Gingivectomía con láser

Gingivectomía con láser

Muchas personas padecen una sonrisa gingival o exhibición gingival excesiva, que consiste en una sonrisa en la que las encías aparecen prominentemente y hacen que los dientes parezcan más pequeños. Es decir, las encías son más grandes de lo que debieran afectando a la estética de tu boca. Corregir una sonrisa gingival de un forma fácil y sencilla es posible con la cirugía plástica de encía o gingivectomía con láser en tu clínica dental estética del Dr. Carlos Saiz.

Por qué puedo necesitar una gingivectomía con láser

No existe una definición técnica para cuando una persona tiene una sonrisa gingival y necesita una gingivectomía con láser, dado que gran parte del diagnóstico se basa en la percepción. Sin embargo, normalmente se considera que una sonrisa no es gingival si se ven menos de dos milímetros de encía entre la parte superior de los dientes y la parte inferior del labio superior cuando sonríe. Si se ve más de eso (generalmente más de tres milímetros), es probable que la sonrisa se considere gingival.

La sonrisa gingival puede deberse a que las encías, los dientes o la mandíbula están desproporcionados con las otras secciones, o debido a que el labio superior es hipermóvil. Una sonrisa gingival generalmente es causada por la genética, aunque también puede ser el resultado de ciertos medicamentos. También puede deberse a la existencia de otras patologías como la mordida abierta o a una falta de proyección en la mandíbula (mandíbula pequeña o hundida).

Los médicos consideran que alrededor del 14 por ciento de las mujeres y el 7 por ciento de los hombres tienen sonrisas gingivales y pueden requerir de una gingivectomía con láser. Sin bien estas estadísticas se basan en la cantidad de personas que van a una clínica dental para que les arreglen sus sonrisas gingivales, la realidad es que las cifras probablemente sean más altas.

La gente suele querer corregir una sonrisa gingival porque está afectando al disfrute de la vida. A menudo, una sonrisa gingival puede afectar a la confianza y el bienestar general de una persona. No gustarte tu sonrisa puede tener un impacto negativo en tu confianza en ti mismo en general. Las personas que se sienten cohibidas por sus sonrisas a menudo tratan de taparse la boca cuando ríen o sonríen sin mostrar los dientes. Por ello, muchas personas cada vez se someten a una gingivectomía con láser para tener una boca más estética y mejorar su confianza. Si tienes este problema y deseas solucionarlo de una forma práctica, sencilla y con éxito, en las clínicas del Dr. Carlos Saiz hacemos tu gingivectomía con láser.

En qué consiste la gingivectomía con láser

La gingivectomía con láser es un procedimiento de reforma el exceso de encías para exponer la forma natural de los dientes. Crea un buen equilibrio entre las encías, que se acortan, y los dientes, que se alargan. Al hacerse con láser en lugar de bisturí, el procedimiento es relativamente indoloro y los pacientes suelen experimentar pocas molestias posoperatorias.

Una gingivectomía con láser puede llevar de 30 a 60 minutos, dependiendo de la cantidad de tejido de las encías que extraiga el odontólogo. Los procedimientos menores que involucran un solo diente o varios dientes probablemente se harán en una sola sesión. Si la intervención es sobre toda la encía de arriba y/o abajo puede requerir varias visitas, especialmente si el odontólogo quiere que un área sane antes de intervenir en la siguiente. En Dr. Carlos Saiz corregimos tu sonrisa gingival en una sesión para evitarte más molestias.

Pasos de la gingivectomía con láser:

La gingivectomía con láser es cada vez más común porque los avances en la tecnología láser continúan hacen estas herramientas más fáciles de usar. Los láseres también son más precisos y permiten una curación y cauterización más rápidas debido al calor del láser, así como un menor riesgo de infecciones por herramientas metálicas contaminadas como el bisturí.

Corregir tu sonrisa con la gingivectomía con láser en Dr. Carlos Saiz

En definitiva, si necesitas corregir una sonrisa gingival y tener una sonrisa perfecta, ven a las clínicas del Dr. Carlos Saiz. Aquí haremos tu gingivectomía con láser, que es el procedimiento más cómodo, rápido y efectivo que corregir tus encías frente al bisturí. Somos especialistas en estética dental y aplicamos los tratamientos más novedosos para conseguir sonrisas perfectas, como la ortodoncia invisible o las micro carillas dentales. Por nuestra clínica han pasado famosos como Marta Torné o Manel Fuentes hasta Aleix Vidal o Pilar Rubio. Ponte en manos del Dr. Carlos Saiz y luce la mejor sonrisa.