Carillas dentales antes y después: qué necesitas saber

Solicita más información sobre nuestros servicios

Las carillas dentales consisten en una prótesis de porcelana o composite que va adherida de manera fija a la zona interior del diente para así reparar el color, el posicionamiento de la pieza dental y corregir fracturas u otros aspectos estéticos. A continuación vamos a ver cuál es la efectividad de las carillas dentales antes y después de someterse a este tratamiento, con resultados siempre muy positivos y que evidencian una clara transformación.

Las carillas dentales se consideran parte de la estética dental y forman parte de los tratamientos de estética más demandados y efectivos dentro de las clínicas estéticas dentales. Estos tratamientos están diseñados para que luzcas la sonrisa de tus sueños sin tallado, ni pinchazos, ni incómodos moldes. 

Desde Carlos Saiz Smile, nuestro objetivo con las carillas dentales es intentar replicar o mejorar el diente original guardando proporciones, color y tamaño para así mantener un resultado natural.

La sonrisa es una parte muy importante de nuestro aspecto físico. Sin embargo, existen patologías que pueden afectar al aspecto natural de la sonrisa. Esto puede ser alterado por el color o la forma de un diente o varios de estos. 

carillas dentales antes y después

¿Qué son las carillas dentales?

El tratamiento de carillas dentales se trata en la adhesión de unas láminas finas. Estas suelen ser de composite o porcelana y se sitúan sobre la superficie exterior de la pieza dental. Estas carillas dentales se moldean de manera personalizada según los clientes, gustos y necesidades de cada uno. Se sitúan en la delantera del diente para corregir pequeños defectos de la sonrisa. 

Los materiales con los que se suelen fabricar estas carillas simulan el esmalte para que no se note la diferencia entre una carilla y una pieza dental natural. De esta manera se mantiene una sonrisa más armónica, más natural y más blanca.

¿Qué tener en cuenta antes de ponerse carillas dentales? 

Hay que saber que las carillas dentales son una opción dentro de los diferentes servicios que una clínica de estética dental puede ofrecer para corregir la sonrisa o darles solución a ciertas patologías. Pero si en alguna ocasión o situación has pensado en ponerte carillas dentales, debes saber cierta información antes de comenzar este tratamiento. A continuación, os comentaremos los aspectos más importantes para tener en cuenta antes de decidir ponerse las carillas dentales. Entre estos aspectos se encuentran los que vamos a exponer a continuación.

Elegir una clínica de estética dental con experiencia, fundamental antes de ponerse carillas dentales

Debido a que las carillas dentales suponen un antes y después en la salud bucodental de los clientes como en la sonrisa de estos. Y es por ello por lo que es importante asegurarse de la experiencia del profesional que llevará a cabo todo el proceso de restauración estética

Antes de acudir al centro de estética dental es importante ver sus trabajos en tratamientos de carillas dentales antes y después de sus pacientes anteriores.

Personalizar la sonrisa

Es importante ver y elegir aquella sonrisa que armonice con el conjunto de la cara para que luzca natural. Es fundamental saber que si una sonrisa queda bien a alguien que conozcas, no significa que vaya a quedarte bien, natural y que armonice con tu cara debido a que cada persona posee construcciones faciales diferentes.

Optar por un revestimiento total o parcial, a tener en cuenta antes de ponerse carillas dentales

Optar por un revestimiento total o parcial dependen de las necesidades de cada cliente y del presupuesto que este esté dispuesto a gastar en las carillas dentales. Pero muchas veces no es necesario realizar este tratamiento en todos los dientes, sólo se realizan en las piezas que realmente lo necesitan.

El color de las carillas para que parezcan lo más natural y blancas posibles

El color de las carillas. Hay que lucir un color natural y que no parezcan unos dientes monocromáticos y falsos. Para ello, se examina el tono de piel de cada cliente para encontrar el tono ideal para este. 

Solicita más información sobre nuestras servicios

Carillas dentales antes y después: ¿en qué se nota la diferencia? 

La función principal de las carillas dentales es cubrir el diente, ocultando así su aspecto y simulando un diente natural y sano, pudiendo conseguir una sonrisa mucho más atractiva y mejor estéticamente

A continuación, te informaremos de aquellos aspectos que cambian cuando un paciente se pone carillas. Entre los aspectos en los que se nota la diferencia en las carillas dentales antes y después se encuentran los siguientes.

Aportan una tonalidad más clara al diente, una de las diferencias de las carillas dentales antes y después

Las carillas dentales eliminan las manchas o los cambios de color en la dentición del diente, dejando así un color más unificado y claro en la sonrisa.

Ocultan problemas de dientes fracturados y torcidos

Las carillas dentales ocultan problemas como fisuras y demás, dejando así una sonrisa que luce mucho más sana.

Consiguen dar un efecto visual de alineación en los dientes, otra de las diferencias de las carillas dentales antes y después

Es importante conseguir dar un efecto visual de alineación en los dientes, sobre todo en casos donde los pacientes sufren de diastema o separación entre las piezas dentales.

Mejoran y modifican el tamaño de los dientes, entre las diferencias de las carillas dentales antes y después

Las carillas dentales mejoran los dientes desgastados o torcidos, así como, modifican el tamaño de los mismos, dejando así unos dientes con mejor apariencia.

Las carillas dentales ofrecen diferentes beneficios y ventajas a los pacientes. Las carillas son unas capas finas que se colocan en la superficie vestibular de los dientes, estas proporcionan un aspecto muy natural y bonito. Este tratamiento devuelve el color y el brillo natural gracias al material por que se emplea: porcelana o composite. Desde Carlos Saiz Smile nos especializamos en las microcarillas dentales. ¡Ponte en contacto con nosotros si quieres estar en las mejores manos!

Reserva tu cita

Consigue la sonrisa de tus sueños.

Rellena este formulario y recibirás nuestra respuesta en un mínimo de dos días laborables.