Sonrisa perfecta

Sonrisa perfecta, labios perfectos

Las personas se preocupan cada vez más por tener una sonrisa perfecta y sana, lo que es un gran atractivo para nuestra estética y presencia, además de ser primordial para la salud bucodental. Desde Carlos Saiz Smile nos encargamos de evaluar tus encías, dientes y labios para que luzcas una sonrisa absolutamente armónica con tu fisonomía.

Principales causas por las que en la sonrisa se muestra más encía de lo que nos gustaría 

  • Maxilar largo: es cuando en el maxilar superior se produce un sobre crecimiento vertical. Hay cirugías que permiten modificar los huesos de la cara y colocarlos en la posición más óptima posible para tener una sonrisa perfecta.
  • Posición dentaria baja: los incisivos superiores no encuentran contacto con los inferiores, causando una sobre erupción en los incisivos superiores. Es decir, los dientes no se encuentran en una posición adecuada.
  • Erupción pasiva alterada: la encía no se ha retraído lo suficiente y en la sonrisa se muestra un diente excesivamente corto.
  • Labio superior corto: en este caso no se realizan las modificaciones en los dientes o encía, se realiza en los labios y es sencillo de tratar para tener una sonrisa perfecta.

Muchos famosos han transformado su sonrisa con diversos tratamientos para la sonrisa gingival, ya sea con cirugía o bótox, y han afirmado sentir una sonrisa más estética y bonita. Algunos de ellos son: Jennifer Garner, Nicole Kidman, Ronaldinho, Katty Perry y Celine Dion.

¿Cómo conseguir una sonrisa perfecta?

Dentro de la estética dental existen varios tratamientos que te ayudarán a tener una sonrisa perfecta, entre los que destacamos los que vamos a explicar a continuación.

Microcarillas dentales, uno de los principales tratamientos para conseguir una sonrisa perfecta

Las microcarillas dentales están específicamente diseñadas para que luzcas la sonrisa perfecta sin tallado, ni pinchazos ni incómodos moldes en solamente 3 semanas. Al empezar el tratamiento hay que tener en cuenta el diente natural del paciente y el objetivo de esta intervención es poder replicar o mejorar el estado original del diente guardando proporciones, color y tamaño para mantener un resultado natural.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento perfecto para conseguir una sonrisa perfecta en poco tiempo, y es que en una sola sesión de entre 40-60 minutos, el blanqueamiento estará terminado y podrás lucir unos dientes más blancos, además de poder repetirse una vez al año.

Cirugía plástica de encía, otro de los tratamientos para conseguir una sonrisa perfecta

Si al sonreír muestras demasiada encía y esto te acompleja en tu día a día, con la cirugía plástica de encía podrás hacer que tu sonrisa luzca de una manera totalmente diferente en tan solo unos minutos. 

Ortodoncia invisible

Si quieres lucir unos dientes rectos sin la necesidad de utilizar brackets, la ortodoncia invisible es tu solución. Desde Carlos Saiz Smile, en tu primera visita podemos escanear tu boca y de forma instantánea ver una simulación de cómo quedaría tu sonrisa con alineadores transparentes. Una vez que se ha aprobado el tratamiento se fabrican una serie de alineadores transparentes que se llevan en todo momento salvo cuando se come, bebe, se cepilla o se pasa el hilo dental.

Contorneo dental, entre los principales tratamientos para conseguir una sonrisa perfecta

El contorneo dental es una sencilla técnica que se realiza en una sola visita y que consiste en armonizar la forma y el tamaño de los dientes con suaves y artísticos pulidos, consiguiéndose así una sonrisa más joven y proporcionada.

¿Cómo ayudan los labios a tener una sonrisa perfecta?

Los labios son uno de los riesgos faciales que más atraen. En los últimos años el tema de los labios ha cogido popularidad entre las personas, muchas estrellas han aumentado el tamaño de sus labios y han asegurado que se han sentido con más confianza y más seguras de sí mismas, ayudando además a tener una sonrisa perfecta.

Numerosos estudios a través de los años han demostrado que la apariencia de los labios, los dientes y la sonrisa pueden afectar el estado emocional; y es que no nos damos cuenta del papel tan importante que juegan los labios a lo largo de nuestra vida, son uno de los tejidos más sensibles y vulnerables del cuerpo y en muchas ocasiones nuestra salud se manifiesta a través de ellos.

Qué diferentes tipos de labios existen

  • Labios delgados: tanto superior como inferior, suelen estar acompañados por un rostro estilizado. Muy a menudo este tipo de labios demanda añadir algo de volumen con maquillaje. Hoy en día con el diseño de sonrisa del Dr. Carlos Saiz, estos problemas quedaron en el pasado
  • Labios gruesos: son de los labios que más atraen mundialmente y que ayudan a tener una sonrisa perfecta, pero no van con todos los gustos ni personalidades.
  • Labios con arco pronunciado: este tipo de labios de “corazón” es el que vemos en los anuncios de maquillaje y representaciones gráficas, cualquier tono le queda bien y no llaman tanto la atención como los labios gruesos.
  • Labios con arco indefinido: no tienen la curva pronunciada, son más bien ovalados y más comunes en labios medios o delgados. Es también ideal para una sonrisa perfecta.
  • Labios de grosor medio: el arco suele ser ni muy marcado ni muy tenue.
  • Labios estirados: son muy llamativos y poco comunes, dan la sensación de que los labios están alargados y ayudan a tener una sonrisa perfecta.
  • Labio superior e inferior desiguales: son labios comunes con un pequeño desbalance en el tamaño.
  • Labios gruesos en el centro: gracias a figuras como Angelina Jolie es un tipo de labio aclamado por muchos, son de los más sencillos de aumentar.

Algunas de las famosas que han admitido modificar o retocar sus labios han sido: Elsa Pataky, Pilar Rubio, Penélope Cruz, Belén Esteban, Kim Kardashian, Kyle Jenner, entre otras,

 

Desde Carlos Saiz Smile sabemos lo importante que es la estética dental y sentirnos bien con nosotros mismos. Por eso, para tener una sonrisa perfecta ofrecen diversos tratamientos para encías, dientes y labios. ¡Reserva ya tu cita y ponte en las mejores manos!