Cómo elegir las mejores pastas de dientes para conseguir los dientes más blancos

Según el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2022, siete de cada diez adultos tienen en la actualidad algún problema de salud bucodental. Para mantener una sonrisa radiante y sana, uno de los cuidados más importantes es el cepillado. El uso del cepillo, junto a las pastas de dientes, hilo dental y el enjuague bucal son los pilares de conseguir una correcta higiene bucodental.

Es muy importante cuidar nuestra sonrisa puesto que, con el paso del tiempo, es normal que los dientes se desgasten, sufran alguna pequeña rotura o empiecen a tener un color amarillento. Una buena rutina de higiene dental puede alargar el buen estado de nuestras piezas dentales.

Alrededor del 70% de la población adulta de España sufre algún problema bucodental. Cada vez, más personas están concienciadas de la importancia de cuidar la salud bucodental y realizar una buena rutina de higiene dental, así como acudir a una clínica de estética dental periódicamente, lo que podrá evitar futuros problemas bucodentales.

Desde Carlos Saiz Smile queremos hablarte sobre cómo funcionan las pastas de dientes y te daremos algunos consejos para que puedas elegir entre las pastas de dientes que hay en el mercado la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo funcionan las pastas de dientes blanqueadoras? 

Las pastas de dientes blanqueadoras están compuestas principalmente por un abrasivo, que va desde los microplásticos hasta los silicatos. Estos elementos pueden llegar a ser muy agresivos con el esmalte y hay que hacer un uso adecuado de ellos para no causar daños en el esmalte de las piezas dentales.

Otro elemento que se encuentra en las pastas de dientes blanqueadores es el sulfato sódico, presente en la gran mayoría de dentífricos. Por último, tenemos el compuesto blanqueador que, por regulación europea, no puede superar el 0,1% de peróxido de hidrógeno sin receta médica.

Elegir una pasta de dientes blanqueadora te puede ayudar a aclarar el tono de tus piezas dentales o mantener el blanco impoluto tras un tratamiento blanqueador en tus dientes.

Consejos para elegir las mejores pastas de dientes blanqueantes

En el mercado existen una gran variedad de pastas de dientes entre las que elegir. A continuación te damos algunos consejos para que puedas elegir la pasta de dientes que mejor cuide de tu sonrisa.

Compra dentífricos poco agresivos

Quizás el criterio más importante a la hora de elegir una pasta de dientes es consultar el índice RDA, que nos ofrece información sobre los compuestos abrasivos que lo componen. Elegir un dentífrico poco agresivo para el esmalte evitará los posibles daños que se le puedan causar a tus piezas dentales y te ayudará a mantener una higiene bucal correcta sin problemas en el esmalte en un futuro.

Elige pastas de dientes que contengan humectantes

Elegir una pasta de dientes que contenga humectantes, como el sorbitol, no solo le otorgará un agente saborizante, ya que también evitará que tu dentífrico se acartone o se termine secando de forma rápida. Los humectantes ayudan a retener el agua de la propia pasta de dientes, para que al extraerla de su recipiente siempre se dosifique de una forma homogénea. Algunos humectantes usados de forma común en las pastas de dientes son el sorbitol, el glicol o la glicerina.

Descubre pastas de dientes con sello de seguridad

Elegir una pasta de dientes que presente un sello de seguridad nos proporcionará cierta tranquilidad sobre sus componentes y el origen de estos. Encontrar un sello avalado por la ADM nos asegura que no existe ningún compuesto en alguna proporción que pueda causar daños en las piezas dentales a largo plazo.

Asegúrate de que se adapte a dientes flexibles

Elegir una pasta de dientes que sea efectiva para diferentes tipos de piezas dentales nos asegurará un cuidado efectivo y una higiene bucodental más completa. En el mercado encontramos algunos dentífricos que tienen flúor o calcio, agentes especiales para dientes sensibles, blanqueadores o agentes para cuidar de las encías. Contar con una pasta de dientes que sea completa y flexible nos otorgará mejores cuidados de nuestra dentadura frente a cualquier necesidad.

Asegúrate de que las pastas de dientes eviten también formación de sarro y caries

Algunas pastas de dientes están creadas específicamente para evitar la aparición de placa dental, la acumulación del sarro y la futura aparición de caries. Contar con estas propiedades en nuestra pasta de dientes nos mantendrá alejados de estos 3 factores y protegerá nuestra sonrisa para que se mantenga lo más blanca y saludable posible.

 

Elegir entre las diferentes pastas de dientes que existen en el mercado puede ser una tarea difícil, pero con estos consejos podrás guiarte en la búsqueda de un dentífrico que se adapte a tus dientes y consiga una buena higiene dental, y mantener una salud bucodental correcta con el paso del tiempo. También es aconsejable acudir a una clínica de estética dental cada cierto tiempo para realizar un blanqueamiento dental u otras técnicas y que nos puedan aconsejar por el cuidado de nuestros dientes.