Contorneado de dientes

Contorneado de dientes: todo lo que necesitas saber

El contorneado de dientes busca que todos los dientes estén en armonía y cuenten con el mismo tamaño para conseguir una sonrisa más proporcionada. Es una sencilla técnica que se realiza con una sola visita.

¿Qué es el contorneado de dientes?

El contorneado de dientes es un tratamiento mínimamente invasivo que consiste en perfilar la forma de los dientes anteriores y así poder darle un aspecto más estético. Es un procedimiento que requiere gran habilidad, delicadeza y profesionalismo, ya que se trata de un tratamiento permanente.

Este tratamiento no solamente corrige los bordes irregulares de los dientes y los lima, sino que les da la forma adecuada. La técnica del contorneado de dientes no requiere de anestesia y ofrece una enorme mejora de la sonrisa de la persona de forma rápida. De esta manera se eliminan las imperfecciones originales o formadas con el tiempo y además se pulen para dar un acabado totalmente natural.

Fases del contorneado de dientes

El contorneado de dientes se realiza en los dientes superiores, los incisivos y los caninos. A continuación vamos a ver cuáles son las principales fases de este tratamiento que lograrán que tu sonrisa tenga la forma deseada. 

Diagnóstico

Para realizar el contorneado de dientes, lo primero que hay que hacer es pedir cita para que el profesional de la estética dental vea y valore el estado de tus dientes. Se realiza un examen que va a determinar si tus dientes están sanos y si tienes esmalte suficiente para realizar un tratamiento de contorneado de dientes.

En esta fase se ve la manera en la que tienes los dientes. Por ejemplo, si posees los caninos puntiagudos, los incisivos frontales muy alargados o si presentas irregularidades, el contorneado de dientes es para ti. También existen dientes que son demasiado cortos y, en estos casos, el contorneado dental no se puede realizar, bien sea por bruxismo o por maloclusiones serias. 

Ejecución

El tratamiento de contorneado de dientes es un proceso simple que se realiza en una sola sesión. Durante esta intervención, el profesional de estética dental remodela los dientes del paciente con cuidado quitando pequeñas cantidades de esmalte dental.

El contorneado de dientes mejora la forma y el tamaño de las piezas dentales y, a su vez, la sonrisa. Todo este proceso dura aproximadamente 30 minutos, por lo que es un tratamiento bastante sencillo y rápido.

¿Cuándo recurrir al contorneado de dientes? 

El tratamiento de contorneado de dientes lo utilizan pacientes que tienen ligeras deformaciones y se recomienda cuando, por ejemplo, los incisivos delanteros son demasiados largos o desiguales.

Si quieres mejorar tu sonrisa, arreglando pequeños defectos, desde manchas permanentes, hasta grietas, este tratamiento es ideal para ti. Lograrás eliminar pequeñas incorrecciones y que puedas sonreír sin problemas. 

Principales ventajas del contorneado de dientes

El contorneado de dientes cuenta con multitud de beneficios que vamos a ver a continuación.

Indoloro

Una de las ventajas del contorneado de dientes es que es un tratamiento indoloro, ya que su aplicación es tan superficial que no produce dolor ni durante ni después del tratamiento.

No necesita anestesia, una de las ventajas del contorneado de dientes

La anestesia es el uso de medicamentos para prevenir el dolor durante una cirugía y otros procedimientos y pueden administrarse mediante inyección, inhalación o parche cutáneo. Al ser un tratamiento indoloro, no se usa anestesia, ya que no existe la necesidad de insensibilizar la zona puesto que se trabaja durante la capa más superficial de los dientes.

Cuenta con resultados permanentes

El contorneado de dientes cuenta con resultados permanentes y ayudará a los pacientes a reavivar el color de las piezas dentales y le da la forma deseada.

Se realiza en una sola sesión, otra de las ventajas del contorneado dental

El contorneado de dientes es un tratamiento rápido, ya que en una sola sesión te puedes ir a casa con tu sonrisa mejorada, por lo que no requiere de muchas visitas al centro de estética dental. Esto hace que sea un procedimiento cómodo y cada vez más demandado

Es un procedimiento sencillo y económico

El contorneado de dientes es muy fácil y sencillo de realizar, siendo una opción perfecta para realizar pequeñas modificaciones en la dentadura. Al realizarse en una sola sesión y no necesitar muchas visitas a la clínica dental, es más económico que otros tratamientos de estética dental, motivo por el que muchas personas deciden decantarse por este procedimiento.

 

Desde Carlos Saiz Smile ofrecemos el tratamiento de contorneado de dientes para que puedas lucir una mejor sonrisa tanto en Barcelona como en Madrid. ¡Pide tu cita ya y ponte en las mejores manos!