Más allá de un tema estético, la ortodoncia y especialmente la ortodoncia invisible es una solución que transforma la vida de las personas, desde mejorar la autoestima al tener una sonrisa de la cual sentirse confiados y orgullosos hasta la mejora en la mordida y la manera de masticar.
Tener dientes apiñados puede resultar incluso doloroso porque no hay un correcto acomodo en el espacio bucal. Esto trae como consecuencia también los problemas de acumulación de sarro por ser inaccesibles algunos dientes. Esto incluye la posible pérdida de piezas dentales y además la formación de caries.
Si padeces de problemas como estos, la solución es la ortodoncia y si también deseas que no se note, la ortodoncia invisible y contar con fundas transparentes en los dientes te encantará.
¿Qué es la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible consiste en la corrección de los dientes y su posición en el hueso utilizando fundas transparentes en los dientes que no se perciben a simple vista. Puede tratarse desde brackets transparentes y aparatos que no se notan hasta aquellos brackets que se colocan en la cara interna de los dientes.
También tenemos otra opción, que consiste en la colocación de unas fundas transparentes en los dientes superiores e inferiores. Mediante esta técnica se corrige la posición de los dientes y realmente es difícil de percibir, por lo que mucha gente (en especial adultos) se decantan por esta opción.
Las férulas transparentes han ganado popularidad no solo por su cualidad de no notarse con las fundas de dientes transparentes, sino además porque son removibles y muy cómodas. Tienen la particularidad de estar fabricadas a medida utilizando policarbonato muy resistente y se ajustan de forma cómoda.
Las fundas transparentes en los dientes deben de cambiarse periódicamente de acuerdo con el avance que tenga el paciente. En el caso de la ortodoncia lingual, los brackets son menos robustos y se colocan en la parte interna del diente, de forma que no se notarán. Son diseñados a medida utilizando un programa informático en 3D. Las férulas dentales transparentes están diseñadas para mover los dientes gradualmente hacia una posición más deseable y cada férula se adapta específicamente a los dientes del paciente en un momento dado. Con el tiempo, los dientes se moverán y cambiarán de posición, lo que significa que la férula actual ya no será efectiva para continuar con el proceso de ortodoncia invisible.
¿Por qué recurrir a la ortodoncia invisible?
La corrección de la alineación de los dientes a través de la ortodoncia invisible con fundas transparentes en los dientes no solo mejora el aspecto del paciente, sino que corrige problemas que lo afecten. Algunos de ellos tienen que ver con la posición inadecuada de los dientes en el maxilar, lo que se conoce como posición adelantada o retrasada y esto puede producir desde incomodidad hasta dolor. La maloclusión dental puede causar problemas dentales, como dificultad para masticar y hablar, así como problemas estéticos, como una sonrisa desigual. También puede contribuir a problemas más graves, como trastornos de la articulación temporomandibular y dolor de cabeza.
Si el paciente ha pasado gran parte de su vida con este problema, cuando es adulto puede dudar si recurrir o no a la ortodoncia invisible.Esto puede ocurrir porque no le agrada el aspecto que ofrecen los aparatos de ortodoncia convencionales o incluso porque los asocia con otra etapa de la vida como la infancia y la adolescencia.
En todo caso, la ortodoncia invisible es una muy buena alternativa, además, si por motivos laborales o de otra índole no desea que se note el tratamiento de ortodoncia, esta es la mejor opción.
En el caso de la ortodoncia invisible removible tiene la ventaja de que puede retirarse en cualquier momento,aunque lo aconsejable es dejarla el mayor tiempo posible.
La ortodoncia invisible es una técnica totalmente personalizada para cada paciente, ya que las fundas transparentes en los dientes se harán justo a la medida. El proceso de ortodoncia invisible comienza con una evaluación y planificación individualizada del tratamiento para cada paciente. Durante la evaluación inicial, se realiza un examen dental completo, se toman fotografías y radiografías y se utiliza tecnología de escaneo digital para crear modelos tridimensionales precisos de los dientes del paciente. A partir de estos modelos, se diseñan y fabrican los alineadores transparentes a medida para cada paciente. Cada juego de fundas transparentes en los dientes se usa durante aproximadamente dos semanas antes de cambiarlos por el siguiente juego en la secuencia, lo que gradualmente mueve los dientes hacia su posición deseada.
Por otra parte, personas de diferentes edades pueden solicitar este tipo de ortodoncia invisible porque facilita la higiene dental. Además, el tratamiento de Invisalign es cómodo y no tiene los inconvenientes de los aparatos de ortodoncia clásicos, como el roce o fricción de los brackets y los alambres.
Fundas transparentes en los dientes en Barcelona y en Madrid
Tanto si es la primera vez que tienes un tratamiento de ortodoncia, como si deseas cambiar los brackets convencionales por un tratamiento invisible de ortodoncia, contáctanos.
Si estás en Barcelona o en Madrid, en la Clínica de Carlos Saiz Smile te ofrecemos lo más nuevo en estética dental y ortodoncia. Contamos con tecnología puntera para darte esa sonrisa que siempre deseaste tener, sin necesidad de brackets ni aparatos molestos.Invisalign i7 es un tratamiento puntero y súper rápido y que ofrecemos en nuestras clínicas.
Lo que haremos es escanear tu boca para ver a detalle cuáles son los problemas a corregir. A continuación realizaremos una simulación del resultado final de tus dientes. ¡Te encantará ver cómo pasas de dientes apiñados o desalineados a una sonrisa perfecta en segundos!
Esto sin duda es un excelente incentivo para seguir adelante y decantarte por la ortodoncia invisible.
Otra de las ventajas de nuestro sistema puntero de ortodoncia invisible en Madrid y Barcelona es que no tendrás que padecer por moldes ni tratamientos invasivos.
Con nuestro tratamiento de Invisalign realizaremos unos alineadores transparentes que estarán hechos totalmente a medida. Cuando necesites comer o beber, podrás retirarlos fácilmente y también para realizar el cepillado dental habitual. Una vez que termines, sencillamente los colocas de nuevo y los dejas puestos el mayor tiempo posible.
A la semana siguiente irás a revisión y cambiaremos el alineador transparente por uno nuevo para que tus dientes se ajusten al nuevo molde y vayan modificándose. ¡No podrán verlos y además no sentirás dolor!
En Carlos Saiz Smile realizamos el Invisalign i7 que te corrige los dientes ¡en solo 7 semanas! Conoce nuestros tratamientos en nuestra web y reserva tu cita. Luce una sonrisa como las de los famosos: Aleix Vidal, Manel Fuentes, Gala González, Marta Torné o David Raya se han sometido a nuestros tratamientos con excelentes resultados. ¿A qué esperas para probarlo tú también?