La ortodoncia invisible es una de las alternativas más atractivas y demandadas hoy en día en las clínicas dentales. La ortodoncia invisible es un método dental innovador que ha llegado para quedarse y dar un giro de 360º al concepto de ortodoncia tradicional, ya que las ventajas de la ortodoncia invisible son muchas, motivo por el que cada vez más personas recurren a este tratamiento de estética dental.
¿Qué es la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible consiste en una técnica innovadora que consiste en la colocación de alineadores y correctores transparentes y removibles. Estos alineadores están hechos a medida y con un material muy resistente. El tratamiento tiene una duración muy parecida a la técnica de ortodoncia tradicional.
Este tratamiento es una alternativa muy demandada en aquellos pacientes que no quieren llevar brackets, pero desean solucionar y poner fin a sus problemas dentales. La ortodoncia invisible se utiliza en los mismos casos que la ortodoncia tradicional. Ayuda a los pacientes a corregir la sobremordida, el apiñamiento de las piezas dentales o la desviación en la posición de los dientes.
Una de las ventajas de la ortodoncia invisible es que es prácticamente imperceptible a la vista, ya que en la gran mayoría de los casos los pacientes únicamente necesitan la férula transparente. Este tratamiento consigue grandes resultados de una forma mucho más estética y discreta que la ortodoncia tradicional.
Cada vez son más los pacientes que optan por esta técnica que corrige los problemas dentales sin necesidad de recurrir a la ortodoncia tradicional. La comodidad, la eficacia y la rapidez son los atributos que más destacan los pacientes que utilizan este tratamiento.
¿Cuáles son las principales ventajas de la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible cuenta con una serie de ventajas que la ortodoncia tradicional no tiene. A continuación te contamos todos los beneficios que puede tener para los pacientes apostar por esta técnica tan cómoda e innovadora.
La higiene dental de la ortodoncia invisible es muy rápida
Una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible es que su limpieza es muy rápida. Al tratarse de alineadores removibles, los pacientes pueden quitarse la ortodoncia antes de cada comida. De esta manera, se evita que los restos de comida se acumulen en las férulas.
La higiene dental es mucho más cómoda que en la ortodoncia tradicional. En los brackets la comida se queda atrapada en las bandas y los arcos de hierro, por lo que la limpieza es mucho más lenta, delicada y minuciosa.
Ayuda a las personas con bruxismo, una de las ventajas de la ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible es una solución muy atractiva para las personas que padecen bruxismo. Esta técnica permite recolocar la dentadura y corregir las situaciones en las que la mordida produce la tensión mandibular. Una de las ventajas de la ortodoncia invisible es que ayuda a solucionar el bruxismo sin comprometer la estética del paciente durante el tratamiento.
La ortodoncia dental invisible hace que los dientes encajen perfectamente, protegiendo el esmalte que recubre los dientes.
Permite comer cualquier alimento
Otras de las ventajas de la ortodoncia invisible es que podrás disfrutar de comer cualquier alimento gracias a su sistema de quita y pon. Con la ortodoncia tradicional se debe evitar el consumo de alimentos muy duros, pegajosos, fibrosos, cítricos o picantes.
Es un tratamiento de estética dental a medida, otra de las ventajas de la ortodoncia invisible
La tecnología 3D permite que los alienadores de la ortodoncia invisible estén hechos a tu medida. Por este motivo, esta técnica tan innovadora produce menos molestias y dolores al paciente durante su tratamiento.
Es removible
Otra de las principales ventajas de la ortodoncia invisible es que es removible. Los pacientes pueden quitarse la ortodoncia cuando lo deseen, sin coartar su libertad. Es muy importante tener en cuenta que, para que esta técnica pueda cumplir su función, hay que mantener los alineadores durante al menos 20 horas diarias.
Posee una gran comodidad, entre las ventajas de la ortodoncia invisible
La comodidad se encuentra entre las principales ventajas de la ortodoncia invisible. En esta técnica los alineadores no están sujetos a los dientes, por lo que el paciente puede quitársela y descansar cuando lo desee.
Además, la ortodoncia invisible ayuda a corregir la posición de los dientes de una forma más suave, cómoda y discreta que la ortodoncia tradicional.
No interfiere en el habla, otra de las ventajas de la ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible no interfiere en el habla de los pacientes. Al tratarse de alineadores exteriores que se colocan sobre el diente el paciente puede hablar con total normalidad. Con la ortodoncia tradicional, las piezas se adhieren directamente a los dientes, por lo que la pronunciación suele verse afectada los primeros días hasta que el labio se acostumbra a la ortodoncia.
Las ventajas de la ortodoncia invisible son muchas respecto a la ortodoncia tradicional. Se trata de un método muy discreto, cómodo y hecho a medida que facilita al paciente su experiencia durante todo el tratamiento dental.
En Carlos Saiz Smile ofrecemos a nuestros pacientes un servicio de ortodoncia invisible para que puedan lucir su mejor sonrisa sin necesidad de llevar brackets. En tu primera consulta escaneamos tu boca de manera instantánea para que puedas ver una simulación de tu sonrisa con la ortodoncia invisible sin moldes ni situaciones desagradables. Una vez aprobado el tratamiento, fabricamos los alineadores hechos a tu medida. Cada semana nuestro equipo de profesionales se encarga de sustituir el alineador por el siguiente.
Nosotros trabajamos diariamente en nuestras clínicas de estética dental en Madrid y Barcelona para conseguir que nuestros pacientes luzcan unos dientes fuertes y sanos. ¡Reserva ya tu cita con nosotros!