¿Qué maloclusiones dentales corrige la ortodoncia invisible?

Las maloclusiones dentales son la incorrecta alineación de los dientes. Es decir, ciertos pacientes presentan una diferencia de tamaño entre sus mandíbulas o entre las mandíbulas y los dientes. Cuando las personas sufren de maloclusiones dentales significa que las piezas dentales superiores no encajan en la mordida de la manera más adecuada y correcta con la parte inferior.

Asimismo, las maloclusiones dentales indican aquellas posiciones de las estructuras dentofaciales que adquieren sus facetas funcionales, estéticas y morfológicas. Las maloclusiones dentales perjudican los dientes o afectan en la masticación y fonación, entre otros aspectos. 

Las maloclusiones dentales pueden originarse de diferentes maneras. Puede aparecer por un tamaño anómalo de los dientes, una mala posición de estos, la relación entre el tamaño de los dientes y el de las arcadas dentarias, entre otros aspectos. 

Maloclusiones dentales que corrige la ortodoncia invisible

Uno de los tratamientos que más se suelen utilizar para tratar las maloclusiones dentales es la ortodoncia invisible para corregir aquella alineación de los dientes y la posición de la mandíbula. 

Las maloclusiones infantiles son mucho más fáciles de corregir que las adultas debido a que el crecimiento óseo está todavía en etapa de desarrollo. Con el uso de la ortodoncia invisible se puede corregir esta mala alineación, endureciendo los dientes y moviendo la mandíbula. 

Sin embargo, en la edad adulta, las maloclusiones dentales se pueden tratar mediante la ortodoncia, pero hay ciertas posiciones de los maxilares que solo se podrán modificar con cirugías ortognáticas. 

Es muy importante el papel del ortodoncista en este tratamiento debido a que es necesario un buen diagnóstico temprano y así poder llevar a cabo una prevención y un tratamiento de la maloclusión dental en el momento adecuado. Para así, posteriormente conseguir una buena salud oral tanto para los niños como para los adultos. 

A continuación vamos a explicar las maloclusiones dentales que se pueden corregir a través de la ortodoncia invisible.

Mordida cruzada

Este tipo de maloclusiones dentales se dan cuando la arcada dentaria superior se sitúa por dentro de la arcada inferior. Este tipo se caracteriza por presentar maxilares más estrechos de lo normal. Las mordidas cruzadas se pueden tratar tanto don ortodoncia fija como removible, dependiendo del origen de estas y la dificultad que presentan.

Mordida abierta, una de las maloclusiones dentales que corrige la ortodoncia invisible

La mordida abierta es cuando se produce o existe una distancia entre los incisivos superiores e inferiores. Esta distancia es mucho mayor que la habitual quedando bastante espacio entre ambos. Las personas que tienen una mordida abierta no pueden encajar correctamente sus dientes al morder, es por ello por lo que, algunas de sus piezas dentales no entran en contacto entre sí.

Protrusión lingual

La protrusión lingual se considera uno de los factores etiológicos principales de las maloclusiones dentales. La protrusión lingual es cuando los dientes superiores quedan muy por delante de los inferiores. Además, presentan una dificultad para cerrar bien los labios y los dientes quedan más salidos. Entre los síntomas de un trastorno de protrusión lingual destacan el paladar elevado, problemas del habla, posición incorrecta de la lengua cuando está en reposo o labios abiertos al descansar.

Sobremordida, otra de las maloclusiones dentales que corrige la ortodoncia invisible

Este tipo de maloclusiones dentales se producen cuando los dientes de la arcada superior al cerrar tapan en más de un tercio a los dientes de la arcada inferior. Esto produce que los dientes superiores cubran en mayor medida los dientes inferiores. 

La sobremordida puede provocar problemas de salud dependiendo de su gravedad. Entre estos problemas destacan impedimentos en el habla de las personas, problemas respiratorios, daño a otros dientes y encías, dolor al masticar o dormir, deficiencias de masticación e, incluso, alteraciones en la apariencia de la cara. 

Ortodoncia invisible: la mejor solución para la maloclusión dental

Desde Carlos Saiz Smile somos una clínica de estética dental en la que ofrecemos multitud de tratamientos y, si buscas solucionar tus problemas de maloclusiones dentales, la ortodoncia invisible es la mejor solución. Gracias a la última tecnología, desde la primera visita podemos escanear tu boca y de manera instantánea ver una simulación de cómo quedaría tu nueva sonrisa con los alineadores invisibles.

El tratamiento de ortodoncia invisible se realiza sin moldes ni situaciones desagradables y en apenas unos minutos puedes ver la simulación instantánea que te ofrecemos

Por otra parte, una vez aprobado el tratamiento, se procederá a la fabricación de estos alineadores transparentes. Hay que tener en cuenta que estos alineadores se tienen que llevar todo el tiempo, salvo cuando el paciente coma, bebe, se cepille los dientes o se pasa el hilo dental. Si quieres saber más información sobre este tratamiento, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Contamos con grandes profesionales que te asegurarán la mejor de las sonrisas en nuestras clínicas de Madrid y Barcelona. Consigue mejorar tu salud bucodental a la vez que prestas atención a tu estética.