillas dentales en 2022

¿De qué depende el precio de las carillas dentales en 2022?

Las carillas dentales se han convertido en todo un fenómeno en materia de estética dental. A través de un procedimiento poco invasivo y en poco tiempo te permite lucir la sonrisa de tus sueños.

Cada vez se ha perfeccionado más la técnica de implantación de estas carillas y se cuidan los materiales utilizados. Se cuidan los detalles y se le otorga especial importancia a los materiales utilizados. El objetivo es que la duración de estas carillas sea lo más larga posible y no se dañe su estructura. Por supuesto, la estética es otro valor fundamental en el caso de las carillas dentales.

Su coste varía en base a varios aspectos que comentaremos a continuación, pero como dato orientativo, el precio de las carillas dentales en 2022 en España tienen un precio que oscila entre los 150 y 900 euros. 

Calidad de los materiales utilizados por el protésico de estética dental

La calidad de los materiales utilizados es un factor importante a tener en cuenta para fijar el precio de las carillas dentales en 2022 en España. Hay que considerar el material utilizado, su resistencia y durabilidad, el resultado estético y facilidad en el procedimiento para ponerlas.

Las carillas dentales fabricadas con composite son las más económicas, oscilando su precio entre los 150 y 250 euros por cada carilla dental. Por otra parte, la porcelana es un material más caro, pero también más duradero y su precio se sitúa entre los 400 y 850 euros por unidad.

 

Tiempo, dedicación, experiencia y capacitación, una de las razonas de las que depende el precio de las carillas dentales en 2022

Las carillas dentales son un tratamiento muy demandado. Debido a los nuevos avances en materiales y características de fabricación se han optimizado sus resultados y cada vez la exigencia del cliente es mayor.

Por todo ello es necesario que el profesional se mantenga actualizado en las novedades sobre el tratamiento y técnica en las carillas dentales para ofrecer un buen trabajo y asesoramiento al paciente y esté contento con el resultado obtenido.

Actualmente se están investigando nuevas mejoras en este tratamiento bucodental y el profesional debe mantenerse informado y actualizado de los últimos avances en carillas dentales.

Los clientes valoran mucho la experiencia en este ámbito y mostrarle resultados de trabajos anteriores, así como anticiparse y enseñar proyecciones de cómo será el resultado final les hará confiar en el profesional. De este y otros aspectos dependerá también el precio de las carillas dentales en 2022 en España.

Servicios e infraestructura

La atención recibida, disponibilidad y la calidad y cuidado de las infraestructuras y herramientas utilizadas en el tratamiento condicionan también el precio de las carillas dentales en 2022 en España. 

También se valora el ofrecer un servicio personalizado y ajustado a las preferencias del cliente, donde se le asesore acerca del tratamiento que mejor se ajusta a su caso particular, pero se le permita expresar sus gustos y preferencias.

Velocidad de la finalización del tratamiento, otra de las razones de las que depende el precio de las carillas dentales en 2022

Otra de las principales razones por las que varía el precio de las carillas dentales en 2022 en España es el tiempo necesario para poner en marcha los tratamientos.

Se debe dar un servicio eficiente y personalizado, analizando las particularidades de cada cliente y sus preferencias para comenzar el tratamiento lo antes posible. Los tiempos en los cuales se realizan los tratamientos también dependen del material utilizado, por ejemplo, aunque más duraderas, las carillas de porcelana exigen de tiempos más largos en su fabricación.

Espesor de las carillas dentales

Su espesor condiciona el precio de las carillas dentales en 2022 en España. Tradicionalmente, las carillas de composite contaban con la ventaja de ser más finas y no necesitar apenas limado del esmalte dental para ser implantadas. Sin embargo, en el caso de las carillas dentales de porcelana se está trabajando para conseguir un espesor menor hasta llegar a las carillas de porcelana ultrafinas, que conservan la dureza de este material, pero con un grosor entre 0.2 y 0.5 mm.

Solicita más información sobre nuestras servicios

Tipos de las carillas a realizar, entre las razones de las que depende el precio de las carillas dentales en 2022

En la actualidad existen diversas opciones en cuanto a carillas dentales que ofrecen buenos resultados. El material utilizado, aspecto, durabilidad y resistencia de las carillas fabricadas condicionan también el precio de estos procedimientos

De esta forma, las carillas de composite son más baratas, cuentan con la ventaja de no necesitar limado del esmalte. Sin embargo, estas son menos resistentes y habría que cambiarlas en torno a los cinco años.

Las de porcelana tienen mayor resistencia y puede no tener que sustituirse hasta los 15- 20 años. Tradicionalmente contaban con el hándicap de tener un mayor grosor y necesitar un mayor raspado del esmalte. Actualmente se están introduciendo mejoras y se ha reducido sustancialmente el grosor de estas carillas dentales llegando a constituir una estructura muy fina y fácil de adaptar al diente.

En lo que se refiere al precio de las carillas dentales en 2022, las de composite son más económicas que las de porcelana.

¿Cómo se fabrican las carillas dentales?

En el proceso de fabricación de las carillas dentales, el primer paso es acudir a una visita con el odontólogo, quien analiza e informa acerca de los materiales necesarios y tratamientos adicionales que se requieren. Además, el odontólogo dará asesoramiento al paciente y explicará detalladamente todas las etapas del tratamiento.

Una vez que se ha decidido qué tipo de carilla es más adecuada poner, si porcelana o composite, comenzará el proceso de fabricación, que en el caso de la porcelana es algo más largo. No obstante, se ha trabajado mucho en la mejora tanto de los materiales utilizados como de la estética y en su proceso de fabricación. El objetivo es conseguir la mejor versión de tu sonrisa en el menor tiempo posible

Si el paciente se decanta por las carillas de porcelana, comenzará el proceso que se divide en los siguientes pasos:

  • Si es preciso se eliminará una pequeña parte del esmalte dental para acomodar la carilla dental en la superficie de la pieza dental. En este paso se administra anestesia local para adormecer las encías.
  • Utilizamos un molde que se ajusta a nuestra dentadura y se envía al laboratorio para fabricar las carillas dentales definitivas.
  • Mientras tanto se ponen unas carillas provisionales que protegen al diente ya preparado para las carillas definitivas. El proceso de fabricación de las carillas tarda alrededor de 2 semanas.
  • Una vez recibidas las carillas de porcelana, se pulen algunos detalles y se aplican con un cemento especial sobre la superficie del diente.

En el caso de las carillas de composite no se necesita preparación previa de los dientes, ya que se fabrican directamente sobre ellos. El profesional va aplicando capas de resina sobre el diente hasta obtener la anatomía y el color deseados. A diferencia de las carillas de porcelana no es necesario que se envíen los moldes al laboratorio para la fabricación del producto final.

 

Como hemos visto, las carillas dentales son un tratamiento estético muy demandado en la actualidad. El precio de las carillas dentales en España en 2022 depende de numerosos factores, entre los cuales se encuentran el tipo de carilla, espesor y materiales utilizados, los tiempos en los cuales se lleva a cabo el tratamiento, así como la experiencia del profesional encargado y la calidad de los servicios e infraestructura que ofrece la clínica. En Carlos Saiz Smile cuidamos hasta el más mínimo detalle y siempre empleamos las herramientas más modernas y sofisticadas para dar un servicio impecable. Si quieres ponerte en las mejores manos, contacta con nosotros y reserva tu cita ahora.

RESERVA TU CITA
Consigue la sonrisa de tus sueños.

Rellena este formulario y recibirás nuestra respuesta en un mínimo de dos días laborables.