blanqueamiento y carillas dentales

Blanqueamiento y carillas dentales: descubre sus diferencias

El blanqueamiento y las carillas dentales son tratamientos de estética dental pero que tienen diferencias significativas en cuanto a su propósito, duración, precio y efectos. Con el paso del tiempo, nuestros dientes pierden el blanco por diversos motivos, como el tabaco, el vino tinto o simplemente por acumulación de sarro. Por ello, para volver a conseguir el blanco deseado puedes optar por diferentes caminos como son el blanqueamiento y carillas dentales, así volverás a lucir la sonrisa que tanto deseas.

El tratamiento de blanqueamiento dental consiste en eliminar todas las partículas que alteran su color volviendo al original y con una sonrisa uniforme. Hay que tener en cuenta que cuando te sometes a blanqueamiento y carillas dentales son tratamientos de estética dental que te ayudan para lucir una sonrisa más blanca de una forma segura y efectiva.

6 diferencias entre el blanqueamiento y las carillas dentales

A continuación vamos a ver cuáles son las diferencias entre el blanqueamiento y las carillas dentales.

Su duración

Las carillas dentales suelen durar más que el blanqueamiento dental ya que cuentan con una vida útil de hasta 10 años dependiendo del tipo de carilla utilizada y del cuidado oral que el paciente tenga. Por otro lado, el blanqueamiento dental puede durar hasta un año y después se puede volver a repetir el tratamiento.

Su durabilidad, una de las diferencias entre el blanqueamiento y las carillas dentales

Las carillas son mucho más duraderas porque, a lo largo que pasa el tiempo, estas no se desvanecen y el blanqueamiento dental sí puede hacerlo.

Su tiempo de tratamiento

Para las carillas dentales se pueden necesitar varias visitas al centro de estética dental, dependiendo del tipo y la cantidad de carillas que sean necesarias utilizar, mientras que el blanqueamiento suele durar de 30 minutos a una hora aproximadamente y sólo hace falta una visita.

Su propósito, otra de las diferencias entre el blanqueamiento y las carillas dentales

Las carillas dentales se utilizan para corregir imperfecciones estéticas en los dientes, como grietas, desgaste, decoloración y forma, mientras que el blanqueamiento dental es un procedimiento diseñado para volver a conseguir el blanco de tus dientes.

Su precio

El precio de las carillas depende del tipo y la cantidad, pero el blanqueamiento dental suele ser más económico que las carillas.

Su aplicación, entre las diferencias entre el blanqueamiento y las carillas dentales

Las carillas dentales pueden causar sensibilidad temporal en los dientes naturales y encías durante el proceso de ajuste, pero desaparecen a medida que el paciente se acostumbra y el blanqueamiento dental puede causar sensibilidad temporal en los dientes y encías así como manchas temporales en la lengua y ropa. 

Blanqueamiento y carillas dentales en Carlos Saiz Smile

En Carlos Saiz Smile somos una clínica de estética dental en la que ofrecemos tanto el tratamiento de carillas dentales como el de blanqueamiento dental. Las carillas dentales son fáciles de poner, no llevan tallado, ni pinchazos ni incómodos moldes y son unas pequeñas láminas que, desde la parte externa del diente, se van aplicando y de esta manera se ve una estética maravillosa en la dentadura. Estas carillas pueden estar colocadas tanto en dientes superiores como inferiores y, a la hora de ponernos con ello, tenemos en cuenta el diente natural, replicando el diente original, con los mismos tonos y tamaño.

Para el blanqueamiento dental, en Carlos Saiz Smile analizamos desde cero el estado de los dientes y se obtiene un blanqueamiento más duradero. Utilizamos una funda especial donde se aplica un gel blanqueante con peróxido de carbamida y de ahí se utiliza una luz donde se fija una potencia en base a las propiedades del gel. 

Si quieres saber cuál es el tratamiento dental que más se adapta a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros para recibir más información. Ponte en manos de los mejores profesionales.