Corregir la sonrisa gingival

Una sonrisa genuina, cuando las comisuras de tus labios se mueven hacia arriba y tus ojos brillantes se arrugan, es algo precioso. Señala alegría y conexión humana. Pero no todas las personas pueden disfrutar de esa sonrisa. Muchas pueden necesitar corregir la sonrisa gingival. Esto ocurre cuando tu sonrisa muestra más encías de lo que te gustaría. En la clínica Carlos Saiz Smile podemos corregir la sonrisa gingival de nuestros pacientes con tratamientos como cirugía plástica de encía.

¿Qué es una sonrisa gingival?

Una sonrisa gingival o exhibición gingival excesiva es una sonrisa en la que las encías aparecen predominantemente y hace que los dientes parezcan más pequeños. Esto puede deberse a que las encías, los dientes o la mandíbula están desproporcionados con las otras secciones, o debido a que el labio superior es hipermóvil. Una sonrisa gingival generalmente está causada por la genética, aunque también puede ser resultado de la ingesta de ciertos medicamentos.

No existe una definición técnica cuando un paciente tiene una sonrisa gingival, dado que gran parte del diagnóstico se basa en la percepción. Sin embargo, normalmente se considera que una sonrisa no es gingival si se ven menos de dos milímetros de encía entre la parte superior de los dientes y la parte inferior del labio superior cuando sonríe. Si se ve más de eso (generalmente más de tres milímetros), es probable que haya que corregir la sonrisa gingival.

Nuestros pacientes a menudo solicitan corregir la sonrisa gingival porque está afectando a su vida o estética. A menudo, una sonrisa gingival puede tener un efecto negativo sobre la confianza y el bienestar general de una persona. Dado que existen varias soluciones fáciles para corregir la sonrisa gingival, las personas que experimentan una disminución en la calidad de vida debido a una sonrisa gingival deben visitar a un odontólogo experto como Carlos Saiz para analizar las opciones de corrección.

¿Cómo corregir la sonrisa gingival?

Existen varias opciones disponibles para corregir la sonrisa gingival, que incluyen la gingivectomía, alargamiento de corona, cirugía ortognática y reposicionamiento de labios y botox. Averiguar qué opción es la adecuada para nuestros pacientes depende en gran medida de la causa principal de su sonrisa gingival. Hay muchas causas posibles, las más comunes son encías largas o agrandadas, un labio superior corto o hiperactivo, dientes que son comparativamente pequeños o una mandíbula superior que es demasiado grande y hace que las encías sobresalgan. Los diferentes procedimientos para corregir la sonrisa gingival abordan diferentes causas fundamentales, por lo que es importante acudir a especialistas como Carlos Saiz para que realicen un estudio previo.

Corregir la sonrisa gingival puede ser un procedimiento que puede implicar cierto tiempo de recuperación, aunque los resultados serán perfectos si lo haces en una clínica dental líder en estas intervenciones como Carlos Saiz Smile.

Tratamientos para corregir la sonrisa gingival

¿Quieres corregir la sonrisa gingival? Pide cita en Carlos Saiz Smile

Si quieres corregir la sonrisa gingival, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica dental Carlos Saiz Smile en Madrid o Barcelona para beneficiarte de los mejores tratamientos para tener una sonrisa perfecta.

Además, también realizamos otro tipo de tratamientos dentales y estéticos como es el caso de lo último en ortodoncia, el Invisalign i7 o Express que ofrece una corrección dental en tan sólo 7 semanas.

Acércate a las clínicas dentales de Carlos Saiz Smile y te informaremos sobre todos nuestros tratamientos dentales más innovadores tanto para corregir la sonrisa gingival como para ortodoncia invisible o carillas dentales. Pide cita en el +34 93 667 21 04 o el +34 608 461 287.