6 tendencias en los implantes y estética dental que necesitas conocer

Los avances tecnológicos en implantes y estética dental han permitido que, a medida que avanzan los años, se puedan ofrecer procedimientos más efectivos y unos servicios más completos. La odontología lleva desarrollándose desde que en el año 3.000 a.C., cuando los médicos egipcios realizaban incrustaciones de piedras preciosas en las piezas dentales y, desde entonces, el mundo relacionado con lo dental ha conseguido evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías.

En la actualidad, contar con una sonrisa bonita es un aspecto en el que muchas personas mantienen un gran interés y son muchos los que se plantean corregir algún aspecto en su sonrisa

Conocer qué tendencias existen actualmente en los implantes y qué procedimientos de estética dental son más demandados te ayudará a conocer las ventajas que ofrecen y podrás elegir el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

La importancia de los implantes y la estética dental

La estética dental y los implantes van más allá de simples intervenciones que solo mejoran el apartado estético de una sonrisa. Busca mejorar la salud bucodental, realizando correcciones en las piezas dentales como su colocación, su forma, su desgaste o una fractura, entre otras funciones. Los tratamientos dentales aportan soluciones de salud y consiguen aumentar la confianza y seguridad del paciente.

Por lo tanto, podemos incluir a los implantes y la estética dental como una prioridad dentro de las clínicas odontológicas y, por ello, un apartado con un valor muy importante para los pacientes, que con los cambios de cánones en la belleza, buscan lucir una bonita sonrisa. Desde el Consejo General de Dentistas aseguraron en 2020 que los implantes dentales están entre los tratamientos dentales más demandados, siendo una tendencia que está al alza.

Principales tendencias en los implantes y estética dental que debes conocer

Podemos destacar varios procedimientos que actualmente tienen una gran presencia en los tratamientos más demandados de estética dental. A continuación, te explicaremos en qué consiste cada tendencia y qué beneficios aporta en la salud y estética de tu sonrisa.

Ortodoncia invisible, una de las tendencias en implantes y estética dental

La ortodoncia invisible ha aumentado su valor como tendencia al ofrecer unas grandes ventajas frente a los brackets. Este tratamiento permite la recolocación de los dientes mediante alineadores o férulas de color transparente, que se ajustan a las piezas dentales del paciente. Este procedimiento permite corregir la posición de las piezas dentales, el apiñamiento y demás alteraciones que puedan afectar a la salud bucodental. Al tratarse de unas piezas transparentes y adaptadas, son más estéticas que los conocidos brackets, permiten una higiene más cómoda y causan menos molestias a la hora de llevarlas puestas.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos dentales que no ha perdido presencia en el ambiente odontológico a lo largo de los años y que sigue siendo una de las principales tendencias en implantes y estética dental. Este tratamiento se basa en la utilización de una serie de productos químicos en las piezas dentales que ayudan a aclarar su tono mediante un proceso de oxidación

Alineación invisible, otra de las tendencias en implantes y estética dental

Este tratamiento es uno de los procedimientos estrella de las clínicas dentales. Dicho tratamiento se realiza a través de unos alineadores que corrigen la colocación de las piezas dentales, consiguiendo una adecuada distribución de estas. Como principales beneficios, podemos destacar que son prácticamente invisibles, se pueden quitar a la hora de comer y no es necesario evitar ciertos alimentos como en los aparatos tradicionales.

Brackets transparentes

Los brackets transparentes son un tipo de tratamiento dental en el que se coloca un soporte, denominado bracket, que se conecta con otros creando un sistema de unión. Dado que cada paciente requiere de unas ciertas necesidades, pueden necesitarse una gomas elásticas o bandas intermaxilares. Como principales beneficios de este tratamiento en implantes y estética dental destacan que su diseño los hace muy discretos en comparación con los antiguos aparatos y consiguen una colocación de las piezas dentales correcta.

Implantes dentales, otra de las principales tendencias en los implantes y estética dental

Los implantes dentales son un procedimiento muy común en las clínicas dentales, ya que gracias a este procedimiento se consigue sustituir las raíces dentales por coronas dentales o prótesis dentales. Este tratamiento es muy aconsejable cuando se trata de una pieza dental en estado de deterioro o que se haya perdido.

Carillas dentales, una tendencia en implantes y estética dental imprescindible

Las carillas dentales son otra solución que tiene múltiples usos en la odontología, puesto que solventa el tono amarillo de los dientes, puede reformar un diente y camuflar alguna parte deteriorada, entre otros usos. El uso de carillas dentales es un tratamiento en estética dental imprescindible puesto que mejora el aspecto de la sonrisa del paciente mediante una serie de láminas de porcelana que se implantan por encima de la pieza dental, con una resistencia muy alta.

 

Los tratamientos dentales hoy en día están muy presentes en todas las personas y existen una gran variedad de métodos para conseguir que tu sonrisa se vea bonita a lo largo del tiempo. Conocer los diferentes métodos que existen de implantes y estética dental puede ayudarte a elegir el tratamiento más indicado para ti. En Carlos Saiz Smile contamos con los mejores tratamientos en implantes y en estética dental. Visita nuestra página web y conoce todos nuestros servicios.