Las carillas para encías retraídas son uno de los tratamientos más eficaces y demandados en las clínicas de estética dental. El éxito de esta solución radica en la comodidad y sencillez de su aplicación.
Las encías retraídas son una enfermedad bucodental cada vez más frecuente y común en los pacientes. Es muy importante visitar al especialista cuando se tengan los primeros síntomas de esta patología, ya que el diagnóstico precoz es fundamental para poner fin a este problema con el tratamiento más adecuado.
¿Qué son las encías retraídas?
Las encías retraídas, también llamadas recesión gingival, es un debilitamiento del tejido que forman las encías que provoca la reducción de su volumen. Si este problema no se trata en sus primeras fases, las encías se van a ir reduciendo progresivamente hasta dejar la raíz del diente completamente expuesta.
Esta es una patología que no solo afecta a la estética dental del paciente, sino que además tiene graves consecuencias para su salud dental. La disminución progresiva de la encía puede causar la pérdida definitiva del diente.
Entre las principales causas de las encías retraídas se encuentran las siguientes:
- Mala higiene dental.
- Consumo de tabaco y bebidas alcohólicas.
- Bruxismo.
- Cepillado fuerte de dientes.
Ventajas de las carillas para encías retraídas
Las carillas dentales son reconstrucciones estéticas de porcelana cuyo objetivo es mejorar la estética bucal de los pacientes. Se trata de pequeñas láminas de porcelana que se adhieren a la parte frontal del diente para tapar los diferentes problemas dentales. Además, las carillas para encías retraídas son un tratamiento muy recomendado. A continuación te explicamos sus principales ventajas.
Naturalidad de los dientes, una de las ventajas de las carillas para encías retraídas
Las carillas dentales son muy naturales, ya que los materiales con los que están fabricadas permiten adaptar el tamaño y el color de la lámina al de tus dientes. A diferencia de otros tratamientos, con las carillas no se aprecia la diferencia entre las piezas que las llevan y las que no.
Uniformidad de los dientes
Gracias a las carillas dentales para encías retraídas, los dientes logran tener un aspecto más uniforme y estético. Al corregir las encías retraídas y el efecto estético que estas producen, las piezas dentales quedan alineadas, con un tamaño y forma muy parecida.
Mejoran tu vida y suben tu autoestima, otra de las ventajas de las carillas para encías retraídas
Las encías retraídas son un problema bucodental que provoca grandes preocupaciones e inseguridades en los clientes. Con las carillas dentales, los pacientes logran lucir una sonrisa uniforme, blanca y libre de complejos. Además, su aplicación es muy rápida, cómoda e indolora, lo que mejora la vida y la salud de los pacientes.
No es necesario que se limen los dientes
Con las carillas dentales, no es necesario que se limen los dientes. Este tratamiento permite a los pacientes disfrutar de unos dientes sanos y uniformes sin necesidad de remodelar las encías y piezas dentales. Los tratamientos alternativos a las carillas dentales son cirugías remodeladoras que alinean y perfilan los dientes. Con las carillas para encías retraídas, los clientes no necesitan someterse a tratamientos complejos para conseguir una boca estética y equilibrada.
Cuentan con una gran resistencia, entre las principales ventajas para las encías retraídas
Otra de las ventajas más importantes de las carillas para encías retraídas es su gran resistencia y durabilidad. Según diferentes estudios clínicos, las carillas dentales de porcelana pueden durar hasta 20 años después de su colocación. La vida tan larga y útil de este tratamiento permite ahorrar a los pacientes tiempo y dinero. Por un lado, el cliente no necesitará tantas visitas al especialista para corregir su problema dental y por otro lado, ahorrará grandes cantidades de dinero en tratamientos y productos bucodentales.
No se diferencia de los dientes naturales
Entre las principales ventajas de las carillas para encías retraídas es que son muy discretas. Al contrario que con otros tratamientos, con las carillas dentales no se aprecia la diferencia entre los dientes que la tienen y los que no. Esta armonía y uniformidad se logra gracias a la gran versatilidad de este tratamiento que permite diseñar láminas adaptadas al tamaño y color de los dientes de cada paciente.
Cuentan con gran biocompatibilidad, otra de las ventajas para encías retraídas
Las carillas para encías retraídas están fabricadas con materiales compatibles y tolerados por el organismo, es decir, que no generan rechazos ni reacciones alérgicas.
La encía retraída es uno de los problemas más comunes en las urgencias odontológicas. La disminución progresiva de las encías puede traer problemas bucales graves si este problema no es tratado por un especialista en las primeras fases. Las carillas dentales ofrecen una solución muy cómoda y eficaz para poner fin a la recesión gingival.
En Carlos Saiz Smile trabajamos con especialistas en estética dental para que nuestros pacientes luzcan una sonrisa armoniosa y brillante. Nuestro servicio de microcarillas dentales es uno de los más demandados gracias a sus resultados tan satisfactorios. Con tan solo 3 sesiones puedes poner fin a las encías retraídas. En la primera sesión hacemos un escaneado 3D de tus dientes sin necesidad de usar moldes incómodos. En la segunda visita podrás probar cómo será tu futura sonrisa con un mockup y en la última colocamos las carillas dentales para que salgas de nuestra clínica con una sonrisa nueva. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir más información!