dientes con carillas

Dientes con carillas: conoce cuáles son sus ventajas

Los dientes con carillas son una de las soluciones más demandadas en la estética dental. Este tratamiento puede corregir los dientes que están fracturados, dientes manchados, desgastados o desiguales. Son unas pequeñas prótesis que se ponen en las piezas dentales que nos llevan a conseguir unos resultados espectaculares y volver a conseguir el aspecto natural de las piezas dentales.

No importa si tus dientes están desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal, ya que el tratamiento de dientes con carillas es una de las mejores soluciones de estética dental. 

¿Qué son las carillas en los dientes?

Las carillas en los dientes consisten en pequeñas láminas que se aplican en la parte externa de los dientes mediante un cemento o resina especial que las fija firmemente para mejorar la estética de la dentadura.

Existen dos tipos de carillas dentales: de composite y de porcelana. Para las de composite se utilizan resinas compuestas de diferentes tonos para asemejarse al máximo al resto de sus dientes naturales, mientras que las de porcelana se hacen en un laboratorio protésico y son más resistentes, ya que ofrecen unos resultados estéticos que rozan la perfección.

7 ventajas de los dientes con carillas que debes conocer

A continuación vamos a ver cuáles son las principales ventajas de los dientes con carillas para volver a sonreír cómodamente sin que te sientas observado. 

Ayuda a favorecer los dientes

Los dientes con carillas otorgan un aspecto natural y bonito gracias a las capas finas y naturales.

Cuenta con alta resistencia a la tinción, una de las ventajas de los dientes con carillas

Los dientes con carillas resisten altamente a las manchas clásicas del café o tabaco y la superficie no permite la incrustación de tinciones al no presentar microporosidad. Este tratamiento permite que se mantenga el brillo superficial durante todo el tiempo de vida de las carillas y, además, no se necesita un mantenimiento adicional aparte de llevar una buena limpieza bucal con el cepillado y el hilo dental todos los días.

Es un tratamiento rápido con poco tiempo de recuperación 

Las carillas se fijan a los dientes, por lo que se puede reanudar el funcionamiento normal casi de inmediato. Cuando colocan carillas dentales, el tratamiento es poco invasivo, lo que no supone una agresión para el diente. Además, su colocación es rápida, sencilla y completamente indolora, ya que debajo de la carilla se mantiene su diente.

Cuenta con una gran duración, otra de las ventajas de los dientes con carillas

Los materiales de calidad con los que se fabrican garantizan que se mantengan en perfectas condiciones durante muchos años. No obstante, para los dientes con carillas siempre es importante llevar una buena higiene oral y eliminar malos hábitos.

Aumenta la autoestima

La sonrisa es muy importante en el día a día de cualquier persona, no solo físicamente para sentirnos más atractivos, sino porque sonreír con seguridad y confianza nos ayuda a mejorar nuestra autoestima y calidad de vida.

Biocompatibilidad local y general, entre las ventajas de los dientes con carillas

Entre los materiales de recubrimiento dental con los que se trabaja, hay que destacar que la cerámica, junto con el oro, es el que menos reacciones biológicas desencadena. Además, gracias al contar con una superficie lisa, no retiene placa.

Resistencia al ataque químico, otra de las ventajas de los dientes con carillas

La diversidad que encontramos de sustancias químicas, como ácidos, disolventes, medicaciones y cosméticos pueden producir alteraciones tanto en el esmalte dental como en las carillas de composite. Por ejemplo, en las carillas de porcelana son inalterables antes las agresiones citadas.

Consigue unos dientes con carillas gracias a nuestro tratamiento

En Carlos Saiz Smile contamos con clínicas de estética dental en Madrid y Barcelona en la que ofrecemos el tratamiento de microcarillas dentales, nuestro tratamiento estrella. Nuestro tratamiento de dientes con carillas sirve para que mejores tu estética dental, corrijas el tipo de diente con manchas, disimular dientes torcidos o simplemente que estén astillados. Es indoloro y consiste en poner pequeñas láminas en la parte externa del diente y así diseñar tu sonrisa soñada.

Consigue tu sonrisa perfecta en tan solo tres visitas. En la primera hacemos un escaneado intraoral 3D de tus dientes sin moldes. En la segunda podrás probarte, gracias a un mockup, cómo será tu sonrisa de forma casi real y también decidiremos el futuro color de tu sonrisa. Por último, en la tercera y última visita, colocaremos las microcarillas dentales y sonrisa perfecta. ¡Reserva ya tu cita y ponte en las mejores manos!