Las carillas estéticas son una de las soluciones odontológicas más eficaces e innovadoras. Este cómodo tratamiento ayuda a corregir problemas bucales estéticos relacionados con las fisuras, roturas o separaciones dentales, dientes amarillos o torcidos y encías prominentes. En la actualidad son muchos los pacientes que optan por las carillas estéticas para lucir una sonrisa blanca, armoniosa y libre de complejos.
¿Qué son las carillas estéticas?
Las carillas estéticas son finas láminas que se colocan en la parte externa de los dientes con una finalidad estética. Este tratamiento restaurativo trata de enmascarar la superficie visible del diente para corregir los problemas estéticos o patológicos de las piezas dentales.
El origen de las carillas estéticas se encuentra en la década de 1930 cuando las técnicas de proyección de cine mejoraron y las imperfecciones de los artistas se hacían más visibles en la cámara cinematográfica. Los productores de Hollywood exigían a los actores que cuidaran y mejoraran su estética, sobre todo la de sus dientes. El dentista Charles Pincus, encargado de mejorar la imagen profesional de los artistas, comenzó a utilizar carillas dentales para que los actores pudiesen lucir una sonrisa de cine.
Tipos de carillas estéticas que debes conocer
Desde sus orígenes hasta la actualidad, las carillas estéticas no han dejado de evolucionar y de mejorar su técnica para garantizar en todo momento la comodidad de los pacientes. Hoy en día, existen diferentes tipos de carillas estéticas y a continuación te explicamos las características de cada uno de ellos.
Carillas de porcelana
Las carillas hechas de porcelana son una de las carillas más demandadas en las clínicas dentales. A diferencia de otro tipo de carillas, este material es mucho más duradero y resistente a las manchas. La duración media de las carillas de porcelana oscila entre los 10 y 15 años.
Carillas estéticas de zirconio
Este tipo de carillas aporta una gran naturalidad y homogeneidad a la sonrisa de los pacientes, ya que se trata de un material traslúcido y libre de metales. Además, a diferencia de las carillas de cerámica, con las carillas estéticas de zirconio no van a aparecer zonas oscurecidas alrededor de las encías. La duración de este tipo de carillas oscila entre los 10 y 15 años.
Carillas estéticas de composite
Estas carillas están hechas con un material sintético llamado “resinas compuestas” o “composite”. La ventajas de las carillas de composite es que son mucho más asequibles que el resto y que si se rompen se pueden reparar. La vida media de esta técnica estética se sitúa entre los 5 y los 10 años.
Para saber qué tipo de carillas estéticas se ajustan mejor a tus problemas de estética bucal, es fundamental acudir al dentista. La supervisión y diagnóstico de un especialista es la clave para corregir tus problemas bucales con el tratamiento más adecuado a tu caso.
Ventajas de las carillas estéticas
Las carillas estéticas aportan a los pacientes una serie de ventajas que las convierten en uno de los tratamientos más utilizados y demandados en las clínicas dentales. A continuación te explicamos sus principales beneficios.
Cuentan con una gran duración y resistencia
A diferencia de otros tratamientos estéticos, las carillas estéticas tienen una gran duración y resistencia. Suelen durar entre 5 y 15 años, dependiendo del material y son muy resistentes. Es importante tener en cuenta a la hora de elegir las carillas estéticas más adecuadas que las de porcelana son más duraderas que las de composite.
Poseen un gran potencial estético, una de las ventajas de las carillas estéticas
Las carillas dentales son un tratamiento estético muy natural que permite mejorar el color, la forma y el alineamiento de las piezas dentales. En la actualidad, son muchos los pacientes que acuden a las clínicas dentales acomplejados de su sonrisa. Con las carillas estéticas podrás conseguir una boca armoniosa e inmejorable que mejore tu autoestima y calidad de vida.
Es un tratamiento con un proceso muy corto
Otra de las principales ventajas de las carillas estéticas es que son un tratamiento con un proceso muy corto. Con tan solo dos o tres visitas al dentista, los pacientes tendrán colocadas sus carillas dentales. A diferencia de otras soluciones estéticas, las carillas se fijan firmemente a los dientes, reanudando al instante el funcionamiento normal de la boca.
Las carillas dentales son un tratamiento estético muy demandado por su comodidad y rapidez. Existen tres tipos de carillas estéticas, que son las de porcelana, zirconio o de composite. Cada una de ellas cuenta con una serie de ventajas que deben ser valoradas por el paciente y su especialista de confianza. Entre los principales beneficios de las carillas estéticas destacan su gran duración y resistencia, la rapidez del tratamiento y su gran potencial estético.
En Carlos Saiz Smile somos expertos en estética dental y por ello garantizamos a nuestros clientes los mejores resultados. Ofrecemos una gran variedad de servicios y con nuestro tratamiento de microcarillas estéticas, los pacientes podrán lucir una sonrisa blanca y libre de complejos con tan solo tres visitas. En la primera visita realizaremos un escaneado 3D de tu boca sin necesidad de moldes. En la segunda decidiremos el color de las carillas para que se adecúe al de tus dientes. En la última cita colocaremos las carillas para que salgas de nuestra clínica con una sonrisa de cine. ¡Contacta con nosotros si quieres recibir más información!