Si tienes los dientes grises sabrás lo que puede llegar a debilitar esto, ya que hará que no te sientas a gusto por la estética dental y que no seas capaz, por ejemplo, de sonreír en público. Unos dientes blancos y bien alineados son la mejor carta de presentación, pero cuando van pasando los años, el blanco de nuestro esmalte se va debilitando y aparece el color grisáceo por diversas causas que suelen llegar a acomplejar.
¿Por qué aparecen los dientes grises?
Los dientes grises pueden aparecer por diversos factores que vamos a exponer a continuación.
Envejecimiento
Una causa de tener los dientes grises es debido al envejecimiento. A medida que el cuerpo va envejeciendo, este cambia en los procesos bioquímicos. Este factor puede alterar la forma en que los dientes reciben los nutrientes o simplemente cómo fluye la sangre hacia el diente. Por ello, es normal que conforme va pasando la edad la sonrisa se vuelva más grisácea
Endodoncia, una de las causas de los dientes grises
Los medicamentos para este tipo de tratamientos de las raíces también pueden hacer que aparezcan los dientes grises. Hay pastas de dientes que llevan una serie de activos que producen que tus dientes adquieran el color gris o, incluso en ocasiones, marrón. Al llevar endodoncia muchas veces y matar al nervio, en muchos casos se va oscureciendo poco a poco el diente, pero con un tratamiento sencillo de blanqueamiento interno se podría aclarar.
Restauraciones en los dientes
Algunos de los ingredientes que se utilizan para rellenar las caries o restaurar los dientes también puede provocar la aparición de dientes grises.
Tetraciclina, otra de las causas de los dientes grises
La tetraciclina es un tipo de antibiótico que puede provocar la aparición de dientes grises. Esto ocurre más en el caso de los niños que tienen menos de 8 años porque sus dientes no están desarrollados. También, si este antibiótico se ha tomado durante el embarazo puede ser otra causa de dientes grises. En estos casos se suele optar por un blanqueamiento dental seguido de un tratamiento de colocación de carillas dentales para conseguir el color blanco de nuevo.
Traumatismos dentales
Esto puede ocurrir si hay un corte en el flujo sanguíneo, ya que al diente le puede provocar fácilmente que muera y, de esta manera, se vuelva gris. Un traumatismo en el diente puede no dar lugar a un cambio de color durante meses, pero a lo largo del tiempo puede empezar a notarse.
Caries, entre las causas de los dientes grises
Esta es la principal causa de tener los dientes grises. En este caso, el flujo de la sangre se corta y el diente puede sobrevivir sin los vasos sanguíneos que van a él porque sus dientes adultos necesitan la sangre mientras los dientes se están desarrollando y van saliendo. Por este motivo, es posible que tenga que ocuparse de las caries que están afectando a la parte de su diente gris.
¿Cómo solucionar los dientes grises? Descubre el blanqueamiento dental
El principal tratamiento para los dientes grises es someterse a un blanqueamiento dental. Este está destinado a reducir el tono del color del esmalte con resultados inmediatos y sin efectos secundarios. Siempre se tendrá que tener en cuenta que, cuando te sometes a un blanqueamiento dental para quitar los dientes grises, debes seguir una serie de pautas de buenos hábitos para que este no se desvanezca, como son no fumar, además de tomar alimentos y bebidas con colorantes pueden ser factor de que aceleren el proceso.
Si se siguen hábitos que no sean perjudiciales y un mantenimiento recomendado por los especialistas, es posible que no se necesite otro tratamiento de blanqueamiento en los siguientes 6 o 12 meses. Hay diferentes tipos de blanqueamientos: por ejemplo, si el problema es exterior se realizará un tratamiento en dientes vitales y, si es desde el interior del diente, se considera un blanqueamiento en dientes no vitales.
En Carlos Saiz Smile ofrecemos un tratamiento de blanqueamiento dental que solo dura una sesión de unos 40-60 minutos con el que terminarás luciendo unos dientes más blancos y podrás repetirlo hasta una vez al año. Este tratamiento lo puedes combinar con el de microcarillas dentales dependiendo de la situación en la que se encuentre el paciente. Después de someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental para dientes grises, su dentadura estará más sensible a ciertos pigmentos.
Desde nuestras clínicas de estética dental en Madrid y Barcelona ofrecemos tanto el blanqueamiento para dientes grises como las carillas dentales sin tallado, siendo esta una de las razones por las que acuden las celebrities de todo el mundo. Si tienes cualquier duda acerca de nuestros tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso. ¡Confía en los mejores profesionales!