Estética e innovación dental para conseguir la mejor de las sonrisas

La innovación dental y los avances tecnológicos son de vital importancia dentro de las clínicas de estética dental, permitiendo conseguir una nueva aparatología de última generación. Gracias a estos instrumentos y tecnología se puede realizar de manera mucho más efectiva y rápida los tratamientos, consiguiendo así mejores resultados.  

¿Cuáles son las principales tendencias en innovación dental? 

Dentro de la odontología se está en constante innovación y avances en tecnología. Es por ello por lo que, para cualquier clínica de estética dental, es importante adaptarse a estos para ofrecer a los clientes la mejor calidad asistencial y mejorar también la experiencia de los pacientes cuando realizan su visita al dentista

Es por ello por lo que, en los últimos años, se han realizado grandes pasos dentro de estas innovaciones. A continuación vamos a explicar cuáles son las principales tendencias en innovación dental.

Tecnología 3D

La tecnología 3D es una técnica de innovación dental que se utiliza para tomar presiones y medidas de la boca de los pacientes en casi todas las situaciones, sobre todo cuando es necesario realizar un tratamiento de ortodoncia invisible o carillas, entre otros. Esta tecnología evita el uso tradicional de las cubetas con pastas.

Mediante un vídeo o una fotografía, se reproduce a la perfección la dentadura del paciente de manera visual en 3D para que el especialista pueda saber los tratamientos que se pueden realizar. 

Con esta tecnología en 3D se puede ver aquellos problemas con mayor precisión, y así se aumentará la eficiencia y se ajustará de mejor manera a los tratamientos necesarios. 

Tecnología láser, una de las principales tendencias en innovación dental

En cuanto a la tecnología láser se suele utilizar un tipo de láser de diodo, que sirve para diferentes tratamientos como, por ejemplo, frenar hemorragias, endodoncia, sensibilidad dental, blanqueamientos dentales, terapia de dolor, y otros muchos más tratamientos.

El tratamiento con láser de diodo supone que se realizará un tratamiento indoloro, además de que será con gran rapidez donde el paciente se sentirá cómodo.  

Inteligencia artificial y realidad virtual

Estas dos tecnologías de innovación dental cada día se usan más y son consideradas más importantes en varios tratamientos. La inteligencia artificial da apoyo en los diagnósticos y en los tratamientos de estos

En cuanto a la realidad virtual, permite que el paciente pueda implicarse en algunos de los tratamientos. Por ejemplo, se puede realizar cuando existen diferentes posibilidades de tratamientos y éste puede elegir aquel tratamiento con el que se sienta más identificado. Se suele realizar sobre todo en el diseño de sonrisas, donde el cliente elige aquella con la que más se siente cómodo. 

Software especializado, entre las claves de la innovación dental

Es importante que las clínicas de estética dental estén equipadas con un buen sistema informático para así mantener el historial de los pacientes de manera detallada y protegida. Así se podrá tener posteriormente acceso a estos de forma más rápida. Asimismo, es importante llevar un buen orden dentro de este funcionamiento. 

Todas las tecnologías mencionadas son importantes, pero es de vital importancia poseer unos soportes informáticos avanzados, debido a que dentro de estos se puede diseñar prótesis a media, proveer resultados finales de ciertos tratamientos como la ortodoncia invisible o implantes.

Fotografía dental, otra de las claves de la innovación dental

La fotografía dental profesional es fundamental en muchos de los tratamientos que se realizan en las clínicas estéticas y es otra de las claves de la innovación dental. Es importante mantener la discreción, confidencialidad y protección de datos de los pacientes, realizándose fotografías de alta calidad. La fotografía dental ofrece la posibilidad de analizar milímetro a milímetro la anatomía oral, proporcionando un perfecto dossier gráfico que sirve como ayuda para ayudar a que el trabajo sea aún más óptimo y que se siga avanzando hacia una mayor calidad.

Innovación dental en nuestra clínica de estética dental dental 

Desde Carlos Saiz Smile trabajamos con tecnología dental en diferentes tratamientos como, por ejemplo, en las microcarillas dentales, donde desde la primera visita realizamos un escaneado en 3D de tus dientes y en la segunda visita podrás ver gracias a un mockup cómo será tu sonrisa. Después, en la tercera visita te colocaremos las microcarillas dentales y disfrutarás de tu sonrisa perfecta gracias a la tecnología con la que trabajamos.

En nuestra clínica de estética dental consideramos que es importante la buena atención al paciente y que este goce de una buena experiencia dentro de nuestras clínicas. Es por ello por lo que poseemos tecnologías innovadoras para realizar nuestros tratamientos de la manera más correcta, rápida y ofreciendo buenos resultados. Nuestro objetivo es que los pacientes se sientan satisfechos con sus resultados, consiguiendo una boca sana, una sonrisa blanca y estética con la que se sientan cómodos. ¡Contacta con nosotros si quieres recibir más información y asegurarte que estás en las mejores manos!