Carillas dentales: descubre sus principales ventajas

A muchas personas les gusta conservar una sonrisa perfecta, pero para conseguirla se deben tener ciertos cuidados. Las carillas dentales son una de las formas de conseguir esa ansiada sonrisa perfecta, siendo uno de los tratamientos de estética dental más comunes y, además, consigue resultados en muy poco tiempo.

Los avances técnicos han conseguido actualmente que cualquier persona se puede someter al  tratamiento de las carillas dentales y elegir qué tipo de carillas son las más apropiadas para conseguir la sonrisa perfecta en cada paciente.

A pesar de que los problemas dentales son cuestión de salud, también forman parte de la autoestima y durante la pandemia ha aumentado la demanda de carillas dentales para poder lucir en verano una sonrisa perfecta.

Desde Carlos Saiz Smile queremos explicar qué son las carillas dentales y qué ventajas aportan en la búsqueda de la sonrisa perfecta.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales se han convertido en una de las soluciones estéticas dentales que más demanda tienen actualmente. Este tratamiento puede corregir piezas dentales fracturadas, manchadas, desiguales o desgastadas y, teniendo tantas aplicaciones, no sorprende que estas sean un tratamiento frecuente dentro de la odontología estética.

Su tratamiento se caracteriza por colocar pequeñas prótesis en las piezas dentales afectadas, consiguiendo un mejor resultado estético de la sonrisa y los dientes.

7 ventajas de las carillas dentales

Su aplicación y sus avances han hecho que los resultados sean cada vez más satisfactorios, consiguiendo dientes y sonrisas con una estética muy mejorada. Dentro de las ventajas que obtenemos con el uso de las carillas dentales en la odontología estética, podemos destacar los siguientes 7 beneficios que aportan:

Corrigen numerosas anomalías

Las carillas dentales tienen muchas funcionalidades dentro de la odontología, como reparar piezas dentales fracturadas, conseguir la recolocación de algún diente, mejorar la estética de una pieza decolorada, disminuir los espacios entre piezas dentales o corregir el desgaste de un diente. En definitiva, las carillas dentales consiguen mejorar muchos aspectos de las piezas dentales, su colocación y posición.

carillas dentales

Las carillas dentales apuestan por la discreción

Esta solución estética odontológica busca conseguir resultados naturales, cubriendo la dentición original, para que parezca que se trata de las propias piezas dentales del paciente y conseguir un color natural a largo plazo.

Permiten una recuperación rápida

Otra de las principales ventajas de su uso como tratamiento es que, al ser una aplicación no muy invasiva, consiguen un resultado inmediato, fijándose firmemente a la pieza dental. Este procedimiento evita tener que mantener un periodo de recuperación al colocarlas, lo que resulta mucho más cómodo y satisfactorio para el paciente.

Son resistentes a los químicos y a la tinción

Otra ventaja de la colocación de estas pequeñas prótesis dentales es su gran resistencia. Las carillas dentales no se dañan por la acción de disolventes, ácidos u otras sustancias. Además de no alterarse por químicos o sustancias que puedan cambiar el tinte, actúan como protección del propio esmalte mientras que tendrán un acabado natural y duradero a lo largo del tiempo.

Las carillas dentales mejoran la calidad de vida

No solo mejoran el apartado estético de la sonrisa, aumentando la autoestima del paciente, sino que también puede devolver funcionalidad a la dentadura. Un claro ejemplo de ello es la capacidad de devolver los movimientos masticatorios al corregir posibles posicionamientos erróneos de las piezas dentales. Por lo tanto, el uso de las carillas dentales puede mejorar la seguridad y autoestima del paciente a la par que mejorar su calidad de salud dental.

Cuentan con resultados rápidos

Implantar este tratamiento es un proceso que ofrece resultados inmediatos. Mediante el uso de las pequeñas prótesis con forma de láminas se consigue un resultado en el acto, protegiendo las piezas dentales y mejorar su estética, corrigiendo los posibles desgastes, tintes, o roturas de cada pieza dental.

Las carillas dentales ofrecen forma y color más blanco

Otra de las grandes ventajas que mantienen es que, al tratarse de implantes resistentes y diseñados para conseguir el mejor resultado en cada sonrisa, las carillas ofrecen un acabado blanco que no se deteriora, y además no varía su forma por un  posible desgaste. Mediante su uso mantendrás una sonrisa blanca y sin posibles alteraciones durante un largo tiempo.

 

Repasando todas las ventajas que ofrece no sorprende que su uso en el ámbito odontológico haya aumentado, ya que brindan múltiples soluciones para aplicar en las piezas dentales de los pacientes. Contar con servicio de colocación de carillas dentales puede ayudarte a conseguir esa sonrisa perfecta que muchas personas buscan y te ayudará a mantenerla en perfecto estado a lo largo del tiempo. En Carlos Saiz Smile, las carillas dentales son nuestro tratamiento estrella. !No dudes en contactar con nosotros, estarás en las mejores manos!