Principales opiniones de las carillas de composite: por qué debes utilizarlas

Solicita más información sobre nuestros servicios

Las carillas dentales buscan mejorar los dientes sin tallar las piezas dentales ni eliminar el esmalte dental sano. Este tratamiento se usa para solucionar problemas estéticos con rapidez, como en el caso de roturas, ligera malposición, o en ciertos casos de dientes que hayan sufrido una tinción y hayan adquirido un tono amarillento y poco estético. A continuación vamos a hablar sobre las opiniones de las carillas de composite que suelen ser muy positivas y todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento.

opiniones de las carillas de composite

Opiniones de las carillas de composite: descubre cuáles son las más comunes

Con respecto a las opiniones de carillas de composite son mayoritariamente positivas, destacando que es un tratamiento duradero y más económico respecto al tratamiento de carillas de porcelana que es más caro debido a sus materiales.

La diferencia entre ambos tratamientos de carilla se encuentra en el tipo de material empleado para fabricar las carillas. El primer caso es la porcelana y en el segundo composite o la resina compuesta. Las ventajas e inconvenientes que aportan estos materiales al resultado del tratamiento difieren bastante, sobre todo en cuanto al tiempo de duración de las carillas dentales.

Entre las diferentes opiniones de los pacientes respecto a los tratamientos de carillas dentales, a continuación vamos a repasar cuáles son las más destacadas.

Es un tratamiento económico, una de las principales opiniones de las carillas de composite

El tratamiento de carillas de composite se ha convertido en un tratamiento económico respecto al de carillas de porcelana. 

No necesitan anestesia

Las carillas de composite no necesitan anestesia, ya que para el proceso de construcción de la carilla no es necesario al realizarse de manera rápida y sencilla. 

Proceso de aplicación rápido, otra de las principales opiniones de las carillas de composite

Una de las principales opiniones de las carillas de composite es que el procedimiento para la construcción es rápido y puede realizarse a partir de una sesión. Pero, además del rápido procedimiento, uno de los aspectos más destacados de este tratamiento es su rápido resultado ya que mejoran los dientes y la sonrisa de manera eficaz y rápida.

Son fáciles de reparar en caso de una fractura, entre las principales opiniones de las carillas de composite

Otra de las opiniones de las carillas de composite es que gracias a su material, el tratamiento de las carillas de resina es mucho más fácil de aplicar debido a que se van poniendo capas de resina finas hasta que se consigue el resultado deseado. 

Hay que destacar que las carillas de porcelana poseen una calidad y dureza superior a las de composite, pero también su procedimiento de aplicación es mucho más lento y se necesitan piezas fabricadas a medida para cada cliente.

Se mimetiza correctamente con el tono del esmalte

Otra de las opiniones de las carillas de composite es que gracias a ellas se consigue un color mucho más blanco, natural y armónico con el tono de piel de cada cliente.

Tratamiento con una duración elevada, otra de las opiniones de las carillas de composite

El tratamiento de las carillas de composite ofrece resultados muy naturales y rápidos, pero, además, puede convertirse en un tratamiento muy duradero y conservarse en buen estado durante muchos años. 

Para ello hay que mantener una buena higiene diaria e intentar disminuir aquellos alimentos que pueden perjudicar las carillas de composite, sobre todo aquellos alimentos duros y pigmentados. 

Aumenta el bienestar con uno mismo, entre las opiniones de las carillas de composite

A todas las personas les gusta lucir una buena sonrisa, y si no poseen problemas bucodentales graves que deben ser tratados con otros tratamientos y antes de proceder con las carillas. Una de las principales opiniones de las carillas de composite es que aumentan el bienestar con uno mismo y son buena opción para lucir una sonrisa perfecta en poco tiempo, ya que esta ofrece resultados rápidos, naturales y personalizados para cada cliente.

Solicita más información sobre nuestras servicios

Las carillas de composite: cuidados que debes saber

Es importante mantener una buena higiene bucodental mucho más cuidadosa tras realizar estos tratamientos, además de cuidar las comidas que se toman. Entre los cuidados que te recomendamos seguir se encuentran los que vamos a exponer a continuación.

  • Cepillarse tres veces al día, utilizar hilo dental y enjuague bucal de manera rutinaria.
  • Evitar o reducir alimentos dulces y duros.
  • Evitar bebidas con pigmentos que pueden tintar el color de los dientes que tengan carillas especialmente durante los dos primeros días después de la intervención para así evitar que aparezcan manchas. 
  • Acudir de manera rápida a un profesional o especialista en caso de romperse el material o si notas algún borde afilado tras el procedimiento para poder actuar con más rapidez.

Es muy importante acudir de manera periódica a una clínica de estética dental y te pongas en manos de profesionales para que puedan detectar problemas de manera inmediata y así poder darte las mejores soluciones y alternativas según tus necesidades y exigencias. 

Desde Carlos Saiz Smile nos especializamos en microcarillas dentales sin tallado dental y ofrecemos el mejor tratamiento para nuestros clientes. Acude a nuestra clínica y descubre por qué las opiniones de las carillas de composite son tan positivas y el motivo por el que celebrities de todo el mundo deciden venir a nuestro centro. No lo dudes, ponte en contacto con nosotros para estar en las mejores manos y que el aspecto de tus dientes quede impecable. 

Reserva tu cita

Consigue la sonrisa de tus sueños.

Rellena este formulario y recibirás nuestra respuesta en un mínimo de dos días laborables.