blanqueamiento interno

Blanqueamiento interno: todo lo que necesitas saber

El blanqueamiento interno dental busca blanquear el tejido dental mediante la aplicación de técnicas sobre la superficie de la pieza o piezas dentales. En primer lugar, hay que saber que existen multitud de técnicas y productos que muchas marcas comerciales brindan al odontólogo para conseguir que su paciente mejore su estética dental luciendo una sonrisa mucho más blanca y perfecta.

Aplicar este tipo de productos sin la supervisión de un profesional conlleva diversos riesgos. Es por ello por lo que, antes de realizarse este tipo de tratamientos estéticos, es necesario tener una adecuada salud oral, ya que este tipo de productos puede agravar un problema que anteriormente se consideraba fácil de tratar.

¿Qué es el blanqueamiento interno? 

El blanqueamiento interno es aquel que se realiza en piezas dentales que tienen tratamiento de conducto. Se realiza con aislación absoluta del diente a tratar. Este tratamiento de blanqueamiento consiste en aplicar los productos sobre la superficie del diente blanqueando así el tejido dental.

Por otra parte, el blanqueamiento interno dental es más efectivo sobre las manchas extrínsecas o superficiales. Asimismo, hay que saber que, para mantener el color más brillante, el tratamiento debe de repetirse cada cierto tiempo.

Algunos hábitos de muchos pacientes pueden provocar que el blanqueamiento empiece a perderse tales, como fumar, tomar ciertos alimentos con color y bebidas con colorantes pueden ser factores que aceleren este proceso como el café o el té.

¿Qué tipos de blanqueamiento interno existen? 

Si la mancha se encuentra en el exterior del diente se realiza un blanqueamiento en dientes vitales. Sin embargo, se realiza un blanqueamiento interno si se encuentra en dientes no vitales.

A continuación, vamos a ver cuáles son los tipos principales de blanqueamiento interno.

Blanqueamiento en dientes vitales

El blanqueamiento en dientes vitales es el procedimiento más común de todos los tipos de blanqueamiento dental. Se basa en la aplicación de un gel directamente sobre la superficie del diente. Asimismo, este tipo de tratamiento se puede realizar tanto en consulta como en casa.

El gel que se utiliza contiene peróxido de hidrógeno o de carbamida, y se puede aplicar con más efectividad y potencia en las clínicas dentales, ya que el porcentaje de producto es más elevado y se utiliza una luz especializada que permite que el blanqueamiento actúe más rápido.

Blanqueamiento interno en dientes no vitales

Este tipo tratamiento se basa en blanquear los dientes desde el interior debido a que las manchas provienen del interior de las piezas dentales. 

Para este tipo de tratamiento, el blanqueador se coloca dentro del diente y se utiliza un relleno temporal. El blanqueamiento quedará en el interior durante varios días. Será necesario cambiarlo ocasionalmente hasta que el diente llegue al tono de blanco que se quiera.

¿Cuáles son las fases del tratamiento de blanqueamiento interno? 

El blanqueamiento interno dental es un tratamiento rápido y sencillo y se realiza en una clínica de estética dental especializada. Las fases de este tratamiento dependen de dónde se realice el tratamiento, pero suelen ser muy similares.

En primer lugar, el profesional al que acudes se encargará de aplicar una sustancia que cubre y protege las encías alrededor de los dientes. Posteriormente, se coloca un gel blanqueador sobre los dientes. Tras ello, el gel blanqueador se activa con una luz para que el tratamiento de blanqueamiento interno sea efectivo. Para ello, se coloca una lámpara LED o láser durante el tiempo establecido por el especialista. El tratamiento puede realizarse en una o varias sesiones según cada paciente y su caso.

Ventajas del blanqueamiento interno

El blanqueamiento interno dental es el tratamiento más realizado, además, una de las razones para que sea así es que tiene numerosas ventajas estéticas. A continuación os explicamos cuáles son las principales ventajas que ofrece este tratamiento.

Sonrisa más blanca

La sonrisa es una de las características más destacadas en el aspecto de una persona y es por ello por lo que todos intentan lucir una bonita sonrisa y lo más natural posible.

Mejora la confianza, una de las ventajas del blanqueamiento interno

Tener los dientes más blancos es un factor clave para mejorar la autoestima de las personas y lograr una mayor confianza, motivo por el que muchas personas recurren al blanqueamiento interno. 

Ayuda a mejorar la higiene

El tratamiento de blanqueamiento interno requiere de mantener una buena higiene bucodental una vez realizado el tratamiento. 

Resultados rápidos, otra de las ventajas del blanqueamiento interno

El tratamiento de blanqueamiento interno dental requiere de entre tres y cuatro sesiones, pero pueden realizarse en una sola cita dependiendo de las necesidades de cada persona

 

Ahora que ya conoces qué es el blanqueamiento interno y sabes cuáles son sus ventajas, es momento de que confíes en los mejores profesionales. Desde Carlos Saiz Smile somos una clínica de estética dental en la que ofrecemos tratamientos como el blanqueamiento dental para mejorar el diseño de tu sonrisa. ¡Contacta con nosotros si quieres recibir más información!