Carillas de composite o porcelana: cuál es mejor elegir

Solicita más información sobre nuestros servicios

Las carillas estéticas dentales son uno de los tratamientos de estética dental más demandados. Existen carillas de composite o porcelana y, aunque ambas tienen el mismo fin, que es mejorar la estética de la sonrisa, cuenta, con características distintas, como por ejemplo puede ser que las de porcelana poseen una mayor duración. 

Las carillas dentales se adhieren a los dientes gracias a un cemento adhesivo especial que permite la fijación duradera. Además, se suelen utilizar fundas de porcelana o composite para cubrir el diente al completo.

carillas de composite o porcelana

Carillas de composite o porcelana: cuáles son sus diferencias

Es conveniente que el paciente esté informado de en qué consiste el tratamiento con carillas y las diferencias existentes entre las carillas de porcelana y las de composite. A continuación vamos a determinar sus principales diferencias.

Carillas de composite

Las carillas de composite son la opción estética más conservadora para modificar y corregir los defectos en los dientes que te impiden lucir una sonrisa perfecta. El composite es un material respetuoso, biocompatible y duradero, que se mimetiza con la estructura dental, obteniendo unos resultados estéticos muy satisfactorios.

Este material se moldea en función de las necesidades que puedas tener, ya sea para modificar anomalías de tamaño o forma, defectos del esmalte o, incluso, completar determinadas piezas que se hayan fracturado o deteriorado.

Carillas de porcelana

En las carillas de porcelana, cada caso se diseña y planifica de manera totalmente personalizada.

Antes de comenzar con un tratamiento de carillas de porcelana, se realiza un minucioso estudio estético. De este modo, se valoran las proporciones faciales y sonrisa del paciente para poder establecer el tamaño, forma, textura y color idóneo para conseguir una buena estética y función de la restauración.

Las carillas de porcelana se colocan mediante un procedimiento indoloro en el que se realiza un tallado mínimo de las estructuras dentales. Posteriormente, estas finas láminas de porcelana se adhieren a la superficie del diente de forma duradera y predecible, mediante un riguroso protocolo adhesivo.

Con las carillas de porcelana se puede cambiar la forma, tamaño y color de los dientes, consiguiendo un resultado altamente estético y muy natural.

Solicita más información sobre nuestras servicios

¿Qué tener en cuenta al elegir carillas de composite o porcelana?

A la hora de decantarse por carillas de composite o porcelana, hay que tener en cuenta una serie de características que vamos a analizar a continuación.

Fácil colocación, fundamental a la hora de elegir carillas de composite o porcelana

Las carillas de composite tienen una colocación más fácil por el hecho de poder añadirlas al diente sin que haya que tallar el mismo. Esto se debe porque al ser un material muy adhesivo podemos reconstruir la pieza como si fuese una escultura.

Duración de las carillas

La duración de las carillas es muy importante a la hora de elegir carillas de composite o de porcelana. Las carillas de porcelana tienen una duración mayor ya que cuentan con un nivel de dureza superior al esmalte natural. Así, mientras las carillas de composite duran un máximo de 5 años aproximadamente, las de porcelana pueden durar alrededor de 10 o 15 años si la persona las mantiene correctamente.

Rapidez del tratamiento, aspecto a tener en cuenta al elegir carillas de composite o porcelana

Las carillas de porcelana tienen cuatro fases en el tratamiento de la colocación, son las siguientes:

  • Análisis estético y modelo de estudios
  • El especialista realiza un mockup
  • Preparación de los dientes
  • En la última fase se retiran las carillas provisionales

Mientras, las carillas composite se colocan en una sola sesión.

Pulir el esmalte dental

Otro de los aspectos a tener en cuenta al elegir carillas de composite o porcelana es pulir el esmalte dental. En la tercera fase de colocación de las carillas de porcelana se prepara el diente por su cara exterior, puliendo simplemente las imperfecciones y redondeando ángulos.

La colocación de carillas composite se realiza de manera conservadora, es decir, sin tocar el diente en ningún momento. Estas láminas se colocan siempre sobre la superficie vestibular del diente, en la que el paciente puede tener imperfecciones como diastemas, manchas o alteraciones de posición o tamaño.

El precio, muy importante al elegir carillas de composite o porcelana

Al elegir carillas de composite o porcelana, el aspecto económico es fundamental. Las carillas de composite se elaboran de forma directa por encima del diente, y las de porcelana son preparadas en el laboratorio. Esto se ve afectado en el precio ya que la complejidad de las carillas de porcelana es mayor. Los precios pueden variar entre 150-250€ por cada carilla de composite y entre 400-850€ las de porcelana.

Si estás pensando someterse a este tratamiento de estética dental, confía en los mejores profesionales. Desde Carlos Saiz Smile nos especializamos en las microcarillas dentales sin tallado Diamond. Si quieres disfrutar de este tratamiento acude a nuestras clínicas de Barcelona o Madrid. ¡Ponte en contacto con nosotros para recibir más información!

Reserva tu cita

Consigue la sonrisa de tus sueños.

Rellena este formulario y recibirás nuestra respuesta en un mínimo de dos días laborables.

[caldera_form id="CF5e0b3a43e7ea3"]