En los últimos años, las clínicas de estética dental han aumentado de manera exponencial su presencia. Las microcarillas sin tallado se han convertido en uno de los tratamientos más demandados, ya que ofrecen resultados estéticos muy buenos de una forma inmediata y sin tener que pasar un cuadro de dolor o incomodidad a la hora de su implementación.
El interés por los tratamientos de las carillas sin tallado ha aumentado en los últimos años gracias a que hay muchas personas que desean lucir una sonrisa perfecta. Este procedimiento es una solución muy llamativa para los pacientes gracias a sus excelentes resultados y a la reputación que ha alcanzado en los últimos tiempos.
Microcarillas sin tallado: qué son
Para saber qué son las microcarillas sin tallado, primero debes saber que las carillas son un tratamiento que se utiliza en estética dental y que consiste en la implementación en la parte delantera del esmalte dental de una láminas muy finas, normalmente de material cerámico, que cubren la pieza dental y cambia su apariencia, corrigiendo problemas en su forma o color de los dientes debido a oscurecimiento de las piezas dentales o alguna posible fractura. Esta es una técnica mínimamente invasiva y es muy recomendada.
Dentro de las carillas dentales encontramos las carillas sin tallado, uno de los tratamientos de estética dental más demandados que son las que se implementan por encima de la pieza dental sin realizar ningún tipo de modificación o desgaste en las piezas. Esto ofrece grandes ventajas al tratarse de un tratamiento muy poco invasivo, con resultado al momento, sin ningún tipo de dolor o molestia en el procedimiento y corregir pequeños defectos como el espacio entre los dientes cortos. Además, consiguen un resultado perfecto ya que, al ser tan finas, las carillas pueden adaptarse muy bien a las piezas dentales de una forma casi invisible y con una durabilidad muy larga debido a la gran calidad de los materiales.
¿De qué depende la duración de las microcarillas sin tallado?
A la hora de la colocación de las carillas sin tallado, es importante fijarse en diferentes factores que podrán variar en la vida útil de su implementación en las piezas dentales. A continuación, ofrecemos varios aspectos en lo que tendrás que fijarte si quieres conseguir con tus microcarillas sin tallado un acabado perfecto con una durabilidad larga.
Del material utilizado
Normalmente, el acabado de las microcarillas sin tallado previo puede llegar a resistir durante décadas. Uno de los factores que pueden intervenir en su durabilidad es el material del que estén compuestas. Existen carillas de resina, que ofrecen una mayor resistencia ya que el material ofrece esa propiedad, aunque el aspecto no es tan perfecto como en otros materiales. Estas ofrecen un equilibrio entre resistencia y estética, además de ser más económicas que otros materiales.
La colocación de carillas cerámicas o de porcelana ofrecen un resultado más natural y estético, sacrificando la posible durabilidad mayor de otros materiales al ser más frágiles.
La durabilidad de las microcarillas dentales sin tallado también se puede ver afectada por la calidad de los materiales que se utilicen a la hora de su implementación sobre las piezas dentales. El uso de adhesivos con buena calidad en su composición a la hora de colocar las carillas sin tallado puede resultar un factor de diferenciación a la hora de mantener las carillas en un buen estado y que no se despeguen con el paso del tiempo.
La duración de las microcarillas sin tallado depende de las revisiones periódicas
Realizar visitas periódicas a tu centro de estética dental para comprobar el estado de las microcarillas sin tallado dental puede alargar la vida útil de estas. Realizar revisiones periódicas y dejarnos aconsejar por profesionales en odontología sobre buenos hábitos o costumbres a la hora de cuidar nuestra salud bucodental conseguirá que las carillas tengan la mayor durabilidad posible a largo plazo.
Los alimentos consumidos también dependen de la duración de las microcarillas sin tallado
Algunos alimentos, debido a su propia composición que favorece el oscurecimiento de las piezas dentales, o por su dureza, pueden intervenir en la duración de las carillas dentales. Evitar alimentos o bebidas que las carillas sin tallado, como el vino o el chocolate, pueden conseguir que obtengamos un mejor resultado de este tratamiento a lo largo de los años.
Cómo se colocan las microcarillas sin tallado
La colocación de microcarillas sin tallado mantienen un proceso muy efectivo para el paciente, ya que no requiere un tratamiento previo y se pueden realizar al momento. Las carillas sin tallado se colocan directamente sobre el esmalte de la pieza dental, cubriendo la parte delantera. Es un proceso indoloro, muy poco invasivo y con unos resultados perfectos al momento.
Las microcarillas sin tallado se han convertido en una buena opción para aquellos pacientes que desean tener una sonrisa perfecta y no quieran someterse a tratamientos muy invasivos para sus piezas dentales. En Carlos Saiz Smile, las carillas dentales sin tallado son nuestro tratamiento estrella y una de las razones por las que acuden celebrities de todo el mundo. ¡No lo dudes y confía en nosotros para conseguir la sonrisa perfecta con la que siempre has soñado!