Tipos de carillas dentales: ¿cuáles son las más comunes?

Las carillas dentales son láminas pequeñas y finas que se pegan en la parte externa de los dientes mediante un cemento o resina especial que las fija de manera firme y segura para corregir ciertas imperfecciones en nuestros dientes, como la presencia de diastemas, esmalte oscurecido o desperfectos en algunas piezas dentales. Existen varios tipos de carillas dentales y en todos ellos su objetivo es puramente estético, ya que no resuelven los problemas bucodentales existentes. Sirven para evitar posibles futuros riesgos, aunque es imprescindible solucionar todos los problemas que presente la dentadura antes de colocar las carillas estéticas.

Las carillas dentales son actualmente uno de los tratamientos de estética dental más populares entre la población. Este tratamiento permite mejorar la estética de los dientes de manera que queden muy naturales a la vista y, además, sirven para protegerlos. 

¿Cuáles son los mejores tipos de carillas dentales? 

Todos queremos lucir una dentadura radiante y con la mejor apariencia posible, pero con un procedimiento sencillo. Las carillas dentales es un tratamiento dental que es muy solicitado hoy en día debido a su rapidez y eficacia.

Gracias a la innovación en odontología, actualmente existen gran variedad de tipos de carillas dentales. Fabricadas con distintos materiales, cada tipo de carilla tiene unas características particulares que la hacen diferente. Esto no quiere decir que haya unos tipos de carillas mejores o peores, ya que siempre dependerá de los parámetros que sean más importantes para el cliente como la durabilidad, naturalidad, resistencia o el precio.

A continuación, vamos a explicarte tres tipos diferentes de carillas que existen para que puedas elegir cuál es la opción que más se adapte a tus necesidades.

Carillas de porcelana, uno de los tipos de carillas dentales más comunes

Entre los tipos de carillas dentales nos encontramos con las carillas de porcelana, que también son conocidas como carillas de cerámica. Estas también están fabricadas a partir de una cerámica de vidrio reforzada, usualmente, con un material llamado leucita, aunque también es común el empleo de aluminosas o vitrocerámicas.

Este tipo de carillas dentales es fabricado a medida en laboratorios especializados a partir del molde de los dientes del paciente y colocadas, posteriormente sobre la dentadura, utilizando un adhesivo muy potente. Estas finas láminas se adhieren sobre tu diente pulido o mínimamente rebajado de su forma original. Para su colocación, el esmalte del diente se debe rebajar un poco, de lo contrario la carilla se nota abultada, sobresale y no se unifica bien con la encía. Las carillas de porcelana se colocan con anestesia local en la zona de la boca para la comodidad del paciente. Las carillas de porcelana pueden durar con buenos cuidados de 10 a 15 años.

Visualmente, presentan un color y apariencia más natural y parecida al esmalte y son altamente resistentes. Su color permanece estable a lo largo del tiempo. Sin embargo, como ya hemos mencionado, requieren una preparación previa y, por tanto, su colocación es más lenta que la de otro tipo de carillas.

Carillas dentales de tipo de lente de contacto

Las carillas dentales de tipo lente de contacto se encuentran entre los tipos de carillas dentales más populares y son las que se colocan de forma adhesiva.  Este tipo de carillas destaca porque no requieren preparación del diente y son extremadamente finas, lo que permite revestir el diente sin necesidad de realizar ningún desgaste dentario.  Las carillas dentales de tipo de lente de contacto son las más innovadoras del mercado y están fabricadas con una cerámica elaborada a partir de vidrio de silicato de litio, también conocida como cerámica prensada.   

Microcarillas dentales sin tallado, entre los tipos de carillas dentales más recomendadas

Entre los tipos de carillas dentales se encuentran las microcarillas dentales sin tallado, que se trata del tratamiento estrella de Carlos Saiz Smile y son las más utilizadas por los especialistas en estética dental debido a sus múltiples beneficios. Estas son unas láminas muy finas, del grosor de una lentilla, que las adherimos a la parte frontal del diente. Son la solución ideal para dientes manchados, pequeños, astillados, descoloridos o ligeramente mal alineados y también sirven para reforzar esmaltes debilitados o agrietados. Las microcarillas dentales tienen unas ventajas muy variadas, ya que se trata de un tratamiento conservador en el que no se talla el diente, no se usa anestesia ni pinchazo, es resistente y su aplicación es indolora, rápida y reversible. Además, otra ventaja destacable es la ausencia de sensibilidad dental puesto que el paciente no padece sensibilidad posoperatoria, ya que la adhesión se produce directamente sobre el esmalte.

En el caso de las microcarillas dentales sin tallado, en lugar de cubrir todo el diente como ocurre con la carilla dental, lo que se hace es colocar solo el fragmento necesario. El resultado es sumamente natural, sin tallar ni causar otro tipo de agresiones o problemas en la superficie dental. 

 

Entre los tipos de carillas dentales, se concluye que no existe uno mejor que otro. Cada uno tiene unas características diferentes que lo hacen único y dependiendo del paciente, se ajustará mejor un tipo u otro. Será el profesional de tu estética dental el que recomiende el tipo de carilla dental más adecuada a tu situación y a los resultados que esperas.

Siempre es necesario y recomendable llevar una buena higiene, cuidado y mantenimiento de nuestras carillas, como tener una higiene diaria correcta, no utilizar tus dientes como herramientas para cortar, sostener objetos o abrir envases, prestar especial cuidado de no morder cosas alimentos muy duros y hacer una revisión dental al menos una vez al año.

Desde Carlos Saiz Smile, nuestro tratamiento estrella es la implementación de las microcarillas dentales sin tallado dental, una de las razones por las que acuden celebrities de todo el mundo. ¡Contacta con nosotros si quieres recibir más información!