Precio de las carillas de porcelana: qué necesitas saber

Solicita más información sobre nuestros servicios

Las carillas de porcelana se han convertido en uno de los tratamientos más demandados en los últimos años. Se trata de la solución eficaz, estética y segura que tu sonrisa necesita. El precio de las carillas dentales de porcelana oscila entre los 400 y 800 euros por unidad y su precio dependerá de diversos factores como su fabricación o el tipo de tecnología que se emplee, de los que hablaremos más adelante.

Se está empleando gran esfuerzo en investigar y avanzar en nuevas soluciones estéticas y de calidad de los materiales para mejorar aún más la ya calidad óptima de estas carillas dentales de porcelana.

Las carillas dentales de porcelana son una solución estética a diversos problemas bucodentales como fracturas, color amarillento de algunas piezas dentales y oclusiones leves.

Se trata de una técnica que mejora el aspecto de nuestros dientes a través de un procedimiento no invasivo. Son personalizadas y se tardan muy poco tiempo en completar el tratamiento, alrededor de dos semanas.

Precio de las carillas de porcelana

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana son finas láminas que revisten la superficie vestibular de los dientes y le otorgan un aspecto muy cuidado y mejorado.

Están hechos de diversos materiales, entre ellos el disilicato de litio y se caracterizan por su gran dureza y resistencia. Además, su espesor oscila entre los 0.3 mm y 1 mm.

Tradicionalmente, estas carillas de porcelana eran más gruesas y necesitaban del limado previo del esmalte dental para así poder ajustarse y que la combinación diente, carilla y encía se alinee sin problemas.

En este sentido se están mejorando sus propiedades y cualidades, llegando a fabricarse carillas de porcelana bastante más finas, pero de similar resistencia.

La duración de estas carillas de porcelana es variable, pero se caracterizan por tener una larga vida útil. De media, pueden durar entre diez y quince años, pero si se cuidan muy bien pueden resistir unos veinte años sin tener que ser cambiadas.

Además, estas carillas no precisan de un cuidado adicional, más que el de la higiene bucodental diaria habitual, mantener precaución con los alimentos más duros y acudir a una revisión con el dentista al menos una vez al año.

¿De qué depende el precio de las carillas de porcelana?

El precio de las carillas de porcelana se sitúan a partir de los 400 euros por unidad. Las carillas de porcelana son más caras que otras carillas fabricadas con otros materiales, pero cuentan con la ventaja de ser las más resistentes y duraderas.

El precio de las carillas de porcelana depende de varios factores y los principales los señalamos a continuación.

El precio de las carillas de porcelana depende de su fabricación

El lugar de fabricación, así como los materiales utilizados y el tiempo que se tarda en su elaboración, condicionan el precio de las carillas de porcelana. 

El precio de las carillas de porcelana depende del tipo de tecnología que se emplee

Tradicionalmente, en el proceso de fabricación de las carillas de porcelana, una vez preparados los dientes, el paciente mordía un molde y se enviaba esa plantilla al laboratorio para obtener la impresión final. Actualmente, se están utilizando nuevas tecnologías de escaneado e impresión 3D, lo que depende del precio de las carillas de porcelana. Con esta tecnología, la cámara capta imágenes del interior de la boca, labios y zonas alrededor, y haciendo uso de ellas analiza y diseña el modelo que más se adapte de forma más natural a la forma y color de la sonrisa original. Luego, una impresora 3D imprimirá las carillas ya listas para ser utilizadas.

El precio de las carillas de porcelana depende del número de carillas que se quieran poner

Como hemos dicho antes, el precio de las carillas de porcelana suele ir de 400 a 850 euros según la calidad de la misma. Las carillas de porcelana se colocan de forma individual y dependiendo de cuántas se necesiten, el precio varía. Previamente a la colocación de las carillas se debe unificar el color de nuestros dientes para lograr una sonrisa bonita y homogénea.

El precio de las carillas de porcelana depende del tipo de carilla que se use

En este aspecto se debe valorar la calidad del material utilizado, su duración y resistencia, así como el resultado estético que aporta a los dientes. Las más conocidas y valoradas son las Lumineers y las carillas Emax, que son consideradas como la evolución de las Lumineers.

En primer lugar, las carillas llamadas Lumineers están fabricadas por un tipo de porcelana denominada cerinate. Son carillas ultrafinas, de unos 0.3 mm de espesor, por lo que apenas se requiere de preparación previa, manteniendo un brillo y color blanco natural durante años. Estos factores son muy valorados y por ello el precio de las carillas de porcelana se eleva, costando cada carilla de este tipo alrededor de 750 euros por unidad. 

Las carillas Emax también están teniendo gran éxito. Son ligeras y ultrafinas y necesitan de muy poca preparación del diente para ser colocadas. Estas carillas están hechas por silicato de litio y vidrio con leucina, lo que le aporta una dureza y aspecto único. Por sus cualidades únicas también presentan un precio mayor al de otras carillas.

Solicita más información sobre nuestras servicios

¿Cuánto dura una carilla de porcelana?

Las carillas de porcelana se caracterizan por su resultado natural, lleno de brillo y cualidades únicas para tu sonrisa. Sin embargo, un valor que la hace única es su durabilidad.

Pueden resistir sin tener que ser cambiadas hasta 20 años tras ser colocadas. No obstante, es más común que duren alrededor de 15, un tiempo bastante mayor al que perduran otras carillas como las de composite.

Esto se debe a sus cualidades únicas en cuanto a dureza y resistencia le convierten en un tratamiento muy popular y solicitado.

No obstante, a pesar de sus cualidades, no se debe hacer un uso indebido de estas carillas, recordando que hay que extremar precauciones en cuanto a higiene, y también evitar morder alimentos y materiales duros. 

Las carillas dentales de porcelana son uno de los tratamientos estéticos odontológicos más cotizados hoy en día. El precio de las carillas de porcelana se ve afectada por la cada vez mayor demanda y competencia en este ámbito, y también por otros factores tales como los materiales y tecnología utilizados y el número de unidades que se necesitan.

Reserva tu cita

Consigue la sonrisa de tus sueños.

Rellena este formulario y recibirás nuestra respuesta en un mínimo de dos días laborables.