7 ventajas del blanqueamiento dental

La sonrisa es una parte muy importante de la imagen que mostramos a los demás. Una bonita sonrisa refleja una buena salud bucodental. El blanqueamiento dental es un tratamiento que en los últimos años ha ganado popularidad, ya que cada vez más las personas buscan tener una sonrisa blanca y radiante. Hoy en día existen en el mercado kit de blanqueamiento dental para un uso doméstico, aunque han sufrido numerosas críticas ya que contienen una alta concentración de peróxido de hidrógeno, cantidad muy superior al 6% máximo estipulado por las autoridades. Ya que esto puede perjudicar y poner en riesgo la salud de la población, se recomienda que los tratamientos blanqueadores dentales se empleen exclusivamente por profesionales.

Desde Carlos Saiz Smile explicamos qué es un blanqueamiento dental y explicaremos qué principales ventajas presenta, como son el tener una sonrisa más blanca o sus resultados inmediatos.

¿Qué es el blanqueamiento dental? 

El blanqueamiento dental es un tratamiento especialmente indicado para personas que presenten oscurecimiento o amarilleo en sus dientes, y quieran aclarar sus piezas dentales para mostrar una sonrisa más blanca y con unos resultados más duraderos en el tiempo. Existen distintos tipos de manchas dentales que se pueden dividir en manchas intrínsecas o endógenas y manchas extrínsecas o exógenas. Dentro de las manchas intrínsecas o endógenas se encuentran aquellas que afectan a los dientes en su fase de formación, mientras que las manchas extrínsecas o exógenas se producen con el contacto de los dientes con agentes pigmentadores.

Las piezas dentales se desgastan de su uso con el tiempo, y van tomando un color amarillento y oscuro con algunos alimentos como el curry, el vino o los refrescos.

Para iniciar un blanqueamiento dental, es preciso realizar antes una limpieza bucal exhaustiva. Una vez realizada la limpieza, queda elegir el tono de dientes que se desea y detectar cuál ha sido la causa principal del aspecto actual, así podremos elegir el procedimiento más adecuado según el paciente.

Principales ventajas del blanqueamiento dental

El uso de un tratamiento de blanqueamiento dental en las piezas dentales ofrece una serie de beneficios tales como resultados inmediatos, indoloros y una mejora estética con unos resultados muy satisfactorios para los clientes.

Sonrisa más blanca y mejora estética

Una de las principales ventajas que ofrece el blanqueamiento de piezas dentales es ser un tratamiento que consigue una sonrisa bonita y cuidada, manteniendo unas piezas dentales blancas y sanas. La sonrisa es una muy buena carta de presentación de cara al público y una sonrisa cuidada puede resultar una gran inversión.

Aumento de la autoestima, una de las ventajas del blanqueamiento dental

Contar con una sonrisa cuidada y con una estética bonita, es normal que consiga que la seguridad y la autoestima aumente. Mirarte al espejo y verte con una sonrisa más blanca te hará sentir mucho mejor contigo mismo. Por lo tanto, un tratamiento de blanqueamiento dental no solo afecta a la parte estética de un paciente, también puede afectar a su salud mental.

El blanqueamiento dental cuenta con resultados inmediatos

Los tratamientos de blanqueamiento de piezas dentales se tratan de procedimientos que cuentan con resultados al momento. Esto es una gran ventaja ya que podremos conocer el resultado final al instante y no tendremos que realizar ninguna espera a lo largo del tiempo para obtener un cambio en la apariencia de nuestra sonrisa. Tras la primera sesión del tratamiento, los resultados serán visibles.

El blanqueamiento dental es indoloro

Otra de las grandes ventajas que ofrecen los blanqueamientos dentales es que son tratamientos totalmente indoloros. No se necesita suministrar ningún tipo de anestesia para poder realizar el blanqueamiento de las piezas dentales, puesto que es un procedimiento muy poco invasivo, y que no causa molestias. Evitar estas posibles molestias al paciente es un gran beneficio para este tratamiento.

Respeta tus dientes

Muchas personas tienen la creencia de que el blanqueamiento dental puede dañar los dientes o causar algún tipo de sensibilidad dental. Lejos de ser así, el tratamiento de blanqueamiento dental no causa ningún tipo de daño al esmalte de las piezas dentales ni ninguna molestia para el paciente.

El blanqueamiento dental es compatible con otros tratamientos

Una de las grandes ventajas que ofrece el blanqueamiento dental es que se trata de un procedimiento que se puede compatibilizar con otros tratamientos relacionados con la estética dental. Por lo tanto, se puede mantener sesiones que conseguirán un tono blanco y reluciente para una sonrisa perfecta, y continuar con el cuidado de las piezas dentales una vez se hayan finalizado.

 

El blanqueamiento dental es un tratamiento que ofrece una sonrisa bonita y estética, con grandes resultados, y con excelentes beneficios ya que se trata de un procedimiento indoloro, compatible con otros tratamientos y con resultados inmediatos, entre otros. Con los blanqueamientos dentales conseguirás ese tono de blanco en tu sonrisa que hoy en día todo el mundo busca.