¿Por qué recurrir a la ortodoncia invisible?

Más allá de un tema estético, la ortodoncia y especialmente la ortodoncia invisible, es una solución que transforma la vida de las personas, desde mejorar la autoestima al tener una sonrisa de la cual sentirse confiados y orgullosos, hasta mejora en la mordida y la manera de masticar.

Tener dientes apiñados puede resultar incluso doloroso, porque no hay un correcto acomodo en el espacio bucal, esto trae como consecuencia también los problemas de acumulación de sarro, por ser inaccesibles algunos dientes; esto incluye la posible pérdida de piezas dentales y además la formación de caries.

Si padeces de problemas como estos, la solución es la ortodoncia, y si también deseas que no se note, la ortodoncia invisible te encantará.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Consiste en la corrección de los dientes y su posición en el hueso utilizando aparatos que no se perciben a simple vista; puede tratarse desde brackets transparentes y aparatos que no se notan, hasta aquellos brackets que se colocan en la cara interna de los dientes.

También tenemos otra opción, que consiste en la colocación de unas fundas transparentes en los dientes superiores e inferiores, mediante esta técnica se corrige la posición de los dientes y realmente es difícil de percibir, por lo que mucha gente (en especial adultos) se decantan por esta opción.

Las férulas transparentes han ganado popularidad no solo por su cualidad de no notarse, sino además porque son removibles y muy cómodas; tienen la particularidad de estar fabricadas a medida utilizando policarbonato muy resistente.

Deben de cambiarse periódicamente, de acuerdo con el avance que tenga el paciente. En el caso de la ortodoncia lingual, los brackets son menos robustos y se colocan en la parte interna del diente, de forma que no se notarán, son diseñados a medida utilizando un programa informático en 3D.

¿Por qué recurrir a la ortodoncia invisible?

Como mencionamos con anterioridad, la corrección de la alineación de los dientes no solo mejora el aspecto del paciente, sino que corrige problemas que lo afecten. Algunos de ellos tienen que ver con la posición inadecuada de los dientes en el maxilar, lo que se conoce como posición adelantada o retrasada; esto puede producir desde incomodidad hasta dolor.

Si el paciente ha pasado gran parte de su vida con este problema, cuando es adulto puede dudar si recurrir o no a la ortodoncia.

Lo anterior ocurre porque no le agrada el aspecto que ofrecen los aparatos de ortodoncia convencionales o incluso porque los asocia con otra etapa de la vida, como la infancia y la adolescencia.

En todo caso, la ortodoncia invisible es una muy buena alternativa, además, si por motivos laborales o de otra índole no desea que se note el tratamiento de ortodoncia, la ortodoncia invisible es la mejor opción.

En el caso de la ortodoncia invisible removible, tiene la ventaja de que puede retirarse en cualquier momento (aunque lo aconsejable es dejarla el mayor tiempo posible).

Es una técnica totalmente personalizada para cada paciente, ya que las fundas transparentes se harán justo a la medida.

Por otra parte, personas de diferentes edades pueden solicitar este tipo de ortodoncia porque facilita la higiene dental. Pero además porque es cómoda y no tiene los inconvenientes de los aparatos de ortodoncia clásicos, como el roce o fricción de los brackets y los alambres.

Ortodoncia invisible en Barcelona y en Madrid

Tanto si es la primera vez que tendrás un tratamiento de ortodoncia, como si deseas cambiar los brackets convencionales por un tratamiento invisible de ortodoncia, contáctanos.

Si estás en Barcelona o en Madrid, en la Clínica de Carlos Saiz te ofrecemos lo más nuevo en estética dental y ortodoncia; contamos con tecnología puntera para darte esa sonrisa que siempre deseaste tener, sin necesidad de brackets ni aparatos molestos: se trata de Invisalign i7, un tratamiento puntero y súper rápido.

Lo que haremos es escanear tu boca para ver a detalle cuáles son los problemas a corregir, a continuación, realizaremos una simulación del resultado final de tus dientes. ¡Te encantará ver cómo pasas de dientes apiñados o desalineados a una sonrisa perfecta en segundos!

Esto sin duda será un excelente incentivo para seguir adelante y decantarte por la ortodoncia invisible.

Invisalign en Barcelona y Madrid: Carlos Saiz

Otra de las ventajas de nuestro sistema puntero de ortodoncia invisible en Madrid y Barcelona, es que no tendrás que padecer por moldes ni tratamientos invasivos.

Realizaremos unos alineadores transparentes que estarán hechos totalmente a medida. Cuando necesites comer o beber, podrás retirarlos fácilmente y también para realizar el cepillado dental habitual; una vez que termines, sencillamente los colocas de nuevo y los dejas puestos el mayor tiempo posible.

A la semana siguiente irás a revisión y cambiaremos el alineador transparente por uno nuevo, para que tus dientes se ajusten al nuevo molde y vayan modificándose. ¡No podrán verlos y además no sentirás dolor!

En Carlos Saiz Smile realizamos el Invisalign i7 que te corrige los dientes ¡en solo 7 semanas! Conoce nuestros tratamientos en nuestra web y reserva ahí mismo tu cita. Luce una sonrisa como las de los famosos: Aleix Vidal, Manel Fuentes, Gala González, Marta Torné, David Raya se han atendido con nosotros, ¿qué esperas?