Todos deseamos lucir una sonrisa radiante, perfecta y blanca, motivo por el que es muy común recurrir a las carillas dentales, el tratamiento de estética dental más demandado en la actualidad. Existen multitud de carillas en el mercado y una de las más demandadas son las carillas Diamand, sistemas de carillas prefabricadas en porcelana cerinate, un material patentado por laboratorios en Suiza y California que permite que se consiga un mayor brillo y naturalidad.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son un tratamiento para mejorar la apariencia de los dientes. Esta intervención consiste en la colocación de una lámina de porcelana en la cara frontal de los dientes para corregir esos defectos en la dentadura como puede ser el tamaño, la posición o el color del esmalte. Las carillas dentales ayudan a mejorar la apariencia de los dientes.
Lo último del mercado son las carillas Diamand, elaboradas con un material bio que es apto para todo tipo de pacientes. Estas carillas están compuestas por finas capas de porcelana ultra resistentes que se colocan a medida de cada diente y con el tono del esmalte ideal. Es un tratamiento de alta gama que utiliza técnicas punteras de adhesión y no se necesita limar previamente el diente.
Las carillas Diamand pueden durar hasta 20 años gracias a que su material cuenta con una gran dureza y resistencia. Si en algún caso, una de las carillas Diamand sufre una pequeña rotura, es muy fácil cambiarla, ya que al ser individuales solo afectará a una y no al conjunto entero.
Principales características de las carillas Diamand que necesitas conocer
Las carillas Diamand cuentan con una serie de características que las diferencian de otros tipos de carillas dentales y a continuación vamos a ver cuáles son.
Se colocan sin desgastar los dientes ni limarlos
Las carillas Diamand son tan finas como una lentilla, se superponen sobre tu diente de una manera no invasiva, por lo que su colocación no desgasta los dientes ni los lima. Estas carillas están indicadas para mejorar la forma y el color de tus dientes.
No es necesario anestesia ni pinchazos, una de las características de las carillas Diamand
Hay personas que no quieren someterse a tratamientos de estética dental por temor a las agujas y a los pinchazos, pero con las carillas Diamand no tienes que preocuparte por esto. Evitan cualquier sensación dolorosa y apuestan siempre por la máxima comodidad.
Cuentan con una porcelana ultra delgada y muy resistente
La porcelana ultra delgada y altamente resistente de las carillas Diamand cuenta con una gran durabilidad y resultados altamente estéticos. Antes de someterse a este procedimiento, se realiza una preparación previa de la superficie del diente.
Se colocan con un cemento adhesivo que no daña el esmalte, otra de las características de las carillas Diamand
Para estas carillas dentales se utiliza un cemento adhesivo que no daña el esmalte y que consigue una buena adhesión por medio de unas láminas muy finas al diente. Para ello, primero se hace un aislamiento absoluto del diente con un dique de goma y, tras ello, se coloca el hilo retractor para observar la línea de terminación; tras ello se realiza una profilaxis, se lava y se seca y se graba la superficie con ácido fosfórico; luego se añade el adhesivo extendiéndose con aire para conseguir una fina capa; por último se colocan bandas de celuloide a cada lado de la pieza dental para evitar que se unan excesos de cemento al diente vecino durante el proceso, se llena la carilla de porcelana con el cemento elegido y se coloca en el diente fijamente, quitando los excesos.
Son resistentes a las decoloraciones
Las carillas Diamand resisten a las decoloraciones de los dientes. No obstante, es muy importante cuidar las carillas dentales y siempre se recomienda mantener una higiene bucal constante con la dentadura, ya que hay alimentos que pueden oscurecer la dentadura, como el café, el té, la remolacha, las cerezas o las frambuesas.
Las carillas Diamand cuentan con una duración media de unos 20 años
La alta duración de las carillas Diamand se debe a la calidad del material con el que están fabricadas. No obstante, para que tengan esta durabilidad es necesario cuidarlas correctamente.
Los dientes no se ven afectados si quieres quitar las carillas Diamand
Su material es tan fino que no perjudica al diente y pueden quitarse sin que las piezas dentales se vean afectadas.
En Carlos Saiz Smile nos especializamos en las carillas Diamand, donde en tan solo 3 visitas podrás tener la sonrisa de tus sueños con resultados 100% naturales y profesionales. En la primera visita hacemos un escaneado intraoral 3D de tus dientes sin necesidad de moldes. En la segunda visita, nuestros pacientes podrán, gracias a un mockup, probar cómo será su sonrisa de forma casi real, decidiendo su color. Por último, en la tercera visita colocamos las microcarillas dentales y así podrás lograr una sonrisa perfecta. ¡Ponte en contacto con nosotros si deseas recibir más información!