¿Por qué debes acudir a una clínica de estética dental?

La sonrisa es uno de los elementos que forman parte de nuestra carta de presentación hacia los demás. En los últimos años, hemos podido observar cómo han cambiado los cánones de belleza y el cuidado dental ha experimentado un gran avance. Cada vez son más los que desean tener una sonrisa perfecta para poder mostrarla al mundo, motivo por el que acudir a una clínica de estética dental se ha convertido en una práctica cada vez más popular. 

Durante la pandemia, en el sector odontológico se ha podido observar una creciente tendencia en los problemas dentales, pero también se ha conseguido una mayor asistencia para prácticas de tratamientos de estética y mantenimiento de una buena salud bucodental.

En este post hablaremos sobre por qué una clínica de estética dental es tan importante, qué pueden hacer estos profesionales por ti y los motivos de por qué deberías acudir a ella de forma periódica.

¿Qué puede hacer un tratamiento de estética dental por ti? 

Los tratamientos de estética dental no solo mejoran la apariencia y aspecto de tu boca. También afectan a la salud bucal, como la posición y estado de las piezas dentales o la corrección de la mordida. En la actualidad, nueve de cada diez personas manifiestan tener una gran preocupación por la salud bucodental según el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2022.

Además, mejorar la estética de una sonrisa supone un aumento de la confianza en el paciente, creando una mayor seguridad y autoestima en él. Por lo tanto, no solo afecta a aspectos estéticos y saludables bucales, una sonrisa bonita puede afectar al bienestar psicológico de las personas.

Por último, contar con una sonrisa bonita también animará a cuidarla de una forma más efectiva y diaria, mejorando sus hábitos de higiene diaria.

¿Por qué debes acudir a una clínica de estética dental? 

En una clínica de estética dental podemos encontrar muchos tratamientos que se adaptarán a cada una de tus necesidades. A continuación, te hablaremos de los beneficios que puede suponer una visita al dentista para la salud y la estética de tu sonrisa.

Corregir el color de tus dientes

Con el uso y el paso del tiempo, es normal que las piezas dentales sufran cierto desgaste. Esto, sumado a la ingesta de ciertos alimentos y bebidas que contienen sustancias de mayor coloración, puede dar lugar a que tus dientes pierdan ese tono blanco característico, afectado a la estética de tu sonrisa. El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos que ofrece una clínica de estética dental, consiguiendo aclarar en varios tonos el tono del esmalte de tus piezas dentales. Esta técnica de estética dental resulta completamente indolora y presenta resultados visibles desde la primera sesión, corrigiendo el esmalte y otorgando una sonrisa blanca y bonita.

Mejorar la forma y tamaño de tus dientes, uno de los beneficios de acudir a una clínica de estética dental

Es común que, en algún momento de nuestro día a día, suframos un pequeño accidente en el que nuestro esmalte dental sufra alguna fractura o desperfecto. Las clínicas dentales ofrecen soluciones para este daño en las piezas dentales, como son las carillas dentales. Esta técnica es muy utilizada en pacientes que quieren corregir la forma o algún desperfecto en sus piezas dentales, con resultados perfectos. Además, las carillas dentales presentan grandes ventajas para elegirlas como tratamiento para corregir este tipo de defectos, puesto que se trata de un procedimiento muy poco invasivo, con resultados inmediatos y una gran resistencia para poder lucir una sonrisa bonita durante más tiempo.

Diseñar la sonrisa que siempre has querido tener

Una de las grandes ventajas de acudir a una clínica de estética dental es la posibilidad de conseguir el resultado que tengamos en mente de una forma exacta. En las clínicas podemos diseñar la sonrisa que buscamos, y adaptar los tratamientos según cada paciente. Controlar en todo momento el resultado final de nuestra sonrisa, nos dará una tranquilidad incluso antes de iniciar el tratamiento. Además, contar con un equipo de profesionales en todo el proceso podrá solventar cualquier duda que se te presente durante el tratamiento o tras el procedimiento. Conseguir la sonrisa que buscas es el principal objetivo y te darán todos los recursos necesarios para ello.

Las micro carillas dentales están diseñadas para que luzcas la sonrisa de tus sueños sin tallado, ni pinchazos ni incómodos moldes en muy poco tiempo. Otra técnica muy empleada para diseñar una sonrisa perfecta es el contorneo dental, que consiste en armonizar la forma y el tamaño de los dientes a través de suaves y artísticos pulidos, consiguiendo una sonrisa que sea mucho más joven y proporcionada.

 

Acudir a una clínica de estética dental es la mejor forma de contar con una estética bucodental perfecta. En Carlos Saiz Smile te aconsejaremos sobre cuál es el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades y te explicaremos los diferentes pasos que deberás llevar a cabo para conseguir los resultados en tu sonrisa que deseas y cómo cuidar estos resultados a lo largo del tiempo con una serie de pautas y cuidados.