Armoniza la forma de tus dientes con un contorneo dental

Nadie es perfecto, eso es una realidad, y aplica muy bien a nuestros dientes. Ya sea por genética, por incidentes o accidentes a lo largo de la vida, que los dientes pueden tener bordes irregulares. Rugosidades en el borde, pequeños trocitos faltantes en la esquina, son algunos de los problemas más comunes que se observan en la clínica dental. Y no solo se trata de algo estético, sino funcional, ya que puede deberse a un desgaste debido al bruxismo. O puede afectar la correcta posición de los dientes de arriba con los de abajo, dificultando la masticación. Pero todo esto puede resolverse gracias al contorneo dental, en la estética dental en Barcelona y Madrid de Carlos Saiz.

¿En qué consiste el contorneo dental?

El contorneo o contorneado dental, consiste en la corrección de imperfecciones que se tengan en los dientes. No se trata simplemente de limarlos y ya, sino de darles la forma adecuada, funcional y correcta. Se trata de un procedimiento que requiere de gran habilidad, delicadeza y profesionalismo, ya que se trata de un tratamiento permanente. Por supuesto, el profesional encargado de realizar el contorneo dental tiene que ser un especialista en estética dental.

Dar a los dientes un aspecto natural y funcional, es una labor delicada. En el contorneo dental se pulen o eliminan pequeñas porciones de esmalte dental para darles la forma y borde adecuado a los dientes. Es a la vez una técnica que ofrece un enorme mejoramiento de la sonrisa de la persona de manera relativamente rápida. De esta forma se eliminan las imperfecciones originales o formadas con el tiempo y además se pulen para dar un acabado totalmente natural.

¿Es el contorneo dental adecuado para mí?

Si uno o varios de tus dientes presentan bordes irregulares, tienen diferente altura, no te gusta su aspecto, puedes realizarte el contorneado dental. Muchas personas dudan en realizarse este procedimiento porque piensan que es muy doloroso y molesto. Sin embargo, es un tratamiento dental estético que no requiere de anestesia, es relativamente sencillo y no duele. Por supuesto, es importante que lo realice un profesional sanitario dental para evitar que se produzca sensibilidad dental.

Lo que se hace es utilizar un instrumental rotatorio de elevada precisión para pulir y dar forma adecuada a los bordes de los dientes que lo requieran. Dependiendo de tu caso, incluso es posible llevar a cabo el contorneo dental en una sola sesión, y como mencionamos antes, no requerirás de anestesia. Quizá has considerado colocarte carillas dentales, y puedes ahorrarte su coste si recurres a este procedimiento. Es posible que solo requieras de un contorneo dental para lucir una sonrisa perfecta.

Por supuesto, es importante acudir a una primera cita para que te haga un diagnóstico sobre el estado de tus dientes. Incluso pueden requerirse impresiones para valorarte y saber en qué condiciones está la oclusión. Entonces, si tienes los caninos puntiagudos, los incisivos frontales muy alargados o presentas irregularidades, el contorneo dental es para ti. No obstante, si tienes los dientes demasiado cortos, por ejemplo, debido al bruxismo, tienes dientes apiñados o maloclusiones serias, tal vez no sea para ti. En estos casos, será preferible que el profesional dental te examine e indique si requieres primero de ortodoncia o de carillas dentales.

Solicita un tratamiento de contorneo dental

Obtener una sonrisa perfecta no necesariamente requerirá de largos tratamientos dentales estéticos. Es posible que mediante el contorneado dental estético sea posible lograrlo para lograr un cambio incluso radical. La simetría es clave para lograrlo, por eso al nivelar y emparejar los dientes, es posible lograr una sonrisa de ensueño. Como bien sabemos, cuidar de pequeños detalles puede tener un impacto mayor en nuestro aspecto y salud.

Entonces, si los dientes tienen una alineación adecuada, los bordes incisales, automáticamente se traduce en belleza. Hay, por ejemplo, medidas establecidas sobre la sonrisa perfecta: para hombres es de hasta 1 mm, y para mujeres hasta de 1,5 mm. Si por alguna situación de nacimiento, desgaste o accidente dental no tienes esas proporciones, hay una solución muy sencilla. El contorneado dental estético, en el que se llevan a cabo mínimas modificaciones en la forma y el largo del diente.

Clínica del Dr. Carlos Saiz Smile: contorneo dental estético

En nuestra clínica nos encargaremos de pulir y dar forma a tus dientes y por tanto, a tu sonrisa. Solo realizaremos un retoque pequeño pero significativo en caninos e incisivos superiores que lo requieran. E incluso lo haremos en una sola sesión. Te ofrecemos instalaciones de primera, equipo dental puntero y profesionales en la salud dental que harán relucir tu sonrisa, mejorándola. Si se trata de retoques pequeños, lo haremos de manera rápida en una sesión, sin anestesia. Y si además requieres de un blanqueamiento dental posterior para que quede perfecta, también lo hacemos.

Conoce nuestros otros tratamientos dentales y estéticos en nuestra web, como el blanqueamiento dental ZOOM. O la reducción de la sonrisa gingival con láser, en el caso de que desees eliminar ese exceso de encía al sonreír. Los famosos que han estado en la Clínica Carlos Saiz Smile, nos recomiendan, como Aleix Vidal, Marta Torné o David Raya. Reserva tu cita desde nuestra web, ya sea en Barcelona o en Madrid. ¡Te esperamos!

Contorneo Dental

Contorneo dental

El contorneo dental es una sencilla técnica que se realiza en una sola visita. Consiste en armonizar la forma y tamaño de los dientes con suaves y artísticos pulidos consiguiendo una sonrisa más joven y proporcionada.

Ven a visitarnos y te indicaremos todos los detalles. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros.

Reserva tu cita

Consigue la sonrisa de tus sueños.

Rellena este formulario y recibirás nuestra respuesta en un mínimo de dos días laborables.