Muchas personas padecen una sonrisa gingival o exhibición gingival excesiva, que consiste en una sonrisa en la que las encías aparecen prominentemente y hacen que los dientes parezcan más pequeños. Gracias a la gingivectomía con láser es posible corregir una sonrisa gingival de una forma rápida y sencilla, haciendo que las encías adquieran su tamaño normal y que la estética de tu boca quede perfecta. Por qué puedo necesitar una gingivectomía con láser
Se considera que una sonrisa es gingival y que necesita de una gingivectomía con láser o de una cirugía plástica de encía si se ven más de dos milímetros de encía entre la parte superior de los dientes y la parte inferior del labio superior cuando sonríe. La sonrisa gingival puede deberse a que las encías, los dientes o la mandíbula están desproporcionados con las otras secciones, o debido a que el labio superior es hipermóvil. Una sonrisa gingival generalmente es causada por la genética, aunque también puede ser el resultado de ciertos medicamentos. También puede deberse a la existencia de otras patologías como la mordida abierta o a una falta de proyección en la mandíbula que suele deberse a una mandíbula pequeña o hundida.
Los médicos consideran que alrededor del 14% por ciento de las mujeres y el 7% de los hombres tienen sonrisas gingivales y pueden requerir de una gingivectomía con láser. Si bien estas estadísticas se basan en la cantidad de personas que van a una clínica de estética dental para que les corrijan sus sonrisas gingivales, la realidad es que las cifras probablemente sean más altas.
Las personas suelen querer corregir una sonrisa gingival a través de una gingivectomía con láser porque afecta al disfrute de la vida. A menudo, una sonrisa gingival puede afectar a la confianza y el bienestar general de una persona, ya que según un estudio, la sonrisa tiene un gran impacto sobre la calidad de vida. No gustarte tu sonrisa puede tener un impacto negativo en tu confianza. Las personas que se sienten cohibidas por sus sonrisas a menudo tratan de taparse la boca cuando ríen o sonríen sin mostrar los dientes. Por ello, muchas personas cada vez se someten a una gingivectomía con láser para tener una boca más estética y mejorar su confianza. Si tienes este problema y deseas solucionarlo de una forma práctica, sencilla y con éxito, en las clínicas de Carlos Saiz Smile en Madrid y Barcelona hacemos tu gingivectomía con láser.
En qué consiste la gingivectomía con láser
La gingivectomía con láser es un procedimiento de reforma del exceso de encías para exponer la forma natural de los dientes. Crea un buen equilibrio entre las encías, que se acortan, y los dientes, que se alargan. Al hacerse con láser en lugar de bisturí, el procedimiento es relativamente indoloro y los pacientes suelen experimentar pocas molestias postoperatorias.
Una gingivectomía con láser o cirugía plástica de encía puede llevar de 30 a 60 minutos, dependiendo de la cantidad de tejido de las encías que extraiga el odontólogo. Los procedimientos menores que involucran un solo diente o varios dientes probablemente se harán en una sola sesión. Si la intervención es sobre toda la encía de arriba y/o abajo puede requerir varias visitas, especialmente si el odontólogo quiere que un área sane antes de intervenir en la siguiente. En nuestra clínica de estética dental corregimos tu sonrisa gingival en una sesión para evitarte más molestias.
Pasos de la gingivectomía con láser
En la gingivectomía con láser se suelen seguir siempre una serie de pasos, entre los que destacan los siguientes:
- El dentista inyecta anestesia local en las encías para adormecer el área.
- El odontólogo utiliza una herramienta láser para cortar trozos de tejido de las encías. A esto se le llama incisión de tejido blando.
- Durante el procedimiento de gingivectomía con láser, el odontólogo mantiene una herramienta de succión en tu boca para eliminar el exceso de saliva y la sangre.
- Una vez que se ha cortado el tejido, el odontólogo usa una herramienta láser para vaporizar el tejido restante y dar forma a la línea de las encías.
- Al acabar la gingivectomía con láser, el dentista coloca una sustancia suave similar a una masilla y vendajes en el área para proteger tus encías mientras cicatrizan.
La gingivectomía con láser es cada vez más común porque los avances en la tecnología láser continúan haciendo estas herramientas más fáciles de usar. Los láseres también son más precisos y permiten una curación y cicatrización más rápidas debido al calor del láser, así como un menor riesgo de infecciones por herramientas metálicas contaminadas como el bisturí.
Corrige tu sonrisa con la gingivectomía con láser en Dr. Carlos Saiz
En definitiva, si necesitas corregir una sonrisa gingival y tener una sonrisa perfecta, ven a las clínicas de Carlos Saiz Smile. Desde nuestra clínica hacemos tu gingivectomía con láser, que es el procedimiento más cómodo, rápido y efectivo que corrige tus encías frente al bisturí. Somos especialistas en estética dental y aplicamos los tratamientos más novedosos para conseguir sonrisas perfectas, como la cirugía plástica de encías, la ortodoncia invisible o las microcarillas dentales. Por nuestra clínica han pasado famosos como Marta Torné o Manel Fuentes hasta Aleix Vidal o Pilar Rubio. ¡Ponte en manos del Dr. Carlos Saiz y luce la mejor sonrisa!