¿Sonreír está sobrevalorado? Al revés, tenemos que darle la importancia que requiere y convertirlo en una actividad diaria necesaria y obligatoria. Sonreír estimula la liberación de sustancias como dopamina, serotonina y endorfinas, neurotransmisores que contribuyen a aumentar la sensación de bienestar y reduce los niveles de cortisol, una hormona que se segrega como respuesta al estrés y la ansiedad.
¿Qué es el diseño de la sonrisa?
El diseño de sonrisa es un conjunto de procedimientos que cambian el color, el tamaño, la forma y la posición de los dientes para otorgarle a la sonrisa una apariencia más saludable y estética. Los avances de la tecnología han permitido que actualmente cualquier persona pueda tener dientes perfectos y lucir un mejor aspecto facial, pues es posible remediar problemas dentales y devolver la confianza al sonreír, hablar y comer.
Las personas son cada vez más exigentes con los tratamientos dentales y no solo en cuestiones de funcionalidad. El paciente no se conforma únicamente con la reparación y reforma de su diente o de su boca, quiere que el aspecto de todas las piezas encaje de forma natural y nadie pueda percibir el tratamiento que se ha realizado. Se han desarrollado nuevas tecnologías capaces de cubrir todas las necesidades de los pacientes. Entre estos avances, destacan los softwares de diseño de la sonrisa, un equipamiento avanzamos con el que contamos en la clínica Dr. Carlos Sainz.
Es un tratamiento integral en el que participan varios profesionales. Según la boca y las características de cada persona, el diseño de una sonrisa implica trabajar la estética dental, gingival y la perioral. El objetivo es la mejora de las formas, posición, tamaño y color de los dientes. Además, lograr que la relación entre la dentadura y las encías, labios y otros elementos del rostro como barbilla y nariz sea bonita y proporcionada.
¿Qué ventajas tiene el tratamiento de diseño de la sonrisa?
- Blanco de los dientes: para muchos pacientes los dientes amarillos o manchados son un verdadero problema. Con el blanqueamiento dental recuperas la confianza y consigues una sonrisa perfecta.
- Naturalidad: una de las principales ventajas del tratamiento es el resultado final con una apariencia totalmente natural. Cuando el especialista termina el trabajo, el paciente cree que sus dientes siempre han tenido ese aspecto.
- Balance: perfecto entre el rostro y los dientes. Los dientes mal alineados es uno de los mayores problemas que presentan los pacientes. Con el tratamiento adecuada, se consigue un diseño de los dientes en una simetría ideal con los labios y el resto de la cara, para con seguir los perfiles que el paciente quiere.
- Mejora la imagen: una sonrisa perfecta cambia la imagen de una manera mu positiva. Optimiza la apariencia y por tanto, cambia la forma de pensar de las personas. Los pacientes se sienten y ven diferente, con más confianza y seguridad.
- Atractivo visual: la neuroestética es la ciencia que ha comprobado que tener una dentadura perfecta en perfecta simetría les garantiza a las personas un 55% más de atracción física.
- Autoestima: tener problemas bucales es uno de los problemas que más influye en que las personas tengan una autoestima baja, impidiéndoles sonreír o hablar con otras personas. Uno de los impactos más positivos del diseño de la sonrisa es este, la autoestima se eleva notablemente y pueden sonreír sin miedo, disfrutando de la vida.
- Cambio: después del tratamiento los cambios en el rostro son muy notables y se produce un equilibro perfecto entra los dientes, encías y labios, proporcionando un balance excelente entre rostro, sonrisa y dientes.
- Salud bucal: mejora de problemas dentales y enfermedades que pueden provocar que los dientes se aflojen y luego caigan. A partir del tratamiento, se mantienen los hábitos saludables para el cuidado de los dientes y salud de la boca.
Diseño de la Sonrisa
Para cada persona la sonrisa ideal es diferente, debido a que la forma de los dientes de cada paciente genera una apariencia distinta de la boca. La tecnología, hoy en día, nos ofrece la posibilidad de mostrarle al paciente el aspecto que tendrá su sonrisa, y de esta manera el resultado será mucho más satisfactorio. En la ejecución del tratamiento se corrige la forma y posición de los dientes, para conseguir en la sonrisa ese aspecto que tanto se desea los resultados de un diseño de sonrisa no son inmediatos, sino que el proceso se prolonga en el tiempo y, dependiendo de si el caso es complicado, puede tardar más.
En cualquier caso, también debe saberse que si depositas tu confianza en profesionales de calidad, los resultados valdrán la pena y lo notarás siempre que sonrías.