Qué es el contorneado estético dental

El contorneado estético dental o contorneo dental es, como suena, la remodelación de los dientes. Se considera un procedimiento dental cosmético, conocido en la industria como odontoplastia o enameloplastia. El proceso incluye la eliminación de pequeñas porciones de esmalte dental para mejorar la superficie, la forma o la longitud del diente. El contorneado se usa para abordar una serie de problemas comunes, incluidos los dientes agrietados, astillados o torcidos.

Si quieres mejorar tu sonrisa arreglando pequeños defectos, el contorneado estético dental puede ser la solución perfecta y más práctica. Desde manchas permanentes hasta astillas y grietas, el contorno puede abordar estas pequeñas imperfecciones y mejorar tu sonrisa. Este proceso también se utiliza para corregir otros problemas dentales, incluida la superposición menor de dientes, el hacinamiento y los dientes de tamaños y formas diferentes. Estos problemas, aunque menores, pueden afear tu sonrisa y afectar a tu autoestima o seguridad. En la clínica del Dr. Carlos Saiz ya no tendrás que preocuparte, porque realizamos tu tratamiento de contorneado dental para eliminar pequeñas incorrecciones y sonreír siempre sin problemas.

Cómo es el proceso de contorneado estético dental

El contorneado estético dental es un proceso simple que en la clínica del Dr. Carlos Saiz realizamos en una sola sesión. Si crees que el contorneado puede ayudar a mejorar tu sonrisa, pide cita y realizaremos un examen inicial para averiguar si eres un buen candidato para el tratamiento.

Este examen puede incluir un escáner de tu boca para detectar cualquier problema. Después del examen, el doctor confirmará que tus dientes están sanos y que tienes esmalte suficiente para realizar un tratamiento de contorneado estético dental. Sólo quedará fijar la fecha en la que se realizará la intervención.

Durante la intervención de contorneado estético dental, el dentista remodelará tus dientes quitando con cuidado pequeñas cantidades de esmalte dental. Con ello mejoras la forma y el tamaño de tus dientes y, a su vez, tu sonrisa. Todo el proceso puede tardar tan sólo 30 minutos y, a veces se realiza junto con la unión dental con resina del color del diente a juego para completar el proceso de remodelación.

El esmalte de tus dientes consta de minerales, sin nervios ni vasos sanguíneos subyacentes, por lo que no se necesitas analgésicos o anestésicos para completar el procedimiento de contorneado estético dental.

El dentista utilizará herramientas especializadas como un láser para eliminar gradualmente pequeñas cantidades de esmalte de la superficie del diente. Las fracturas o astillas se suavizan, los bordes se redondean o cuadran según sea necesario, y los dientes se moldean y suavizan en los lados. Cuando se complete el proceso, el odontólogo verificará que tu mordida esté correctamente alineada.

Después de un tratamiento de contorneado estético dental, debes continuar cepillándote los dientes dos veces al día o después de cada comida y usando hilo dental, así como continuar con sus revisiones y visitas al dentista. No pienses que el contorneado evita que salgan futuros problemas dentales. Los dientes y la boca hay que cuidarlos siempre.

Ventajas del contorneado estético dental

Entre los principales beneficios del contorneado estético dental se encuentra el hecho de que el procedimiento en sí no es invasivo frente a otros tratamientos. El procedimiento es simple y directo dentro de la estética dental, lo que lo hace menos costoso que otras opciones para reparar astillas, grietas y dientes superpuestos. Además, es un procedimiento indoloro que no requiere anestesia en muchos casos y que como hemos dicho se realiza en una sola sesión, lo que lo convierte en una opción muy cómoda ya que no tendrás que estar haciendo varias visitas al dentista.

Dado que el contorneado estético dental puede reparar dientes torcidos o superpuestos, se reduce la posibilidad de futuras caries y problemas similares. Además de eso, el procedimiento da como resultado la mejora instantánea de tu sonrisa. Además, los resultados son permanentes, lo que significa que no es necesario que cada cierto tiempo tengas que someterte a nuevos contorneados o tratamientos.

Entre los beneficios también puede estar que el coste de un tratamiento de contorneado estético dental puede ser más económico que otros tratamientos de estética dental. Si tu sonrisa se puede corregir con estos pequeños retoques, opta sin dudarlo y lo agradecerás.

En definitiva, si buscas una clínica odontológica donde realizan el mejor contorneado estético dental, ponte en contacto con la clínica del Dr. Carlos Saiz. Además de contorneado, contamos con otros tratamientos como el mejor blanqueamiento dental, las carillas dentales ultrafinas más avanzadas del mercado y ortodoncia invisible. Descubre porque el Dr. Carlos Saiz es el odontólogo estético preferido por las celebrities de España y luce tú también una sonrisa espectacular.