El blanqueamiento dental en casa es uno de los tratamientos más habituales de la estética dental debido a su eficacia. La gran mayoría de personas suelen prestar una gran atención a la sonrisa, por lo que conservar una bonita es importante para afrontar la vida con seguridad y optimismo.
Es muy típico que, a la hora de realizar el blanqueamiento dental en casa, se utilice limón, que es altamente ácido, pudiendo arriesgar la integridad del esmalte, o bicarbonato, que también es abrasivo para los dientes y no es recomendable para blanquear los dientes de una manera casera.
Con el paso de los años, los dientes se van decolorando, aparecen manchas y enfermedades periodontales, lo que hace que las personas dejen de exponer su sonrisa con naturalidad porque necesitan mejorarla y se centren en tratamientos de blanqueamiento dental en casa. Lo que hace el blanqueamiento dental es tratar de eliminar las manchas dentales y que tus dientes adquieran de nuevo una tonalidad más blanca y brillante, por lo que es recomendable acudir a una clínica profesional de estética dental.
5 consejos para un correcto blanqueamiento dental en casa
Cuando se hace el blanqueamiento dental en casa se desconoce si tenemos algún problema bucodental o si hay caries o enfermedades en las encías. A continuación vamos a ver algunos de los trucos que debes seguir.
Realizar una correcta higiene bucodental
Tener una boca sana y limpia, eliminando la placa y el sarro que se acumulan en los dientes, es importante para que, al realizar el blanqueamiento dental, todos los dientes queden blancos por igual, aparte de no tener problemas como caries que pueden provocar grandes molestias.
Utilizar pasta dentífrica blanca, uno de los consejos para el blanqueamiento dental en casa
Es importante no utilizar pasta de dientes con colorante ya que se pueden teñir los dientes. Un producto ideal para el blanqueamiento dental en casa es utilizar pasta blanca que tenga peróxido de carbamida, que es un elemento blanqueante que se utiliza para aclarar los dientes. Mantener una rutina de higiene efectiva es ideal para que así el efecto blanqueador dure más tiempo.
Evitar alimentos y bebidas con colorante
Cuando se realiza el blanqueamiento dental somos más propensos a que se nos manche más los dientes, motivo por el que es muy importante evitar alimentos y bebidas con colorante como el té, el vino, alcachofas o espinacas, ya que estas pueden producir tinciones adicionales durante el blanqueamiento. Aunque sean alimentos naturales, la remolacha o arándanos también pueden manchar tus dientes al tener una fuerte pigmentación, siendo recomendable lavarse los dientes inmediatamente después de comer.
No fumar, otro de los consejos para el blanqueamiento dental en casa
El tabaco hace que nuestros dientes adquieran color amarillento, lo que provoca que se reduzca el efecto y duración del blanqueamiento, además de perjudicar a las encías. Las manchas producidas por el tabaco son más difíciles de remover, por lo que si quieres unos dientes blancos. dejar de fumar es la mejor opción.
Lavar los dientes con agua tibia
El lavado de dientes con agua tibia evitará la sensibilidad de los dientes. Tanto el frío como el calor extremo provocan contracción y dilatación en los dientes, produciendo fisuras en la superficie del esmalte y aumentando la sensibilidad de las piezas dentales. Por este motivo, lavar tus dientes con agua tibia mejorará la rutina de tu higiene bucal y es ideal para el blanqueamiento dental en casa.
Completa el blanqueamiento dental en casa con nuestro tratamiento
Si quieres completar el blanqueamiento dental en casa con un tratamiento profesional, confía en nosotros. En Carlos Saiz Smile somos una clínica de estética dental en la que realizamos un tratamiento de blanqueamiento dental con férulas que está fabricado a medida de cada paciente para adaptarse a cualquier tipo de dentadura. Contamos con un sistema llamado Philips White Zoom que se combina con una acción blanqueante de peróxido de hidrógeno superior acompañado de una luz LED. En una sola sesión de unos 40-60 minutos, el blanqueamiento dental está terminado y lucirás unos dientes más blancos con resultados inmediatos. Además, puede repetirse una vez al año.
Si quieres cambiar tu sonrisa, por complejo o simplemente mejorarla, no dudes en visitar nuestra clínica en Madrid o Barcelona y consigue unos resultados excelentes. Ponte en contacto con nosotros si quieres recibir más información.