Descubre para qué sirven las carillas dentales

Las carillas dentales son una pequeña y fina lámina que suele adherirse a la parte frontal del diente para enmascarar o tapar ciertos problemas. Las carillas dentales también son conocidas como facetas dentales o de manera estética. Con estos se hace una reconstrucción estética encaminadas a mejorar de manera estética la sonrisa e imagen de la dentadura, debido a que estas permiten modificar el brillo, la forma y el color de la sonrisa. Si quieres saber para qué sirven las carillas dentales, ¡sigue leyendo!

¿Para qué sirven las carillas dentales? 

Las carillas dentales son elegidas para tratar a ciertos pacientes. Estos clientes suelen tener dientes originales con un color oscuro y formas irregulares. Asimismo, también se convierten en una buena opción para aquellos que poseen dientes fracturados, espacios entre los dientes o que se encuentran en alguna situación en la que la posición de estos se ve comprometida. 

En ciertos casos, las manchas y el color de los dientes no responden bien a los tratamientos de blanqueamiento, motivo por el que las carillas dentales se convierten en la mejor opción para tratar este problema. 

Las carillas dentales poseen una función mayoritariamente estética, es decir, permiten revestir las piezas dentales haciendo ver una dentadura en buen estado. 

A continuación vamos a explicar para qué sirven las carillas dentales y por qué es recomendable su uso.

Corrigen alteraciones, una de las principales funcionalidades para lo que sirven las carillas dentales

Las carillas dentales corrigen diversas alteraciones en la dentadura, pudiendo modificar el tamaño del diente, el color y la forma de este. 

Las carillas dentales tapan algunos efectos de forma de los dientes

Las carillas dentales cubren y tapan defectos de forma y color de dientes, así como la holgura de espacios interdentales. Corrigen el color de los dientes, otra de las principales funcionalidades para lo que sirven las carillas dentales

Hay que tener en cuenta que uno de los principales aspectos para lo que sirven las carillas dentales es para mejorar el color de la dentadura y de la sonrisa. Debido a que las carillas pueden ayudar a corregir el color y brillo de estos, mejorarlos y ofrecerte la sonrisa estética deseada.

Las carillas dentales mejoran el aspecto de la sonrisa

Asimismo, hay que tener en cuenta que las carillas dentales son reconstrucciones estéticas y, como se ha mencionado anteriormente, están encaminadas a ofrecer una mejor imagen de la sonrisa. Debido a que pueden cambiar no solo el color, sino también el brillo y la forma de estos.  

Corrigen problemas leves, otra de las funcionalidades para lo que sirven las carillas dentales

Las carillas dentales pueden ayudar a mejorar la malposición leve de los dientes, siendo un tratamiento alternativo para la ortodoncia invisible. Una de las ventajas de las carillas dentales es que no necesita de anestesia y es un tratamiento indoloro.

Carillas dentales y su importancia en la estética 

Ya hemos podido comprobar para qué sirven las carillas dentales y vemos que son un tratamiento con un proceso muy corto, que se puede realizar en 3 sesiones, dependiendo de la clínica dental. Asimismo, hay que tener en cuenta que las carillas dentales son de los tratamientos estéticos más pedidos por los pacientes para mejorar sus sonrisas.  

El tratamiento de carillas dentales implica la necesidad de tres sesiones al centro de estética dental. En Carlos Saiz Smile, en la primera visita se realiza un escaneado intraoral 3D de los dientes sin moldes. En la segunda, el paciente podrá probar cómo será su sonrisa gracias al mockup y decidirá el color de su sonrisa. Por último, en la tercera visita se colocarán las microcarillas dentales.

Es muy importante acudir siempre a profesionales debido a que este tratamiento estético puede ser aplicable o no al paciente, dado que no siempre es la solución indicada para todas las personas. Desde nuestra estética dental, ofrecemos las microcarillas dentales de la mano del Dr. Carlos Saiz, que es uno de los profesionales más reconocidos en el tratamiento y diseño de sonrisas. 

Nuestras microcarillas dentales están diseñadas para que nuestros pacientes luzcan un diseño de sonrisa sin tallado de los dientes, ni pinchazos, ni incómodos moldes y en tan solo 3 semanas. Debido a que desde el primer instante tenemos en cuenta los dientes naturales de los pacientes. 

El objetivo principal que tenemos desde nuestra clínica de estética dental es intentar replicar y/o mejorar el original guardando proporciones, color, y tamaño para así, conseguir un resultado natural. Este es nuestro tratamiento estrella y famosos de todo el mundo deciden acudir a nuestras clínicas de estética dental en Madrid y Barcelona para someterse a él. Ahora que ya sabes para qué sirven las carillas dentales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y consigue la mejor de tus sonrisas poniéndote en las mejores manos. ¡Te encantará el resultado!