Carillas o blanqueamiento: por qué son necesarias estas intervenciones para lograr unos dientes perfectos

Cada vez son más las personas que le dan mucha importancia tanto a la salud dental como a la estética de su dentadura. Todo el mundo quiere tener unos dientes blancos y perfectamente colocados para que su sonrisa sea radiante. Ciertos tratamientos como la implantación de carillas o blanqueamiento dental ya han impactado de forma muy positiva en millones de personas y son altamente demandados en el mercado entre las intervenciones estéticas. 

Desde Carlos Saiz Smile queremos qué conozcas en qué consisten las carillas y los blanqueamientos dentales para que elijas el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Confía siempre en los mejores profesionales!

¿Qué son las carillas y el blanqueamiento dental? 

Las carillas dentales son unas láminas muy finas que se pueden encontrar de diferentes tipos y se adhieren al diente mediante un adhesivo o cemento especial de manera definitiva. Las carillas protegen el diente cubriendo la parte frontal y se suele colocar por motivos estéticos para corregir ciertas imperfecciones en nuestros dientes, como la presencia de diastemas, esmalte oscurecido, desperfectos en algunas piezas dentales, esmalte debilitado, malposición de los dientes o el desgaste de los empastes. Al ponerse carillas no hace falta tallar todo el diente, sino realizar una mínima preparación de la cara externa de la dentadura. Su grosor es fino, ya que puede ser entre 0,1 y 1 milímetros y se colocan sobre la superficie externa de los dientes de modo que camuflan la pieza dental natural. Ayuda a mejorar algunos problemas estéticos como deformaciones en los dientes, diferencia de color, espacios entre dientes o malposiciones.

Por otro lado, el blanqueamiento dental es un tratamiento estético muy conservador con el diente natural, gracias al cual se logra cambiar el tono del color de los dientes, consiguiendo un color más joven y luminoso en los dientes envejecidos y devolviendo el brillo natural del esmalte dental. También se utiliza para igualar el tono de toda la dentadura. Se trata de uno de los métodos más eficaces para conseguir unos dientes blancos y perfectos.

Factores por los que utilizar un tratamiento de carillas o blanqueamiento dental

Las carillas y el blanqueamiento dental son tratamientos muy diferentes, pero ambos se suelen realizar por estética. Las personas cada vez cuidamos y damos más importancia a nuestra imagen. A continuación, mencionaremos cuáles son los factores por los que merece la pena someterse a un tratamiento de carillas o blanqueamiento dental.

Malos hábitos

Algunos malos hábitos como fumar oscurecen el esmalte de nuestros dientes. Con un tratamiento de carillas o blanqueamiento dental se puede solucionar este problema, ya que tus dientes quedarán con un esmalte más claro y fortalecido. La ingesta de algunas bebidas como el café, té, vino tinto, colorantes o comidas con colores oscuros como la remolacha, espinacas, arándanos, salsa de soja también pueden oscurecer tus dientes si lo consumes en abundancia.

Desgastes dentales, uno de los principales condicionantes por los que utilizar carillas o blanqueamiento dental

Si tienes ciertos desgastes dentales, las carillas o el blanqueamiento dental te solucionarán el problema y fortalecerán tu dentadura. 

Fuertes golpes o traumatismos dentales

Los golpes fuertes o traumatismos dentales pueden suponer al paciente apiñamientos, malposiciones o alteraciones de la forma de la dentadura o incluso la rotura o pérdida de algunas piezas dentales. Si te ha ocurrido algo de esto, es bueno que consultes con un especialista ya que las carillas o blanqueamiento dental pueden ser la solución a todos tus problemas. Además, se puede combinar el tratamiento de blanqueamiento dental y el uso de carillas.

Ingerir comidas con colorantes, otra de las causas por lo que someterse a un tratamiento de carillas o blanqueamiento dental

Muchas veces, nuestros dientes adquieren un color marrón o amarillento debido a la ingesta de ciertos colorantes que se deben al depósito de sustancias pigmentantes sobre nuestros dientes. Es por esto por lo que conseguimos aclarar bastante los dientes con una limpieza y un blanqueamiento o un tratamiento de carillas dentales.

Una mala higiene bucodental

Si no seguimos una higiene constante de nuestra dentadura, podrá causarnos problemas como aparición de caries, pérdida del esmalte o rotura de dientes. Por ello se debe seguir una buena higiene para nuestra salud dental. Las carillas y el blanqueamiento dental nos pueden solucionar ciertos problemas y proteger los dientes, pero siempre se debe cuidar nuestra dentadura.

Someter a los dientes a cantidades de flúor superiores a las recomendadas, otra causa por la que recurrir a carillas o blanqueamiento dental

El flúor protege los dientes de las caries debido a la desmineralización y remineralización, pero demasiado fluoruro puede provocar fluorosis dental o fluorosis esquelética, que puede dañar los huesos y las articulaciones. La fluorosis dental es una alteración en el esmalte del diente que se manifiesta con algunas manchas y puntos en la pieza dental. Estas manchas no se deben a una mala higiene bucodental, sino a una exposición prolongada al flúor durante la etapa de crecimiento del diente. Para solucionar este problema, un tratamiento con carillas o blanqueamiento dental es una excelente opción.

 

Tras todo lo analizado podemos decir que ambos tratamientos, es decir, las carillas y el blanqueamiento dental, se pueden combinar. Ningún tratamiento es mejor que otro, sino que depende de la situación en la que se encuentre el paciente que convendrá más uno u otro. El blanqueamiento dental aclara varios tonos el color de los dientes o los iguala los unos con los otros, pero hay que recordar que después del tratamiento se deben tomar ciertas precauciones. Debes saber que, después de someterte a un tratamiento de blanqueamiento dental, tu dentadura está más sensible a ciertos pigmentos. Ambos tratamientos son una solución a diversos problemas y ofrecen numerosas ventajas a los pacientes. 

Desde Carlos Saiz Smile ofrecemos tanto blanqueamientos dentales como nuestro tratamiento estrella, que son las microcarillas dentales sin tallado dental, una de las razones por las que acuden celebrities de todo el mundo. Siempre recomendamos informarse antes de someterse a un tratamiento como este, por ello te recomendamos que ante cualquier duda o consulta te pongas en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.