Carillas en la comida: qué tener en cuenta

Solicita más información sobre nuestros servicios

Ante cualquier tratamiento bucodental todos nos preguntamos qué es lo que podemos comer y qué es lo que debemos evitar. Con respecto a las carillas en la comida, en primer lugar, debe saber qué tipo de carillas dentales posee debido a que las carillas temporales no están adheridas a los dientes naturales y por tanto pueden romperse con facilidad o caerse. 

Es por ello por lo que, si cuentas con carillas temporales, es preferible no comer alimentos duros que pueden provocar la caída de estos. Hay que ser cuidadoso para proteger las carillas y así garantizar que estas duren una cantidad considerable de tiempo.

carillas en la comida

Carillas en la comida: ¿cómo cuidar tu alimentación? 

Es importante cuidar la salud bucodental y la alimentación, pero es fundamental cuando un paciente se ha realizado un tratamiento de carillas dentales, ya que la alimentación puede afectar al estado de estas carillas y romperlas. Es por ello por lo que queremos informarte de lo que debes tener en cuenta acerca de las carillas en la comida. A continuación te decimos cuáles son los principales aspectos a considerar.

Reduce el consumo de alimentos pigmentados, fundamental para cuidar tus carillas en la comida

Con respecto a las carillas en la comida, es importante reducir el consumo de alimentos pigmentados. Sin embargo, depende del tipo de carillas que ha realizado cada paciente, debido a que a las carillas de porcelana el color no se ve alterado gracias al material con el que se fabrican, mientras que las carillas de composite o de resina pueden teñirse por el consumo de ciertos alimentos o bebidas con pigmento o color. Este proceso de coloración no sucede de manera inmediata, si no que con un proceso más largo. 

Entre los alimentos y las bebidas que pueden teñir las carillas se encuentra el vino tinto, la cúrcuma, la salsa soja, el chocolate negro, los refrescos, los zumos de frutos rojos, entre muchos otros. Sin embargo, todo esto no significa que se deba eliminar por completo el consumo de estos, sino que se deberá limitar y cuidar la higiene de estos. 

Evita las comidas duras y pegajosas

En lo referido a las carillas en la comida, es importante tener cuidado con las comidas duras y pegajosas debido a que perjudican por igual. Sin embargo, no es muy común que ocurra, pero es importante tener cuidado con aquellos alimentos duros para que las carillas no se rompan.

Hay que tener cuidado con aquellos alimentos muy duros tales como verduras crudas, hielo o frutos secos, ya que estos pueden provocar que se despegue o rompa una de las carillas dentales. 

Prioriza los alimentos blandos y que no manchan, importante para cuidar tus carillas en la comida

Es mejor tener en cuenta e intentar consumir otro tipo de alimentos que no sean duros y pegajosos, es decir, alimentos blandos y que no manchen. Estos alimentos pueden ser como el pan blando, frutas blandas, yogur o pasta, entre otros.

No abrir ni manipular objetos con los dientes

Otro aspecto referente respecto a las carillas en la comida es que hay muchas personas que tienen un hábito de abrir o manipular los objetos con los dientes, muchos no le dan la importancia que tiene. Sin embargo, la presión que ejerce sobre los dientes con este tipo de hábitos es muy perjudicial y puede llegar a dañarlos o romperlos. 

Es por ello por lo que muchos de los profesionales de la salud dental recomiendan evitar a toda costa si no quieres sufrir daños en las carillas dentales que hayas realizado.

Otros hábitos saludables para tus dientes respecto a las carillas en la comida

Hay otros hábitos saludables que los especialistas dentales recomiendan para cuidar de tus carillas en la comida. Por ejemplo, mantener una buena higiene bucodental es muy importante para asegurar tanto la salud como el aspecto de las encías y las piezas dentales. 

Es por ello por lo que es muy fundamental llevar una buena y estricta higiene oral para así conservar y cuidar el tratamiento de las carillas dentales y, como consecuencia, este tratamiento durará más tiempo.

Desde Carlos Saiz Smile te recomendamos que te cepilles los dientes después de cada comida, así como utilizar hilo dental o cepillos interproximales al menos una vez al día. Asimismo, es muy importante añadir a tu rutina diaria enjuague bucal y realizar visitas regularmente al dentista para asegurarte tener una buena salud bucodental.

Solicita más información sobre nuestras servicios

La importancia de las carillas en la comida

Es muy importante elegir el tipo de comida para cuidar de las carillas dentales. Una vez que el paciente se acostumbra, le resulta instintivo elegir qué comer y qué no comer.

Asimismo, es imprescindible seguir todas las instrucciones que te indique la clínica de estética dental a la que acudes y, también, realizar revisiones periódicas para en caso de haber problemas, poder solucionarlos con tiempo y sin retraso.

Desde nuestra clínica de estética dental, Carlos Saiz Smile, somos especialistas y profesionales en este servicio y ofrecemos los tratamientos de carillas dentales más innovadores gracias a la última tecnología que poseemos y a la gran formación de nuestro equipo. Ofrecemos diferentes servicios según las necesidades de cada cliente, por lo que es necesario realizar una visita para saber lo que realmente necesitas. Además, si necesitas cualquier tipo de información adicional tanto sobre el cuidado de las carillas dentales u otro servicio, estaremos encantados de que contactes con nosotros para ayudarte y darte soluciones acordes a tus necesidades

Reserva tu cita

Consigue la sonrisa de tus sueños.

Rellena este formulario y recibirás nuestra respuesta en un mínimo de dos días laborables.