Microcarillas dentales: en qué casos se colocan

Las microcarillas dentales se han vuelto muy populares entre los tratamientos de odontología, ya que permiten mejorar la estética de los dientes de una forma natural y sencilla, además de protegerlos. Las personas con los dientes descoloridos o dañados pueden transformar su sonrisa mediante este tratamiento.

Este tratamiento ya ha impactado de forma positiva en millones de personas, es altamente demandado en el mercado entre las intervenciones estéticas y cada vez es más normal ver a una persona con este tipo de tratamiento. Si consideras que la estética de tus dientes minimiza tu autoconfianza o que tienes problemas como la debilitación del esmalte, empastes desgastados o mala posición de los dientes. Normalmente, las microcarillas dentales suelen ser un tratamiento bastante eficaz y rápido, por lo que es una buena opción si quieres lucir una sonrisa perfecta de forma rápida y duradera.

¿Qué son las microcarillas dentales? 

Las microcarillas dentales son prótesis muy sofisticadas que se usan para proteger los dientes o mejorar su estética. Se trata de unas láminas finas de diferentes materiales. Por ejemplo, se pueden encontrar carillas de porcelana o composite. Los materiales que se suele usar para este tratamiento pueden llegar a ser bastantes resistentes y no complican la limpieza bucodental. Hay una variedad de soluciones que trae este tratamiento estético.

Su grosor es fino, puede ser entre 0,1 y 1 milímetros y se colocan sobre la superficie externa de los dientes de modo que camuflan la pieza dental natural. Ayuda a mejorar algunos problemas estéticos como deformaciones en los dientes, diferencia de color, espacios entre dientes o malposiciones.

Se trata de un tratamiento de larga duración y muy demandado por las personas que debe estudiarse bien el caso de cada paciente antes de realizarlo. Hay que tener en cuenta que una vez se colocan en los dientes, el paciente no podrá quitarlas por sí mismo. Además, gracias a los estudios realizados y a las innovaciones en el campo de la odontología, es un tratamiento totalmente seguro.

¿En qué casos se colocan las microcarillas dentales? 

Las microcarillas dentales ayudan a mejorar desde el aspecto estético junto con la ejecución de todos los protocolos dentales clínicos desde la colocación hasta la restauración correcta te ofrece una solución a tu problemática para mejorar piezas dentales dañadas. Generalmente, nuestros expertos utilizan este método en determinados casos, como los que vamos a señalar a continuación: 

Presencia de diastemas

El uso de micro carillas dentales para corregir los diastemas está aconsejado si existe una desproporción entre el tamaño del hueso maxilar y el de las piezas dentales o si el diastema está producido por la presión de la lengua contra la dentadura. Con el uso de carillas (ya sean de composite o de porcelana) se disimulan los espacios vacíos, devolviendo así al paciente la sonrisa deseada.

Esmalte más oscuro de lo habitual, una de las principales razones por las que usan microcarillas dentales

Si eres una persona que tiene el esmalte de los dientes más oscuro de lo habitual o diferente color de esmalte en unos dientes y en otros que no se pueden tratar con blanqueamiento dental como fluorosis, decoloraciones o postendodoncia, las carillas te ayudarán a tener todos los dientes con el mismo tono blanco de esmalte. Lucirás una sonrisa increíble.

Desperfectos en las piezas dentales

Otro de los casos en los que se colocan microcarillas dentales es si el paciente tiene desperfectos en las piezas dentales como apiñamientos, alteraciones que varían la posición de los dientes, fracturas o cambios en la forma de la estructura, las carillas ayudarán a disimular esos desperfectos y darán un aspecto de una sonrisa perfecta con una estructura dental impecable.

Recesión de la encía, uno de los principales motivos por los que se colocan microcarillas dentales

Este es uno de los principales motivos por los que se colocan microcarillas dentales. La ventaja de las carillas es que, al tener un grosor de entre 0,1 y 1 milímetro, la reducción dental para su colocación es mínima, evitando que el paciente experimente hipersensibilidad tras el tratamiento. No olvidemos que lo primero es prevenir y detener el avance de la pérdida de encía, en caso de que se haya iniciado y tratar la causa.

Esmalte debilitado

El esmalte dental es una capa superficial de gran dureza, compuesta por hidroxiapatita que recubre los dientes y los protege del medio bucal. Es muy importante conservar el esmalte dental intacto ya que no se regenera y actúa como una barrera protectora del diente para evitar la formación de caries, fracturas dentales y sensibilidades.

Si eres una persona con el esmalte debilitado, las microcarillas dentales te ayudarán a fortalecer tus dientes y evitar que se produzcan caries o la rotura de estos.

Mala posición de los dientes, otra de las razones por las que se utilizan microcarillas dentales

A simple vista puede parecer que tener un diente torcido es un factor que únicamente afecta a la estética, pero en realidad es un problema que repercute sobre todo en el resto de piezas dentales, comprometiendo su alineación. Una mala posición de los dientes aumenta el riesgo de padecer problemas dentales, puede provocar problemas al masticar y dolores musculares. Las microcarillas dentales pueden cambiar la estética de los dientes, haciendo que tengas una sonrisa perfecta y reduciendo el riesgo de provocar los problemas anteriormente mencionados.

Empastes desgastados, entre las principales razones por las que emplear microcarillas dentales

Las carillas protegen al diente de ácidos y otras agresiones: debido a que se colocan en la parte frontal, pueden servir de protección ante agentes externos.

 

Las microcarillas dentales son una solución a diversos problemas y ofrecen numerosas ventajas como que se trata de un tratamiento corto y no doloroso, no es un tratamiento invasivo, es totalmente reversible, tiene larga duración, y una vez colocadas son resistentes a pesar de su poco espesor.

Desde Carlos Saiz Smile, nuestro tratamiento estrella es el implantamiento de las microcarillas dentales sin tallado dental, una de las razones por las que acuden celebrities de todo el mundo. Siempre recomendamos informarse antes de someterse a un tratamiento como este, por ello te recomendamos que ante cualquier duda o consulta te pongas en contacto con nosotros, te asesoraremos sin compromiso.