Consejos de mantenimiento para carillas

Las carillas dentales se han convertido en unos de los tratamientos más demandados en las clínicas dentales al ser un procedimiento que mejora la estética de la sonrisa de una forma muy natural y muy poco invasiva. Pero el mantenimiento para carillas es tan importante como el propio tratamiento, ya que cuidarlas nos otorgarán una sonrisa bonita y reluciente durante más tiempo.

El final progresivo de las restricciones dadas por la pandemia actual ha dado lugar a que muchas personas hayan aumentado su interés en la salud bucodental y su estética y la demanda de tratamientos dentales se ha disparado por el uso de mascarillas y las limitaciones de la actividad social durante la pandemia.

En este post queremos hablarte sobre los principales cuidados que podrás realizar para mantener las carillas dentales en un buen estado, mostrando una sonrisa blanca y saludable.

Principales consejos de mantenimiento para carillas

Si sigues una serie de pasos para mantener el cuidado de las carillas dentales, podrás conseguir resultados más duraderos a lo largo del tiempo conservando las carillas en un mejor estado. A continuación te hablaremos de algunos tips que te ayudarán a mantener tus carillas dentales en la mejor forma y cuidado posible.

Mantener una correcta higiene dental

El principal, y quizás el mejor consejo para conseguir un buen mantenimiento de las carillas dentales, es mantener una buena higiene dental completa. Hacer uso del cepillo de dientes frecuentemente, pasarse la seda dental o utilizar enjuague bucal puede ayudarte a mantener tus carillas dentales en perfecto estado. Otro cuidado a tener en cuenta es acudir a un centro de estética dental para una limpieza bucodental exhaustiva.

Evitar alimentos, bebidas y malos hábitos que tiñen los dientes

Los alimentos y bebidas tienden a teñir las piezas dentales y carillas al tener mucha coloración. Evitar estos alimentos o bebidas, como el café, el vino tinto o el chocolate negro puede conseguir que las carillas dentales se mantengan en buen estado durante más tiempo. También no realizar malos hábitos, como fumar, puede ayudarte al mantenimiento de carillas dentales en buen estado.

Usar protector bucal, fundamental en el mantenimiento para carillas

El uso de protector bucal en deportes de contacto, como baloncesto, hockey o boxeo, pueden evitar que las carillas dentales y los propios dientes puedan dañarse, sufrir una rotura o fracturarse debido a alguna caída fruto del deporte o algún golpe accidental que aparezca durante la práctica del mismo. 

No uses tus dientes como herramienta, esencial en el mantenimiento de carillas

Otro consejo que puede ayudarte de una forma muy efectiva en el cuidado y mantenimiento de las carillas dentales es evitar usar los propios dientes como una herramienta. Esto puede causar daños graves en el esmalte de los dientes y en el cuidado de las carillas dentales. Pese a que las carillas dentales tienen una gran resistencia, hacer un uso indebido de ellas puede sacrificar su vida útil y limitar el buen acabado de estas. Algunos de estos usos no recomendados son el abrir botellas o bolsas de plástico, morder objetos, morderse las uñas y todas las acciones que puedan dañar el esmalte del diente o la integridad de las carillas dentales.

Realizar mantenimientos y revisiones de carillas

Acudir a tu centro de estética dental para el mantenimiento de las carillas dentales pueden alargar la vida útil de estas al recibir una serie de cuidados y consejos. Con el tiempo, el uso o malos hábitos las carillas pueden desgastarse o dañarse. Acudir a un profesional te ayudará a conocer el estado de las carillas y si necesitas algún reemplazo de alguna. Además, el especialista podrá indicar un tipo de cuidado específico o consejo para que puedas realizar un mejor cuidado de las carillas dentales y de esta forma conseguir un mejor estado de ellas.

Protege tus carillas cuando practiques deporte, fundamental para el mantenimiento de carillas

A la hora de realizar un deporte, debemos mantener el máximo cuidado para no dañar de forma permanente nuestras carillas dentales. El uso de protectores bucales o evitar deportes de contacto que pongan en peligro la integridad de las carillas dentales nos ayudará a mantener una sonrisa blanca y perfecta durante más tiempo. En los deportes de contacto pueden surgir pequeños accidentes que causen algún tipo de daño a las carillas. Por lo tanto, mantener un mayor cuidado a la hora de practicarlos nos ayudará a mantener las carillas en buen estado durante un mayor periodo de tiempo.

 

Las carillas dentales son un tratamiento muy útil para todo aquel que quiera lucir una blanca sonrisa con una estética cuidada. Pero también el uso de estas requiere ciertos cuidados para poder mantener los resultados obtenidos durante un mayor tiempo. Acudir a profesionales y dejarnos aconsejar sobre cuáles son los mejores cuidados para las carillas dentales puede ser de gran utilidad a la hora de mantenerlas y cuidarlas. En Carlos Saiz Smile contamos con el mejor servicio para el mantenimiento de tus carillas dentales. ¡Confía en las mejores manos y contacta con nosotros ahora!