La importancia de sonreír

¿Sonreír está sobrevalorado? Al revés, tenemos que darle la importancia que requiere y convertirlo en una actividad diaria necesaria y obligatoria. Sonreír estimula la liberación de sustancias como dopamina, serotonina y endorfinas, neurotransmisores que contribuyen a aumentar la sensación de bienestar y reduce los niveles de cortisol, una hormona que se segrega como respuesta al estrés y la ansiedad.

 

¿Qué es el diseño de la sonrisa?

 

El diseño de sonrisa es un conjunto de procedimientos que cambian el color, el tamaño, la forma y la posición de los dientes para otorgarle a la sonrisa una apariencia más saludable y estética. Los avances de la tecnología han permitido que actualmente cualquier persona pueda tener dientes perfectos, pues es posible remediar problemas dentales y devolver la confianza al sonreír, hablar y comer.

 

Las personas son cada vez más exigentes con los tratamientos dentales y no solo en cuestiones de funcionalidad. El paciente no se conforma únicamente con la reparación y reforma de su diente o de su boca, quiere que el aspecto de todas las piezas encaje de forma natural y nadie pueda percibir el tratamiento que se ha realizado. Se han desarrollado nuevas tecnologías capaces de cubrir todas las necesidades de los pacientes. Entre estos avances, destacan los softwares de diseño de la sonrisa, un equipamiento avanzamos con el que contamos en la clínica Dr. Carlos Sainz.

 

Es un tratamiento integral en el que participan varios profesionales. Según la boca y las características de cada persona, el diseño de una sonrisa implica trabajar la estética dental, gingival y la perioral. El objetivo es la mejora de las formas, posición, tamaño y color de los dientes. Además, lograr que la relación entre la dentadura y las encías, labios y otros elementos del rostro como barbilla y nariz sea bonita y proporcionada.

 

¿Qué ventajas tiene el tratamiento de diseño de la sonrisa?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño de la Sonrisa

 

Para cada persona la sonrisa ideal es diferente, debido a que la forma de los dientes de cada paciente genera una apariencia distinta de la boca. La tecnología, hoy en día, nos ofrece la posibilidad de mostrarle al paciente el aspecto que tendrá su sonrisa, y de esta manera el resultado será mucho más satisfactorio. En la ejecución del tratamiento se corrige la forma y posición de los dientes, para conseguir en la sonrisa ese aspecto que tanto se desea los resultados de un diseño de sonrisa no son inmediatos, sino que el proceso se prolonga en el tiempo y, dependiendo de si el caso es complicado, puede tardar más.

 

En cualquier caso, también debe saberse que si depositas tu confianza en profesionales de calidad, los resultados valdrán la pena y lo notarás siempre que sonrías.