Precio de las carillas de composite: qué necesitas saber

Solicita más información sobre nuestros servicios

El tratamiento de las carillas de composite es una técnica dental que se coloca como solución estética para así reparar roturas en los dientes, corregir espacios entre estos o desviaciones, y sustituir el esmalte amarillo de los dientes por un color mucho más blanco y natural. El precio de las carillas de composite suele ser más barato que el de las carillas de porcelana y su precio medio suele ser de 200 euros, aunque depende mucho de varios aspectos, como el número de dientes al que vas a poner las carillas. A continuación descubrirás todo lo que necesitas saber sobre el precio de las carillas de composite. Las carillas dentales ofrecen a los pacientes una sonrisa mucho más bonita. 

Antes de proceder con los tratamientos se deben realizar exámenes bucodentales previos tanto para saber si existen otras patologías como para explicarle al cliente y darle un presupuesto previo de su tratamiento. Desde Carlos Saiz Smile ofrecemos carillas dentales en tan solo tres visitas, para que así luzcas una sonrisa perfecta.

precio de las carillas de composite

¿Qué son las carillas de composite? 

Las carillas dentales de composite son unas láminas muy finas, fabricadas con resina acrílica compuesta y con partículas de cerámica del color del diente que se elaboran de forma personalizada para posteriormente pegarlas en la parte externa de los dientes. 

El material es biocompatible y de alta calidad, es una especie de pegatina frontal que mejora el aspecto de los dientes erosionados y les devuelve el color del esmalte original. Las carillas de composite son óptimas para corregir todo tipo de problemas de alineación dental que no requieren de tratamientos de ortodoncia. Asimismo, ayudan a mejorar el aspecto físico de la sonrisa apostando por unos dientes más blandos y rejuvenecidos.

Ventajas de utilizar las carillas de composite

Las carillas de composite se han convertido en la opción más rápida para muchos expertos en estética dental. Son láminas finas que se fabrican de manera artesanal y que tienen un grosor entre 0.3 y 0.9mm. Con estas carillas de resina no es necesario un tallado de los dientes ya que se pega el material directamente sobre la superficie dental y, además, su forma se adapta a cada pieza dental rodeando las encías.

A continuación, te contaremos algunas ventajas que poseen las carillas de composite en más detalle entre las que destacan los que vamos a exponer a continuación.

Contar con unos dientes más blancos y alineados, entre las ventajas de utilizar las carillas de composite

Las carillas de composite ofrecen un resultado con dientes más blancos y alineados, consiguiendo así una sonrisa más natural, más saludable y estéticamente mejor.

No es necesario tallar el diente

Otra de las ventajas que ofrece el tratamiento de carillas de composite es que ofrece la posibilidad de realizar todo el tratamiento sin necesidad de tallar los dientes.

Sus resultados se ajustan al tamaño, forma y color del diente natural, una de las ventajas de utilizar las carillas de composite

Si las carillas de composite se cuidan debidamente y se sigue todo aquello que el profesional recomienda ofrecen alta durabilidad.

Pocas visitas al centro de estética dental

Otra de las ventajas de las carillas de composite es que solo se necesitan pocas visitas al centro de estética dental, lo que facilita al paciente todo el proceso del tratamiento. 

Son fáciles de arreglar si se dañan, otra de las ventajas de las carillas de composite

Debido a que las capas de resina son reversibles y un procedimiento rápido, las carillas de composite se pueden arreglar de manera sencilla si estas se llegan a dañar. 

Solicita más información sobre nuestras servicios

¿Por qué el precio de las carillas de composite es más barato que el de las carillas de porcelana? 

En primer lugar, las carillas de composite suelen costar a partir de 200€ por carilla, mucho menores que las de porcelana debido a que están fabricadas con resina. Pero hay que saber que el precio de las carillas de composite depende del número de carillas que se ponga el paciente y el caso de cada uno. Es por ello por lo que hay que acudir a una clínica para que te den un presupuesto personalizado según las necesidades de cada cliente. 

Las carillas de composite requieren menor visita al dentista y se fabrican de manera artesanal sobre el diente del paciente, añadiendo capas poco a poco hasta conseguir el color, forma y anatomía previamente elegidos. Es por ello por lo que el tratamiento de carillas de composite es un tipo de tratamiento sencillo y rápido ya que solo necesita una visita al profesional. 

¿De qué depende el precio de las carillas de composite? 

El precio de las carillas de composite como en cada tratamiento suele depender sobre todo del caso de cada cliente y del resultado que estos quieren conseguir. En el caso de los tratamientos con carillas dentales de composite hay que saber que, además del caso de cada paciente, es importante saber el número de carillas que quieren o necesitan.

Asimismo, hay que destacar que normalmente las carillas dentales solo se realizan en aquellas piezas dentales visibles, sin embargo, cabe destacar que esto depende de cada paciente. Es por ello por lo que será necesario acudir a un profesional para que valore cada situación. 

Si tu sonrisa no es como quieres, tienes dientes desiguales, desgastados, fracturados o demás, puedes acudir a nuestra estética dental y obtener más información. Un tratamiento de carillas es una buena opción para tratar todo esto sin necesidad de tallar el diente natural, ya que nuestro objetivo es realizar el mejor tratamiento personalizado para cada cliente respetando sus piezas dentales

Asimismo, en nuestra clínica dental hemos atendido a numerosos famosos como Marta Torné, Gala González o Manel Fuentes, entre otros. Contacta con nosotros para saber cuál es el precio de las carillas de composite o cualquier otra información que sea de tu interés.

Reserva tu cita

Consigue la sonrisa de tus sueños.

Rellena este formulario y recibirás nuestra respuesta en un mínimo de dos días laborables.