Carillas estéticas: qué son y principales características

Solicita más información sobre nuestros servicios

Las carillas estéticas son un recurso de reparación dental para mejorar la apariencia de los dientes. Las primeras carillas estéticas distaban mucho tanto en funcionalidad como en estética de las actuales carillas dentales.

Las carillas que se utilizaban en los años 30 en Hollywood eran unas finas láminas de porcelana que, como ahora, cubrían la cara exterior o vestibular de los dientes, alineándose y armonizando en color y formando la sonrisa de sus portadores. Las primeras carillas tenían solo como función embellecer las sonrisas de los artistas el tiempo que durase la exposición pública, Por tanto, tenían que durar solo para el rodaje, la presentación, la entrevista o lo que fuese que exponía al artista ante las cámaras y el público.

Estas carillas estéticas solo contaban con la funcionalidad de dar un buen aspecto con la sonrisa. Tanto era así que, una vez finalizada la exposición tenían que ser retiradas, ya que la cementación era sólo provisional.

Carillas estéticas

¿Qué son las carillas estéticas?

Las carillas estéticas son una reconstrucción de la pieza dental con fines estéticos que forma parte de los tratamientos odontológicos restaurativos, mejorando así la apariencia externa de la sonrisa. Este método es muy útil, ya que permite cambiar el color, la forma y el brillo de un diente, pero manteniendo un aspecto muy natural. En estética dental son uno de los tratamientos más demandados por los clientes.

Además, las carillas estéticas aportan resistencia y protección a los dientes, teniendo la dureza de un diente natural. Además, se trata de un tratamiento poco invasivo e indoloro. Las carillas estéticas se pegan mediante potentes sustancias y suelen tener una duración variable según el material y dependiendo de la buena colocación del dentista, así como el cuidado del paciente. Hay que tener en cuenta que las carillas tienen una función meramente estética, por lo que no sirven para solucionar problemas dentales. De hecho, para colocar las carillas estéticas es necesario cumplir con algunos requisitos, siendo el principal no tener caries.

¿De qué materiales pueden ser las carillas estéticas? 

Según el caso de cada paciente y el estado de los dientes a someter al tratamiento, se escogerá de entre distintos materiales estéticos el más adecuado, si cerámica o composite.

Carillas estéticas de composite

El composite es un material extremadamente resistente. Para darnos una idea de su alta resistencia, basta con saber que es un material utilizado en la industria aeronáutica y espacial. El composite se compone de fibras de carbono, vidrio y boro, o en algunos casos, de cerámica.

Una ventaja de las carillas estéticas de composite es que solo se necesita una sesión para colocarlas. Por otro lado, su desventaja es que ofrece una menor durabilidad, en comparación con las carillas de porcelana.

Carillas estéticas de porcelana

Las carillas estéticas de porcelana son utilizadas para recrear el aspecto natural de los dientes, mientras que a su vez proporcionan fuerza y resistencia comparable al esmalte de los dientes naturales. Están hechas de óxido de zirconio, un material que se utiliza en muchas otras aplicaciones médicas y es conocido por su resistencia. Son más gruesas que otros tipos por lo que es necesario tallar los dientes previamente a la colocación de las carillas.

Solicita más información sobre nuestras servicios

¿Para qué sirven las carillas estéticas? 

El principal motivo para colocar carillas dentales es mejorar la estética de los dientes. Con esta técnica de odontología estética mejoran aspectos como el color, la posición o la forma de las piezas dentales. A continuación vamos a nombrar cuáles son los principales problemas estéticos que se pueden solucionar con carillas estéticas.

Las carillas estéticas cubren imperfecciones

Las carillas estéticas dentales pueden cubrir estas imperfecciones y proporcionar una forma más simétrica y regular a tu dentadura, siempre y cuando no sean problemas demasiado acusados.

Corrigen problemas de color

Además de alinear tus dientes, con las carillas estéticas podrás corregir el color y lucir unos dientes con un color más blanco y mejorado. 

Cubren espacios interdentales, una de las características de las carillas estéticas 

Algunas personas tienen espacios interdentales que proporcionan un aspecto poco estético. Las carillas estéticas son ideales para cubrir esos huecos entre los dientes.

Dotan a los dientes de un aspecto natural y bonito

Las carillas estéticas devuelven a los dientes que han sufrido algún daño su aspecto original o incluso mejorado.

Las carillas estéticas aumentan la autoestima 

Con las carillas estéticas podrás lucir una sonrisa linda y con un aspecto mejorado y podrás sonreír sin complejos.

Las carillas dentales constituyen uno de los tratamientos de estética más demandados y efectivos, por lo que es una muy buena opción para mejorar el aspecto de tus dientes. Desde Carlos Saiz Smile somos una clínica de estética dental que nos especializamos en las microcarillas dentales sin tallado dental. ¡No lo dudes más y reserva tu cita ya!

Reserva tu cita

Consigue la sonrisa de tus sueños.

Rellena este formulario y recibirás nuestra respuesta en un mínimo de dos días laborables.