carillas para periodontitis

Carillas para periodontitis: todo lo que necesitas saber

Las carillas dentales son un tratamiento de odontología estética que mejoran pequeñas imperfecciones que poseen algunos pacientes en los dientes. Este tratamiento se basa en prótesis dentales que se colocan sobre la cara externa del diente. Las carillas para periodontitis son un tratamiento recomendado para poder mejorar el aspecto del diente. 

Cuando se detecta periodontitis, lo primero de todo es detener la infección y dejar sanas las encías y el tejido de soporte de los dientes. Con la periodontitis, los dientes se separan y se van aflojando ya que han perdido mucho tejido. Es por ello por lo que deciden realizarse un tratamiento de carillas dentales tras tratar la periodontitis, debido a que este puede devolver la estética y, por otro lado, consolidar una dentición debilitada.

¿Qué es la periodontitis? 

La periodontitis, también llamada enfermedad de las encías, es una grave infección que daña el tejido blando. Esta enfermedad, si no se llega a tratar con tiempo, puede destruir el hueso que sostiene los dientes, ya que puede hacer que los dientes se aflojen o que se pierdan.

Por otra parte, hay que saber que la periodontitis es frecuente, pero puede prevenirse en gran medida sobre todo si se acude a las revisiones anuales al dentista. Esta enfermedad de las encías suele ser causada por una mala higiene bucal

Para evitar la periodontitis, es recomendable cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día, usar hilo dental diariamente, así como enjuague dental y hacerse revisiones dentales con regularidad. Todo esto puede mejorar en gran medida las posibilidades de un tratamiento exitoso de la periodontitis. Asimismo, seguir todos estos pasos puede reducir las posibilidades de desarrollarla.

Esta enfermedad de las encías se ha convertido en uno de los problemas bucodentales más comunes y afecta a los tejidos que rodean y sostienen los dientes.

¿Cómo ayudan las carillas para la periodontitis? 

Las carillas dentales son un buen tratamiento para mejorar la apariencia de los dientes. Además, se trata de un tratamiento mínimamente invasivo.

El tratamiento con carillas dentales se basa en colocar unas finas láminas de porcelana o composite, según el tratamiento que necesite el paciente, en la cara frontal de los dientes. Con esto, se consigue mejorar su aspecto estético respecto al color y la forma, siendo posible, además, cerrar los espacios que aparecen con la pérdida de los tejidos periodontales.

Las carillas para periodontitis son una opción muy común puesto que se considera que el tratamiento de las carillas dentales ayuda a reparar las secuelas estéticas que son provocadas por la periodontal o enfermedad de las encías. Pero en sí, hay que saber que no son el tratamiento curativo para la periodontitis, debido a que no elimina la infección y las carillas se deben aplicar siempre después de que se haya curado esta enfermedad.

A continuación, os informaremos de algunas de las ventajas que se les ofrece a los pacientes que se han realizado el tratamiento de las carillas dentales tras sufrir periodontitis.

Mejoran la forma del diente, una de las principales ventajas de las carillas para periodontitis

Cuando un paciente sufre una fractura parcial de alguna pieza dental, las carillas dentales pueden ayudar a proteger el diente antes de que se produzca una fractura total de este. Además, otro aspecto importante es que mejora su estética dental.

Corrigen el color del diente, otra de las ventajas de las carillas para periodontitis

Las carillas dentales también ofrecen soluciones a manchas u otros problemas con el color en tus dientes. Con las carillas dentales de composite se colocan láminas finas de resina hasta conseguir el resultado y color deseado.

Cierran los espacios que aparecen con la pérdida de los tejidos periodontales

La ausencia de dientes causa espacios entre los mismos y esto se puede disimular mediante las carillas dentales, que pueden modificar la forma del diente y tienen un resultado muy estético.

Ayudan a reparar las secuelas estéticas, entre las ventajas de las carillas para periodontitis

Los dientes pueden sufrir irregularidades de forma natural, por ejemplo en la línea de la sonrisa. La aplicación de las carillas para periodontitis ayuda a armonizar la sonrisa de los pacientes.

 

Si has sufrido periodontitis y te ha dejado consecuencias estéticas, desde Carlos Saiz Smile tenemos la solución, ya que nos especializamos en el tratamiento de carillas dentales. ¡Pide cita con nosotros y ponte en las mejores manos!