tratamiento de estética dental

Tratamiento de estética dental: por qué someterse a uno

La estética dental es la especialidad dentro de la odontología que tiene como objetivo mejorar los dientes de la persona y conseguir que su apariencia física sea mucho más atractiva. Es por ello por lo que cualquier persona puede someterse a un tratamiento de estética dental. No obstante, es fundamental que el paciente cumpla una condición, y es que el paciente tenga una buena salud bucodental.

Asimismo, hay que saber que para que cumplan los objetivos estéticos de cada uno. Este tipo de tratamientos deben ser personalizados en función de cada paciente, su cara, y muchos otros aspectos para que haya armonía y salgan tratamientos naturales y no forzados

Es por ello por lo que desde Carlos Saiz Smile queremos mencionarte algunas de las ventajas que supone someterse a un tratamiento de estética dental, así como informarte de los tratamientos de estética dentales más demandados y realizados por los especialistas en las clínicas estéticas. 

Ventajas de someterse a un tratamiento de estética dental 

El hecho de tener una sonrisa bonita juega un papel fundamental en la autoestima y confianza de una persona, pero incluso se podría decir que tiene una relación directa con la manera de comportarse de una persona con sus relaciones sociales, es decir, con las demás personas.

Las ventajas que ofrecen los tratamientos de estética dental son diversas, debido a que son capaces de transformar la estética de los dientes y, asimismo, ocultar defectos de una manera rápida y muy cómoda. A continuación vamos a explicarte sus principales beneficios.

Conseguirás una sonrisa más blanca gracias al tratamiento de estética dental

Con un tratamiento de estética dental lograrás lucir una sonrisa mucho más armónica y perfecta.

Tus dientes serán más bonitos

Gracias a los diferentes tratamientos como las microcarillas dentales o la ortodoncia invisible, lograrás una sonrisa mucho más simétrica y bonita.

Tendrás una dentadura regular, una de las ventajas de someterse a un tratamiento de estética dental

Contar con una dentadura simétrica y regular es posible al someterse a un tratamiento de estética dental.

Contarás con unos dientes más sanos

Contar con unos dientes más sanos y más fuertes es sencillo al someterse a un tratamiento de estética dental.

¿Cuál es el tratamiento de estética dental que mejor se adapta a mis necesidades? 

A continuación os comentamos algunos de los tratamientos de estética dental que más se realizan dentro de las clínicas dentales.

Microcarillas dentales, es el tratamiento de estética dental más demandado

Las microcarillas son unas finas láminas de composite o porcelana que se colocan en la cara visible del diente para mejorar aspectos como su posición, color, tamaño o forma.

La principal ventaja de las carillas estéticas es que el proceso desde que el paciente decide ponérselas hasta que se hacen y se colocan es rápido, pudiendo realizarse en tan solo tres visitas.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental permite aclarar el color de los dientes que han perdido su blanco natural, logrando alcanzar unos tonos amarillentos.

Con el blanqueamiento también se obtienen resultados de forma rápida, incluso se podría realizar en una sola visita. Asimismo, se pueden lograr unos cambios muy notables en la sonrisa de los pacientes.

Cirugía plástica de encía, un tratamiento de estética dental muy solicitado

También conocida como el recontorneado estético gingival o gingivectomía, la cirugía plástica de encía se trata de una pequeña cirugía que se lleva a cabo bajo anestesia local. Se basa en reducir la cantidad de encía para que esta tenga un tamaño armónico y proporcionado.

Contorneo dental

En el contorneo dental, las coronas o fundas se colocan en diferentes ocasiones según las necesidades de cada paciente. Por ejemplo, cuando el paciente tiene su pieza dental original muy dañada o debilitada se debe poner una corona encima para protegerla.


Ortodoncia invisible, otro tratamiento de estética dental de gran eficacia

La ortodoncia invisible dentro de la estética dental incluye todos aquellos métodos que corrigen los problemas de alineamiento y mordida de los dientes de una manera discreta.

 

Desde Carlos Saiz Smile ofrecemos los mejores profesionales para que te asesoren acerca del tratamiento dental que más se ajusta a tus necesidades y poder así lograr el mejor de los resultados, obteniendo una sonrisa perfecta. ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros ahora!