Contorneado dental: descubre sus principales ventajas

Hoy en día, las personas le damos mucha importancia tanto a nuestra imagen personal como a la que queremos transmitir. Todos queremos sentirnos bien con nosotros mismos y mirarnos al espejo sin tener ningún tipo de complejo. En este caso, la estética dental juega un papel muy importante para sentirnos a gusto con nuestra imagen. Es necesario distinguir entre los tratamientos dentales básicos para mantener la salud bucodental de los estéticos y uno de ellos es el contorneado dental, que busca ayudarnos a mejorar la estética visual de nuestra boca. 

Desde Carlos Saiz Smile queremos hablarte hoy del contorneado dental, uno de los tratamientos dentales menos invasivos y que más rápido consigue resultados satisfactorios para el paciente. 

¿Qué es un contorneado dental? 

El contorneado dental es un tratamiento muy sencillo a través del cual se liman ciertas partes pequeñas del esmalte para dar uniformidad. Esto se utiliza para igualar unos dientes con otros, cambiando la forma y la longitud de los dientes, y hasta la superficie, con el fin de conseguir una dentadura homogénea.

En el tratamiento de contorneado dental, el odontólogo irá eliminando las imperfecciones más notables que el paciente presente en sus dientes. Esta técnica es, ante todo, un procedimiento que debe realizarse con mucho cuidado y delicadeza, ya que se trata de un tratamiento permanente e irreversible. Por eso siempre debe llevarlo a cabo un experto en estética dental.

Con un tratamiento de contorneado, las imperfecciones que presentan los pacientes pueden ser fácilmente pulidas por el experto para conseguir una apariencia más natural y estética.

Existen dos fases a la hora de realizar un contorneado dental. En la primera fase se realiza el diagnóstico y se realiza una valoración del caso. En la segunda fase se realizan los desgastes selectivos y, por último, se lleva a cabo un pulido final para restablecer el brillo natural de los dientes.

¿Cuándo es necesario el contorneado dental? 

El contorneado dental es una práctica meramente estética y se recomienda para aquellos pacientes que presentan incisivos centrales demasiado largos, caninos muy puntiagudos, o algún tipo de irregularidad producida por un traumatismo para mejorar la apariencia de la sonrisa. Si tienes los incisivos centrales deformados o diferentes, caninos demasiado puntiagudos o algún diente astillado, el contorneado dental es un tratamiento ideal para ti.

7 Ventajas del contorneado dental estético 

El contorneado dental es un tratamiento estético que tiene multitud de ventajas. Por ello, en este post te decimos siete de ellas

Corrige la forma de los dientes

Al tratarse de un tratamiento en el que se liman ciertas partes pequeñas de los dientes, permite corregir la forma de todos los dientes que se quiera para tener todos con la forma estéticamente adecuada. Conseguirás tener una sonrisa perfecta gracias al contorneado dental.

Reaviva el color de las piezas dentales, una de las principales ventajas del contorneado dental

Algunos de los motivos que pueden causar que los dientes se vuelvan descoloridos son comer o beber elementos que manchan los dientes de forma temporal como té, café, vino rojo o líquidos que contienen hierro o fumar. El contorneado dental estético ayudará al paciente a reavivar el color de las piezas dentales, siempre y cuando se siga una buena higiene diaria de nuestra sonrisa. 

Recupera tu sonrisa

Al someterte al contorneado dental, dejarás atrás tus complejos, notarás tu sonrisa más sana y bonita. No tendrás miedo o vergüenza a la hora de sonreír.

No es doloroso, entre las ventajas del contorneado dental

Otra de las ventajas del contorneado dental es que se trata de un tratamiento indoloro. Su aplicación es tan superficial que no se precisa anestesia de ningún tipo, porque no produce dolor ni durante ni después del tratamiento. Tampoco crea sensibilidad dental, más allá de la que ya tengamos.

Se puede realizar en una sola sesión

El contorneado dental es un tratamiento rápido, y esto es un beneficio porque no tendrás que esperar mucho tiempo en el dentista. En una sola sesión podrás irte a casa con tu sonrisa mejorada.

Su coste es menor al de otros tratamientos, otra de las ventajas del contorneado dental

Otra de las ventajas del contorneado dental es también el económico precio de la técnica. Está al alcance de cualquiera que quiera hacerse unos pequeños retoques en la dentadura para corregir esas pequeñas anomalías o imperfecciones.

No produce sensibilidad

El contorneado dental no duele, ni causa molestias o sensibilidad en el paciente. Por ello no hace falta poner anestesia al paciente debido a que solo se trabaja en la superficie de los dientes.

Podemos decir que el tratamiento del contorneado dental es muy fácil y sencillo de realizar a la par que económico, que te hará sentirte mejor contigo mismo y con tu imagen personal. Los tratamientos dentales cada vez son más comunes en las personas y el contorneado dental es una buena opción para tener una gran sonrisa. Si quieres realizarte este tratamiento, contacta con nosotros, te informaremos sobre todo el tratamiento.