¿Cómo cuidar las carillas dentales?

Uno de los principales componentes que llaman la atención en nuestro rostro, es indudablemente la sonrisa. En una sociedad donde la primera impresión es la que cuenta, cuidar de nuestra estética dental es imprescindible.

Cuando hablamos de estética dental la principal referencia son las carillas dentales. Gracias a este tratamiento es más fácil poder conseguir nuestra sonrisa deseada. Acompáñanos a descubrir sus beneficios y su fácil cuidado.

 

¿Qué son las carillas?

Antes de enumerar las ventajas que nos brindan las carillas es necesario saber qué son, cuáles son sus tipos, su duración y cuidado.

Las carillas son pequeñas y finas láminas de porcelana o composite (resina) que se adhiere a la cara superficial de los dientes, son individuales para una mejor personalización de tu dentadura.

Su objetivo es totalmente estético, no influye ni daña la funcionalidad de los dientes, solo los convierte en más armónicos. Estas láminas se encargan de cubrir dientes torcido, rotos, separados (diastemas), manchas, etc.

 

Un poco de historia

 

Aunque parece aparentemente nuevo, este tratamiento cuenta con antecedentes desde 1938 de la mano del odontólogo Charls L. Pincus con sus “Frentes de Hollywood”. La misión de esta técnica no cambió en nada, siempre ha buscado mejorar las sonrisas, es el caso de su creador caso era el de embellecer a los actores de Hollywood, es por esto que lo denominaban el odontólogo de las Estrellas.

 

Tipos de Carillas

 

Existen diferentes tipos de materiales con los que se crean estas láminas todas responden al mismo objetivo. Aquí te explicamos dos de ellas:

Después saber estos datos no podríamos clasificarlas entre mejor o peor, las dos propuestas son muy recomendables.

 

Ventajas de las carillas dentales

 

 

¿Cómo puedo cuidar mis carillas?

 

Como dijimos anteriormente existe un proceso de restauración de daños, pero lo más recomendable es que el paciente cuide sus carillas. A continuación, te presentamos cómo hacerlo:

 

 

Las carillas cuentan con muchas ventajas, pero estas mejoran cuando son supervisadas por profesionales altamente cualificados. En Carlos Saiz Smile podemos asesorarte en tu salud y estérica dental para que puedas lucir tu sonrisa soñada.